Derechos de la infancia deben convertirse en realidad: Velázquez.

Derechos de la infancia deben convertirse en realidad: Velázquez.
A+   A-

De la redacción.
El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores , quien dentro de su agenda legislativa, ha presentado iniciativas de protección a la infancia, dijo este día que "Los derechos humanos se aplican a todos los grupos de edad; los niños y niñas tienen los mismos derechos humanos en general que los adultos. Pero como son especialmente vulnerables, es necesario que tengan derechos concretos que reconozcan su necesidad de recibir una protección especial".

Entrevistado en un evento conmemorativo a este día especial para los niños, el legislador explicó que la Convención sobre los Derechos del Niño establece los derechos que es preciso convertir en realidad para que los niños y niñas desarrollen su pleno potencial y no sufran a causa del hambre, la necesidad, el abandono y los malos tratos. "Refleja una nueva visión sobre la infancia. Los niños y niñas no son la propiedad de sus familias ni tampoco son objetos indefensos de la caridad, son seres humanos y son también los titulares de sus propios derechos" enfatizó.

Sin embargo, el diputado perredista Jesús Alberto Velázquez Flores , dijo que a pesar de la existencia de toda esta serie de derechos, los niños y las niñas sufren a causa de la pobreza, la falta de hogar, los malos tratos, el abandono, las enfermedades que se pueden prevenir, la desigualdad en el acceso a la educación y la existencia de sistemas de justicia que no reconocen sus necesidades especiales, de ahí la necesidad de legislar a nivel estatal tomando en cuenta las necesidades específicas de los niños veracruzanos, evitando lagunas que dejen en la impunidad a aquellos que trasgreden los derechos de los infantes. "Estos son problemas que ocurren tanto en los países y ciudades industrializados como en aquellos que se encuentran en desarrollo. La tarea, sin embargo, debe contar con la participación no sólo de los gobiernos sino de todos los miembros de la sociedad. Es necesaria la suma de voluntades para emprender acciones firmes contra el maltrato infantil, y ponderar la cultura del respeto a estos derechos por todos, en la familia, en las escuelas y en otras instituciones que proporcionan servicios a la niñez, en las comunidades y en todos los niveles de la administración pública", opinó el legislador quien presentará una iniciativa para crear la Comisión de los Derechos de la Niñez en la legislatura local.

07/01/15 Nota 114504 

Jesús Velázquez presenta iniciativa a favor de los niños y niñas veracruzanas.
Durante JCC que Estado garantice respeto a derechos humanos: Velázquez Flores.
Buscarán crear Comisión Especial legislativa para temas de infancia.
Propone Diputado negar acceso de menores de edad a corridas de toros.
Busca Diputado prohibir acceso de menores a corridas de toros.
En Córdoba, los niños deben disfrutar su infancia libre de violencia: Tomás Ríos.
Garantizan derechos de niñas, niños y adolescentes en Mixtla de Altamirano: Cuevas.
Apoya Ulises Ochoa Valdivia la Ley General de Garantías de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Buscan resarcir afectaciones por reducción de participaciones federales.
Debe PC diseñar estrategias oportunas ante cambio climático: Velázquez Flores.


Arriba             
Media Congreso ante conflictos en ayuntamientos.
 
No interferirá Ayuntamiento en proceso federal electoral: Tomás Ríos.


• Fidel Robles Guadarrama llama a alcaldes a respetar la ley y realizar un trabajo incluyente.

De la redacción.
La Comisión de Gestoría y Quejas de la LXIII Legislatura del Estado atiende a los regidores de los municipios de Manlio Fabio Altamirano, Acula y Coxquihui, quienes se quejan del trato que reciben de los alcaldes de esos lugares, informó su presidente, diputado Fidel Robles   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- "Seremos respetuosos de la ley y nos guiaremos en los estatutos que nos marquen en INE para no entorpecer las próximas elecciones", dijo el presidente municipal, Tomás Ríos Bernal a los medios de Comunicación, al precisar que conminará a directores de las distintas áreas del Ayuntamiento evitar acudir a actividades proselitistas durante el horario laboral.

Ríos   ...

     
"Mi voto fue para apoyar a quien más lo necesita": Zairick.
 
Revisar equipo médico en hospitales, pide el diputado Guzmán Avilés.

La reducción de Participaciones Federales en específico las del ramo 033 a Orizaba, se debieron a las reformas a la Ley de Coordinación Fiscal, explicó el Diputado local Alejandro Zairick Morante; los municipios con mayor rezago social y pobreza extrema fueron beneficiados con mayor presupuesto para el 2015.

"En diciembre de 2013, el Congreso de la Unión realizó reformas a la Ley de Coordinación   ...

 


De la redacción.
Para lograr un servicio más eficiente en los hospitales del estado, el secretario de la Comisión de Salud y Asistencia del Congreso local, diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, sugirió al titular del ramo en la entidad, Fernando Benítez Obeso, revisar el contrato de arrendamiento del equipo médico que autorizó la pasada Legislatura en junio de 2013, y que asciende a mil 600   ...

     
Necesarias, más ciudades para personas y no para vehículos: Fernández Bernal.
 
Buscan resarcir afectaciones por reducción de participaciones federales.


De la redacción.
Establecer rutas secundarias con unidades de autotransporte más compactas y promover el uso de la bicicleta, propuso el diputado Édgar Hugo Fernández Bernal, quien consideró que en el estado se necesitan más ciudades peatonales y no para vehículos.

Dijo que los cabildos deben involucrarse más en la búsqueda de soluciones a los problemas del transporte público, sobre todo   ...

 


De la redacción.
Con la intención de resarcir las afectaciones que podrían tener municipios de Veracruz por el reajuste en sus participaciones federales, fueron instaladas mesas de diálogo en las que autoridades estatales y legisladores locales atienden a alcaldes, a propuesta del vocal de la Comisión de Hacienda Municipal, diputado Jesús Alberto Velázquez Flores.

Confió en los resultados   ...

En Córdoba, ni bloqueos ni coacción a periodistas: Tomás Ríos. 06/01/15
Grillas. 05/01/15
Pocos alcaldes aprovecharon descuentos de la Comisión Nacional del Agua. 05/01/15
DE TODO UN POCO. 05/01/15
Recursos insuficientes para las zonas metropolitanas de Veracruz. 05/01/15

Arriba             

Instruyen a Secretario de Gobierno intervenir en decisiones del Ayuntamiento de Córdoba.
 
MORENA como gobierno ha sido un rotundo fracaso: Cadena.

Córdoba, Ver. - La Dirección de Atención y Enlace a las Organizaciones de la Sociedad Civil que de manera adjunta representa, Miguel Ángel Arciniega Huerta, instruyó al Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos a intervenir en favor de los comerciantes ambulantes de la ciudad de Córdoba.

Este efecto es en respuesta al oficio enviado al Presidente de la República el pasado mes de febrero del   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Criterios 2021.
En Ixtaczoquitlán continúan las acciones contra el dengue, zika y chikungunya.
Amedrentan a empleados en la jurisdicción sanitaria número 07.
 

Alejandro Villarreal
Ixhuatlancillo, Ver. - El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, que encabeza Sergio Cadena Martínez, recorrió los municipios de la zona centro del Estado y en Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, poderes de extracción perredista, tomaron protesta de los nuevos comités directivos municipales.

Israel Pérez Villegas, aseguro que su partido dará   ...

Estará cerrado el panteón municipal en Maltrata desde el 31 de octubre.
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.
Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.