"Mi voto fue para apoyar a quien más lo necesita": Zairick.

“Mi voto fue para apoyar a quien más lo necesita”: Zairick.
A+   A-
De la redacción.
La reducción de Participaciones Federales en específico las del ramo 033 a Orizaba, se debieron a las reformas a la Ley de Coordinación Fiscal, explicó el Diputado local Alejandro Zairick Morante ; los municipios con mayor rezago social y pobreza extrema fueron beneficiados con mayor presupuesto para el 2015.

"En diciembre de 2013, el Congreso de la Unión realizó reformas a la Ley de Coordinación Fiscal, durante esa sesión estuvo presente el Diputado Federal Juan del Bosque, quien por cierto es su suplente, por lo que se me hace extraño que siendo tan cercanos no le haya informado al Alcalde Juan Manuel Diez , la reducción de dichas participaciones", mencionó.

Mediante la Ley de Coordinación Fiscal se modificaron los criterios para asignar los recursos del citado fondo, con el fin de privilegiar el uso de los mismos en obras y acciones de beneficio para las localidades de mayor marginación, por lo que al aplicar la fórmula prevista, se registró una variación en la distribución individual a los municipios, en relación con lo asignado en 2014.

Zairick Morante, especificó que Orizaba al ser considerada como de alta infraestructura, fue unos 103 Municipios a los que se les redujo los recursos para dárselos a los más necesitados como es el caso de La Perla, recibió un incremento de 14 Millones, otros son Mariano Escobedo de 17 Millones y Atzacan de 8.5 Millones.

"Esta es la explicación de mi voto a favor de la reducción del presupuesto a Orizaba, soy Diputado por Orizaba, pero también represento a los 211 municipios más que integran nuestro Estado , y muchos de ellos no han tenido la suerte de nuestra ciudad, muchos de ellos no hayan la manera de salir de la pobreza extrema", comentó.

Lo anterior obedece, según la explicación dada por SEFIPLAN a la Comisión de Hacienda Municipal, a que la fórmula referida está orientada a financiar obras, acciones sociales básicas e inversiones para fortalecer el desarrollo y la inclusión sociales, beneficiando así a la población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social, y a zonas de atención prioritaria y, por otra parte, a que en los ejercicios anteriores fue aplicada, con la que se beneficiaba primordialmente a los municipios con mayor número de habitantes en condiciones de pobreza, lo que fue observado en su oportunidad por las entidades fiscalizadoras de carácter federal y local.

El legislador declaró lo anterior para aclarar la situación y dejar atrás los "dimes y diretes" con el Alcalde de Orizaba, "Como no me siento cómodo siendo llamado mentiroso, me di a la tarea de juntarle toda la información precisa esperando que esta vez le quede clara la situación" finalizó.

06/01/15 Nota 114493 

La pobreza debe ser prioridad: aseguró Alejandro Zairick.
Zairick invitó a la población indígena a defender su voto y denunciar cualquier acto deshonesto.
La pobreza extrema en la perla debe combatirse: Zairick.
Alejandro Zairick se comprometió a "descongelar" la ley del Adulto Mayor.
Apoyos para el campo y generación de fuentes de empleo mi prioridad: Zairick.
Exhorta Alejandro Zairick A Javier Duarte y a Juan Manuel Diez a hablar con la verdad.
Apoyo a municipios y sociedad civil, logros legislativos de Zairick Morante.
Falso que las finanzas del estado se encuentren sanas: Zairick Morante.
Logra Zairick importante proyecto ejecutivo para "Los Totolitos".
Propone Alejandro Zairick gubernatura por cinco años.


Arriba             
Revisar equipo médico en hospitales, pide el diputado Guzmán Avilés.
 
Necesarias, más ciudades para personas y no para vehículos: Fernández Bernal.


De la redacción.
Para lograr un servicio más eficiente en los hospitales del estado, el secretario de la Comisión de Salud y Asistencia del Congreso local, diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, sugirió al titular del ramo en la entidad, Fernando Benítez Obeso, revisar el contrato de arrendamiento del equipo médico que autorizó la pasada Legislatura en junio de 2013, y que asciende a mil 600   ...

 


De la redacción.
Establecer rutas secundarias con unidades de autotransporte más compactas y promover el uso de la bicicleta, propuso el diputado Édgar Hugo Fernández Bernal, quien consideró que en el estado se necesitan más ciudades peatonales y no para vehículos.

Dijo que los cabildos deben involucrarse más en la búsqueda de soluciones a los problemas del transporte público, sobre todo   ...

     
Buscan resarcir afectaciones por reducción de participaciones federales.
 
En Córdoba, ni bloqueos ni coacción a periodistas: Tomás Ríos.


De la redacción.
Con la intención de resarcir las afectaciones que podrían tener municipios de Veracruz por el reajuste en sus participaciones federales, fueron instaladas mesas de diálogo en las que autoridades estatales y legisladores locales atienden a alcaldes, a propuesta del vocal de la Comisión de Hacienda Municipal, diputado Jesús Alberto Velázquez Flores.

Confió en los resultados   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- En la presente administración no se tolerarán ni bloqueos informativos ni a la libertad de expresión, aquí se respeta el trabajo que realizan a diario los periodistas de Córdoba por mantener informados en forma veraz a la ciudadanía así como también se rechaza de manera tajante cualquier intento por coartar su derecho y acción que ponga en riesgo su vida.

Al   ...

     
Grillas.
 
Pocos alcaldes aprovecharon descuentos de la Comisión Nacional del Agua.

• NO QUE SE HABIA TERMINADO la corrupción en el gabinete duartista…
• 2015 SIGUE el quebranto financiero de Veracruz…
• EL GASOLINAZO no se termina sigue con el IEPS…
• OTRO PERIODISTA más a la cuenta del gobierno duartista…
• DANIEL ZAIRICK candidato del PAN a la diputación federal en Orizaba…
• RIO BLANCO sufre del "mal de amores" sin gestión…
• DELEGADO DEL PRI en Zongolica desconocido   ...

 


De la redacción.
Tras lamentar que pocos alcaldes se hayan acercado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para tratar de resolver la deuda de sus municipios por concepto de aprovechamiento de agua u otros, el diputado Alejandro Zairick Morante dijo que cerca de 50 ayuntamientos y organismos operadores deben a la dependencia federal casi 4 mil millones de pesos.

El Legislador,   ...

DE TODO UN POCO. 05/01/15
Recursos insuficientes para las zonas metropolitanas de Veracruz. 05/01/15
Se avanzará en la creación de la Fiscalía General del Estado. 05/01/15
Por séptimo año consecutivo obtiene Delegación Veracruz Primer Lugar Nacional en consultas de Telemedicina del ISSSTE. 02/01/15
Contará Veracruz con una Ley de Sanidad Vegetal. 02/01/15

Arriba             

Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.