Exhorta PC extremar precauciones ante posibles heladas.

Exhorta PC extremar precauciones ante posibles heladas.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- La coordinación municipal de Protección Civil, a cargo del Ing. Humberto Lobato Márquez , exhorta a las familias zoquitecas extremar precauciones ante las heladas que generaran por el Frente Frío número 26.

El funcionario municipal indicó, que de acuerdo a la Secretaría de Protección Civil, se pronostica el desarrollo de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, mismo que tendera a incrementarse entre la noche y mañana, como consecuencia del deslizamiento del aire frío que generará el Frente Frío No. 26.

En este contexto Lobato Márquez, sostuvo que se prevé ambiente fresco a frío, con heladas en zonas serranas, por lo que se encuentran atentos a los llamados de la población que habitan en localidades como Nexca y Zacatla.

Resaltó que en la zona, el termómetro ha descendido hasta los 5 grados centígrados, y durante el día se ha tenido el registro de una temperatura de 18 grados.

Ante este escenario, el titular de la coordinación municipal de PC, reiteró; que han solicitado a la población a través de los agentes y sub agentes municipales, extremar precauciones pero principalmente eviten los cambios bruscos de temperatura.

Es importante citar que los refugios temporales, se encuentran activos para brindar atención a los zoquitecos más vulnerables, con la finalidad de que no sufran los estragos de las bajas temperaturas; en estos lugares tendrán un lugar donde dormir y recibirán alimentos calientes.

Finalmente, el titular de PC municipal, exhortó a la población abrigarse, no encender fogones dentro de sus casas por el riesgo que representan y poner especial atención a niños y adultos.

10/01/15 Nota 114544 

Exhorta PC tomar precauciones con luces y arbolitos.
Alerta PC ante nuevo descenso de temperatura.
Recomienda PC tomar precauciones por lluvias en las cuencas de Tecolutla, Nautla y Misantla.
En Orizaba-Córdoba, Minatitlán y Los Tuxtlas recomienda PC extremar precauciones por evento de surada.
Aumentarán lluvias a partir de este viernes por frente frío 10.
Aumento de lluvias, evento de norte y descenso de temperatura: SPC.
Prevé SPC heladas en zonas de montañas, por frente frío 31.
Nuevo frente frío recorrería Veracruz este miércoles: SPC.
Persistirá inestabilidad meteorológica hasta el viernes: SPC.
Este martes ingresa frente frío 22.


Arriba             
Entregan apoyos a productores de café.
 
Hoy visitan los "Reyes Magos" a niños indígenas de Tonalixco.

TLILAPAN, VER.- Alejandro del Valle Rivera director de Fomento Agropecuario en el ayuntamiento de Tlilapan aseguro que en este primer mes del 2015 ya entrego el alcalde Esteban Castillo Hernández apoyos a más de 150 productores de café.

111 productores de la comunidad de Tonalixco y 46 de la cabecera municipal y que se aportó este recurso desde 500 pesos a quienes cuentan con media hectárea   ...

 

TLILAPAN, VER.- Este sábado, el DIF municipal de Tlilapan, entregara los juguetes y demás regalos que los "Reyes Magos" dejaron en sus instalaciones y que llevaran a niños indígenas de Tonalixco. Dijo la presidenta de DIF municipal Isabel Montalvo Gonzales.

Este es un compromiso anual de principio de año y que se tiene que cumplir con las costumbres y tradiciones de nuestro municipio, por lo   ...

     
Excelente respuesta en Nogales en cobro de predial 2015.
 
Se construye área recreativa y de espera.

Nogales, Ver.- A tres días de haber iniciado el cobro de impuesto predial en este municipio, la respuesta por parte de la población ha sido favorable, así lo dio a conocer el Presidente Municipal Antonio Bonilla Arriaga.

El Alcalde dijo que es de suma importancia que los ciudadanos acudan a la oficina de Tesorería a pagar su predial ya que aparte de beneficiarse con el descuento por pronto pago   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de que los zoquitecos y la ciudadanía en general, gocen de una estancia más placentera mientras están realizando trámites o gestiones, la dirección de obras públicas del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construye un área recreativa y de espera y, en la que se instalará además un kiosco.

Gustavo Ramos Rodríguez, Director de Obras Públicas, indicó que desde   ...

     
Autoriza el Congreso obras y acciones para beneficiar a municipios.
 
Página web del Ayuntamiento, se restablecerá este viernes.


De la redacción.
Firmas de convenios para impulsar y fomentar la cultura física y el deporte en los municipios, créditos para la modernización catastral, rehabilitación de alumbrado público y señalización de vialidades, entre otros asuntos autorizaron diputados locales al celebrar la Novena Sesión Ordinaria del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

Tras la lectura de los oficios respectivos,   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- A partir de este jueves 8 se iniciaron pruebas para restablecer la página web del Ayuntamiento de Córdoba, que funciona en el dominio www.cordoba.gob.mx, el cual desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el cual ha sido objeto de ataques cibernéticos, previéndose que para este viernes ya esté funcionando correctamente.

Jair Carballo Silva, coordinador   ...

Avalan 165 ayuntamientos del estado la Reforma Política en materia electoral. 09/01/15
Reciben juguetes niños de Nogales. 09/01/15
Se reducen al 30% salarios en Nogales. 08/01/15
La obra pública en Ixtac tendrá un grave impacto tras el recorte presupuestal de 17 mdp: Herrera. 08/01/15
Se disculpan agentes municipales con Antonio Bonilla. 08/01/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Los diputados que los movió la ambición por el dinero en la zona centro.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El tan criticado "Modus Vivendi" que hacían los morenistas en contra de políticos de los partidos que han estado en el poder federal, los alcanzó y apenas en el 2018, con poco más de dos años que obtuvieron de experiencia, ya quieren seguir en la "ubre" institucional para no perder el dinero que cobran.

Ahora es la propia militancia morenista que señala   ...

Intenta Ríos Uribe limpiarse de señalamientos de Luis Paz Morán.
Pierde fuerza CATEM, deja solos a sus agremiados.
En tiempos electorales las comunidades indígenas se convierten en botín político de los partidos.
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.