Regidor priista propone reducir salarios al 50 por ciento.

• Se ahorrarían al año casi dos millones de pesos.
A+   A-
• En cuanto a petición de agentes municipales, corresponde al síndico hacer análisis.

FELIPE VILLANUEVA
Nogales.- El único regidor priista que existe en el cabildo nogalense, Mario Ariza Flores , propuso desde el pasado fin de año, que los ediles redujeran sus salarios al 50 por ciento, o por lo menos en un 40%.

"Para analizar el plan de austeridad del ejercicio 2015, solicité la reducción del salario de un 40 a 50%, si queremos apoyar la petición de los agentes municipales y la obra pública con recursos propios, se tiene que reducir el salario; aquí se tiene que comenzar por la casa, para ver quién quiere a Nogales, y con esta medida ahorrar algo en el gasto".

Explicó que al menos el alcalde gana poco más de 50 mil pesos quincenales, lo cual al mes suma más de cien mil, "luego entonces, estaría ahorrándose más de 600 mil pesos al año, tan sólo por el alcalde; el síndico, gana más de 36 mil pesos, y con el ahorro del 50% al año de su salario representaría un promedio de 433 mil pesos al año, cada regidor ganamos casi 18 mil pesos a la quincena, lo cual representa también el 50% al mes, entonces, por cada regidor se ahorrarían 205 mil pesos al año, que multiplicado por tres, nos da, más de 616 mil pesos".

Abundó que todo esto y por todos los ediles, incluyendo al alcalde, se estarían ahorrando Un millón 863 mil pesos. "Multiplicados por tres años que faltan, son más de cinco millones, muy buenos para que se logre hacer más obra en la localidad, sobre todo en donde no se ha reflejado que son las zonas urbanas, en donde se demanda también servicios municipales más eficientes".

Al respecto de la petición de los agentes municipales quienes pretenden cobrar un sueldo de los 3 mil 500 pesos, dijo que él como edil, les da todo su apoyo, sin embargo, no sería un salario, sino un incentivo, y corresponde al síndico hacer un estudio para determinar de dónde se va a sacar más de 900 mil pesos.

"Sólo hay que tomar en cuenta que los agentes y subagentes fueron electos por medio del voto para ser auxiliares y no tienen definido un salario legalmente, ya que de otra forma se convertirían en empleados.

El síndico tendrá que hacer su papel de representante legal, para ver que va a hacer, y de donde se va a sacar ese dinero para absorber este pago, pero esperaremos que él haga su estudio y lo exponga al cabildo en pleno, ya que si hay problemas de liquidez, cómo es que respalda que se les dé un salario a estas personas", terminó diciendo.

06/01/15 Nota 114495 

Rinden protesta de ley este 1 de mayo, nuevos agentes y subagentes municipales.
Amagan agentes municipales con toma de palacio.
Priístas piden inhabilitación de su único edil, en el cabildo de Nogales.
Ordena alcalde de Nogales Antonio Bonilla, el despido de asistente del regidor Mario Ariza.
Edil Mario Ariza, sale de vacaciones junto con todo su personal.
Ariza no respalda a los vecinos de Nogales.
Decidiría cabildo agentes municipales provisionales: Jorge Vera.
Van candidatos ciudadanos, por la conformación de los comités municipales en Veracruz: González Robles.
Arriban más de 2000 personas al cementerio municipal de Nogales.
Asumirá Cándido Carrillo Altamirano la alcaldía de Acultzingo.


Arriba             
Desiste Ayuntamiento de desalojo de tianguistas jugueteros.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


FELIPE VILLANUEVA
Ciudad Mendoza.- Alrededor de 500 comerciantes jugueteros que se instalaron sobre la calle Francisco Indalecio Madero sin contar con el permiso de las autoridades locales, inicialmente enfrentaron la amenaza de desalojo, pero al final no hubo tal acción, al desistirse el Ayuntamiento.

Y es que Roberto Huerta Abad, dirigente de la agrupación social "Alianza Ciudadana"   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Y ahora resulta que algunos políticos, de la noche a la mañana, se preocupan del bienestar y las necesidades de los ciudadanos y hasta algunos, se sienten los Mesías de las causas imposibles… Hemos estado monitoreando a la bien nombrada, por nuestro amigo Tomás González Corro, "la sacerdotisa" Elizabeth Morales García, sobre su repentina vocación altruista para   ...

     
Amagan agentes municipales con toma de palacio.
 
Se regresa al PRI, logra Soto Palacios su imposición como alcalde priista.

Nogales.- Luego de haber alzado la voz en el primer informe de gobierno, la mayoría de los agentes municipales de la localidad exigieron que se les cumpla con la autorización del pago de un salario que ascienda a los 3 mil 500 pesos.

En el cierre del año anterior, los agentes municipales, encabezado por Lauro Vázquez, agente de Santa Cruz Muyuapan, se pronunciaron en este reclamo que fue incitado   ...

 

Huiloapan, de Cuauhtémoc.- Militantes priistas de esta localidad se pronunciaron en contra de la renuncia del alcalde, Francisco Soto Palacios, como militante del Partido del Movimiento Ciudadano y que ahora se hace llamar militante priista.

"Como todos sabemos, él y su familia siempre han sido priistas, la bandera que le fue puesta para llegar a ser alcalde, es porque esta alcaldía fue negociada   ...

     
Continúa incomunicada la congregación de Tonalixco y Magdalena.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

RAFAEL DELGADO, VER.- Por lo menos unos cinco mil habitantes del municipio de Magdalena y de la congregación de Tonalixco, perteneciente al municipio de Tlilapan, están incomunicados luego de que se presentara un deslave, la madrugada de este sábado, en el cerro de Tonalixco.

Aunque la carretera Rafael Delgado-Tonalixco se encuentra bloqueada a causa del desplazamientos de gigantescas rocas,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez
Y las ocurrencias continúan… Iniciando el año y empezamos nuestras críticas y análisis de presuntos nuevos nombramientos en el Gabinetazo de Javier Duarte y sus des-funcionarios estatales…Y tal parece que a Doña Karime Macías Tubilla de Duarte la están engañando… A la esposa del que dice gobernar a Veracruz le venden currícula y panoramas ficticios… Y alguien,   ...

Necesario, garantizar agua potable en municipios del Sur: Ciro Félix Porras. 03/01/15
Autoriza el Congreso donar terrenos a afectados en Tecolutla. 03/01/15
Impuesto predial nos permite llevar obra a quien lo necesita: Tomás Ríos. 03/01/15
Arrancan este sábado, feria del juguete 2015. 03/01/15
Sancionarían a alcaldes que no certificaron a sus jefes policiacos. 02/01/15

Arriba             

Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
 
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
 

Nogales, Ver. - Con la finalidad de aumentar la participación social, la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos y lagunas, el presidente municipal Ernesto Torres e integrantes del cabildo, de la mano de las familias de Sierra de Agua, participaron en la limpieza del arroyo que cruza la comunidad.

Pueblo y gobierno, cumplieron con la tarea de apoyar el saneamiento del río en la   ...

DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.