Se construye área recreativa y de espera.

• Con la intención de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de que los zoquitecos y la ciudadanía en general, gocen de una estancia más placentera mientras están realizando trámites o gestiones, la dirección de obras públicas del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construye un área recreativa y de espera y, en la que se instalará además un kiosco.

Gustavo Ramos Rodríguez , Director de Obras Públicas, indicó que desde finales de diciembre de 2014, por instrucciones del alcalde Aquileo Herrera Munguía , están construyendo un área de espera que consta básicamente de juegos infantiles, la cual se adosara a las instalaciones de palacio municipal.

La intención principal, es proporcionar un área en la cual los padres de familia y ciudadanía en general que acudan al ayuntamiento a realizar un trámite o gestión, puedan dejar a sus hijos en un lugar seguro y confiable.

Ramos Rodríguez, resaltó que además se le adosara un kiosco para que lo utilice la coordinación de Registro Civil, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, un área más segura y obviamente generar una mejor imagen de lo que es el palacio municipal.

Estas acciones dijo, que las están haciendo de manera directa, y no se tiene un monto contratado, pues todo el material está siendo suministrado por el ayuntamiento conjuntamente con la mano de obra.

Finalmente el funcionario municipal, dijo que ante el inicio del ejercicio 2015, se encuentran analizando el paquete de obras que estarán ejecutando; con los respectivos ajustes tras el recorte de 17 millones de pesos aprobado por el Congreso.

09/01/15 Nota 114530 

SCT construye camino Santa Cruz-Tolapa.
Policía de Ixtac se ubica, como una de las corporaciones mejor equipadas de la zona centro.
Cierra alcalde de Ixtac a tambor batiente.
Obras de Gobierno Federal para Tzoncolco y La Perla.
Uruguay gana el duelo clave.


Arriba             
Autoriza el Congreso obras y acciones para beneficiar a municipios.
 
Página web del Ayuntamiento, se restablecerá este viernes.


De la redacción.
Firmas de convenios para impulsar y fomentar la cultura física y el deporte en los municipios, créditos para la modernización catastral, rehabilitación de alumbrado público y señalización de vialidades, entre otros asuntos autorizaron diputados locales al celebrar la Novena Sesión Ordinaria del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

Tras la lectura de los oficios respectivos,   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- A partir de este jueves 8 se iniciaron pruebas para restablecer la página web del Ayuntamiento de Córdoba, que funciona en el dominio www.cordoba.gob.mx, el cual desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el cual ha sido objeto de ataques cibernéticos, previéndose que para este viernes ya esté funcionando correctamente.

Jair Carballo Silva, coordinador   ...

     
Avalan 165 ayuntamientos del estado la Reforma Política en materia electoral.
 
Reciben juguetes niños de Nogales.


De la redacción.
Un total de 165 ayuntamientos del estado aprobaron en sus respectivos cabildos el Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado en materia electoral, aprobado por la LXIII Legislatura el pasado 18 de diciembre, bajo el procedimiento especial de reformas constitucionales.

A través de un informe presentado al Pleno   ...

 

Nogales, Ver.- Más de 2 mil niños nogalenses recibieron un juguete por parte de las autoridades municipales en el festival del día de reyes organizado por el Ayuntamiento de Nogales que preside el contador público Antonio Bonilla Arriaga y el Desarrollo Integral de la Familia DIF a cargo de la C. Leticia Guzmán Velasco.

Cabe destacar que dicho festejo inicio en la congregación El Encinar donde   ...

     
Se reducen al 30% salarios en Nogales.
 
La obra pública en Ixtac tendrá un grave impacto tras el recorte presupuestal de 17 mdp: Herrera.


FELIPE VILLANUEVA.
Nogales, Ver,- Al celebrarse el cabildo convocado por el regidor segundo del Ayuntamiento de Nogales, Mario Ariza, para promover el descuento del 40 por ciento en el salario quincenal del cuerpo edilicio, al final se acordó reducir el 30 por ciento del sueldo total quincenal, lo cual no fue del agrado de la regidora primera Claudia Cuevas y el síndico único, José López Aguilar.

El   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- En el marco de la inauguración de la primera obra del presente año en la localidad de Zoquitlán Viejo el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía anuncio de las consecuencias que traerá para el municipio el desarrollo de la obra pública.

Adelanto que obras sociales principalmente son las que se dejaran de hacer, debido al recorte presupuestal de 17 millones de   ...

Se disculpan agentes municipales con Antonio Bonilla. 08/01/15
Alcaldes de Naranjal y Tequila unirán esfuerzos para reconstruir un puente que comunicara a tres municipios. 08/01/15
En el presente año se pondrán en marcha 12 proyectos de apertura de caminos en el municipio de Tlaquilpa. 08/01/15
250 mil juguetes para niños de todo el estado. 07/01/15
Reestructura Ayuntamiento plantilla laboral; no afectará a cordobeses. 07/01/15

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Cd. Mendoza, Ver. - De forma extraordinaria, la Comisión Dictaminadora de la actual administración municipal, detectó equipo de cómputo que pertenece a la Universidad del Golfo de México mientras realiza el inventario de las pertenencias institucionales.

Inexplicablemente este equipo fue hallado en las oficinas de la sindicatura, según se hizo circular en las redes sociales, por lo que se espera   ...

Hay nuevo comité de salud en Río Blanco.
Visita y convive alcalde de Nogales, Ernesto Torres Navarro con familias de Palo Verde.
Exhorta IMSS a reforzar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.