Tránsito, sigue siendo del Estado: Regidor.

• Los elementos municipales sólo cuidarán la cultura vial.
A+   A-
• El 70% de infracciones son para pagar sueldos y mantenimiento de vehículos.

FELIPE VILLANUEVA.
Orizaba.- El nuevo reglamento que se presentó por parte del Ayuntamiento orizabeño, prácticamente contiene las disposiciones que ya estaban establecidas, sin embargo, sólo se remarcaron algunos puntos en donde se pretende cuidar la cultura vial en la ciudad de Orizaba y de las cuales se encargarán los elementos municipales.

Alfonso Mateos Pardo regidor cuarto de la comisión de tránsito, explicó que los nuevos elementos que el Ayuntamiento contrató, son para apoyar a los agentes viales que dependen del Estado; ellos sólo tienen la tarea de orientar a los conductores de las nuevas disposiciones que deben obedecer.

"De las disposiciones más apremiantes es que se pongan el cinturón, que no se paren en las rayas peatonales, que enciendan las direccionales, que los cinturones sean utilizados por ambos ocupantes de la parte delantera del vehículo.

La ciudadanía debe tomar en cuenta estas indicaciones, tomarlas a bien, además de que por el momento, no se están aplicando las infracciones, sólo son recomendaciones, pero en su momento comenzarán a aplicarse".

Remarcó que no hubo muchos cambios en el reglamento, lo que se hizo fue valorar lo ya establecido; "sabemos que nos perjudica una infracción, pero en el caso de un accidente las consecuencias serán superiores, y es lo que se quiere evitar.

También es importante mencionar que la delegación de tránsito sigue siendo del estado, pero nosotros lo vamos a comenzar a manejar, porque había momentos que no había elementos, ya que los llamaban a otras ciudades a los operativos, y no había la vigilancia necesaria en la localidad".

Con el 70 por ciento de las infracciones, dijo, se pagarán los sueldos, uniformes y mantenimiento de unidades, el 30 por ciento se irá para el Estado, pero de hecho no está municipalizado, sólo queremos tener mayor vigilancia.

"El Ayuntamiento hasta hace poco todavía financiaba los programas de vialidad como el UNO x UNO, estaba otorgando vehículos como grúas y financiando los sueldos de algunos elementos, por lo que se decidió participar directamente para el mejoramiento de la imagen de la ciudad".

El entrevistado agregó que lo que quieren es hacer que la gente, cumpla con las disposiciones de prevención de accidentes para no ser sancionados.

"Hay que remarcar que el Ayuntamiento será quien aplique cualquier disposición o sanción a los elementos que están bajo su mando, mientras que los elementos estatales responderán a las indicaciones de la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Tránsito".

Es de esta forma, que tanto los cruceros de la ciudad, escuelas, y en el caso de eventos públicos extraoficiales, tendrán vigilancia vial para evitar problemas de circulación, terminó diciendo.

10/01/15 Nota 114553 

Se perfecciona Ley de Tránsito y Seguridad Vial: Ramírez Arana.
Llegan 11 elementos más de tránsito a Córdoba.
Grupos de auxilio vial son necesarios: Rivelino.
Cumple Ciudad Mendoza 4 meses, sin delegado de tránsito.
Reincorporarán a sus funciones a 10 elementos de tránsito del municipio de Nogales.
Oficialmente 150 elementos de baja en tránsito: Santoyo.
La libraron elementos de tránsito de la región.
Marina concentra a jefes de tránsito a la ciudad de Xalapa.
Regidor panista llama a la militancia a unirse.
Continúan abusos por parte de elementos de tránsito en Jalapilla.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nunca llego el FONDEN a Tenejapan, se empeoran caminos con lluvias.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Como en todas las campañas electorales, algunos funcionarios estatales y legisladores locales sacaron el cobre, pues renunciaron a sus puestos para buscar un escaño en la ya abultada lista de precandidatos a la diputación federal… Varios, buscan afanosamente el fuero constitucional, quizá por el ya conocido saqueo vergonzoso en la administración de Javier Duarte   ...

 

SAN ANDRES TENEJAPAN, VER.- Desde el 2008 el FONDEM no ha aplicado ningún recurso a los tramos carreteros dañados de las comunidades de Tenejapan hoy con las fuertes lluvias han empeorado los caminos ya dañados.

Raymundo Namictle alcalde de este municipio, aseguro que tienen un monto de más de diez millones de pesos que se tienen en daños y que hasta el momento no ha llegado ninguna autoridad   ...

     
El PRI jugó a perder en la tierra de Javier Duarte.
 
Diez ex alcaldes de la zona centro, dentro de los 69 con daño patrimonial.


De la redacción.
Córdoba.- Con tres precandidatos sin arraigo en el distrito XVI, el Partido Revolucionario Institucional, jugó a perder las próximas elecciones federales, ante un Partido Acción Nacional que se encuentra crecido y que está sacando a sus mejores propuestas.

Como ya se ha machacado entre las bases priistas, Juan Antonio Lavín Torres, no tiene nada que hacer en la terna   ...

 


FELIPE VILLANUEVA.
Orizaba.- Hasta el momento son alrededor de diez ex alcaldes de la zona centro del Estado, que han sido contados dentro de 69 que presentaron presunto daño patrimonial; el Congreso del Estado mediante la Comisión de Vigilancia, tiene hasta el fin del mes de enero para su dictamen oficial.

Se trata del ejercicio fiscal 2013, sin embargo, no se han detallado hasta el   ...

     
Incertidumbre priista en Orizaba por saber el nombre de su candidato.
 
Piden a Jon Rementería destitución del Director de clínica del IMSS.

Orizaba.- Priistas de diversos sectores mantienen total incertidumbre, al no conocer los nombres de los aspirantes a la candidatura por la diputación federal del distrito XV.

Hasta hoy, los líderes de este partido político, no han determinado quiénes serán sus precandidatos, además de que deben cubrir el requisito de la equidad de género, y al parecer no existen mujeres con la suficiente trayectoria   ...

 

Zongolica.- Silvino Martínez Montiel, es el director de la Clínica del IMSS Oportunidades en la zona de la sierra que ha sido denunciado y señalado en múltiples ocasiones por presuntos abusos contra derechohabientes y demás familias campesinas, sin embargo, se dice protegido.

Jaime Ramírez Cuatra, dirigente comunitario en Zongolica, remarcó que las quejas de mal trato, abusos contra mujeres   ...

Javier Duarte de Ochoa, reprobado en finanzas: Juan Bueno. 08/01/15
En Río Blanco se pronuncian contra Gabriel Deantes. 08/01/15
Priistas darán voto de castigo a su partido en el distrito de Zongolica. 08/01/15
Plantón en palacio municipal de Río Blanco. 08/01/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/01/15

Arriba             

Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 
Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, y el Vicerrector de la Universidad Veracruzana, doctor Mario Roberto Bernabé Gauapillo Vargas, firman convenio de colaboración académica donde se establecen compromisos para desarrollar actividades de interés y cooperación mutua en materia   ...

Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
 

Córdoba, Ver. _El Instituto de la Mujer, en colaboración con el Corporativo Legal y Forense Dura Lex, Peritos y Abogados A.C., capacitaron a elementos de la Policía Municipal con respecto al "Protocolo de Actuación Policial, Primer Respondiente", con la intención de que actúen con perspectiva de género.

María Teresa Toriz Javier, dijo que el objetivo es fortalecer los cuerpos de seguridad pública   ...

Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.