Ofrece Octavia Ortega trabajo coordinado con todos los grupos legislativos.

• A los 50 diputados locales nos une un propósito común: el bien de Veracruz.
A+   A-
De la redacción.
Como presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo del estado, el objetivo de la diputada Octavia Ortega Arteaga es trabajar coordinadamente con todos los grupos legislativos, siempre respetuosa de las distintas ideologías, porque independientemente de las diferencias que puedan existir, a los 50 diputados les une un propósito común, que es el bien de Veracruz.

Afirmó que seguirá la línea de trabajo que ha marcado el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo , quien "siempre ha sido respetuoso de la forma de pensar de los demás, lo que es clave en una democracia, siempre privilegiando el consenso en la toma de decisiones y asuntos que se someten a consideración del Pleno Legislativo".

Octavia Ortega aseguró que se suma a la dinámica actual de la LXIII Legislatura y "al esfuerzo de cada uno de mis compañeros diputados, porque sigo siendo su amiga. Aunque hoy tengo mayor responsabilidad, mi objetivo es trabajar de la mano con ellos, con total comunicación y cordialidad".

A seis días de asumir la Presidencia de la Mesa Directiva, destacó que existe una agenda legislativa muy amplia, analizará todos los asuntos pendientes, incluidos trámites e iniciativas, y se mantendrá la coordinación con los poderes Ejecutivo y Judicial.

La legisladora rechazó cualquier intención de relegar o minimizar iniciativas de diputados de cualquier partido, y aseguró que se realiza un trabajo plural, respetuoso, y seguramente se aprobarán las iniciativas que resulten viables.

Expuso que hay propuestas que por diversas razones no se han aprobado: "Todo debe venir muy bien sustentado o fundamentado, y demostrar que es viable. No hay razón para pensar que se minimiza el trabajo de algún diputado o bancada".

La diputada Octavia Ortega informó que este mes concluirá el Primer Periodo Ordinario del segundo año de labores, y durante los trabajos legislativos se han generado situaciones ríspidas, lo que consideró normal en un Congreso donde están representadas diferentes fuerzas políticas.

"La palabra clave es el respeto, sobre todo a la ideología política de cada diputado -agregó-, porque cada uno piensa diferente en el plano político, pero al final de cuentas buscamos mejorar la calidad de vida de los veracruzanos, y en ese reto vamos todos juntos".

Sobre sus homólogos, dijo que la LXIII Legislatura local trabaja dentro del marco de cordialidad, unidad y respeto, y que tanto en el debate legislativo como en el trabajo interno de comisiones, la confrontación de ideas es normal: "Lo importante es saber escuchar y lograr acuerdos".

Luego de reconocer la labor de la diputada con licencia Anilú Ingram Vallines , manifestó sentirse orgullosa de ser la primera panuquense en ocupar la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

"Nuestro trabajo puede abrir la puerta a más representantes del género femenino. Tenemos la capacidad de desempeñarnos con eficiencia en cargos de la administración pública o de representación popular", concluyó.

13/01/15 Nota 114576 

Octavia Ortega, nueva presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local.
Soluciones de fondo, contra el Bullying, propone Diputada.
Solicita Diputada apoyos para campesinos y pescadores del Norte
Gestiona Octavia Ortega terreno para escuela de Pánuco.
Gestiona Octavia Ortega declaración de Heroico para Pueblo Viejo.
Veracruz se une a la Cruzada Nacional contra el Analfabetismo: Octavia Ortega.
Reconocen diputados locales trabajo realizado por PC.
Media Congreso en conflicto intergremial en alcoholera de Atoyac.
Solicita Diputada a la SEV informe sobre prevención de acoso escolar.
Analizará el Congreso la Ley contra el Acoso Escolar en Veracruz.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
SEV, institución sólida.

Los Dirigentes de los que conforman los Tianguis en las diversas partes de la Ciudad de Xalapa y Congregaciones del mismo Ayuntamiento, están de acuerdo y ven positivo la actividad que esta realizando la Unidad de Protección Civil Municipal, en revisar las instalaciones y los puesto de los comerciantes que manejan tanques de gas LP para expender sus productos que cotidianamente llevan a los ciudadanos   ...

 

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Flavino Ríos Alvarado, encabezó la ceremonia de Lunes Cívico, donde destacó que la dependencia es una institución sólida y por ello exhortó a toda la estructura a continuar fortaleciéndola.

Acompañado por las subsecretarias de Educación Básica y Educación Media-Superior y Superior, Xóchitl Adela Osorio Martínez y Denisse Uscanga   ...

     
Cuartos-dormitorio mejoran calidad de vida de 19 familias más en Córdoba.
 
Protege Congreso bienestar de las familias en juicios o controversias.

Córdoba, Ver.- Con una inversión superior al millón 210 mil pesos, el Ayuntamiento mejoró la calidad de vida de 19 familias en las colonias Las Araucarias y Los Carriles, dentro de las acciones de combate a la pobreza contempladas en el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), lo que permitió convertir espacios hechos a base de madera y lámina, en cuartos-dormitorios de mampostería.

Estas   ...

 


• Exceptúa el pago de los gastos originados durante el juicio a la parte perdedora, donde traten derechos de menores o incapaces.

De la redacción.
Los juicios de índole familiar que involucren los derechos de los menores y los incapaces no perderán vigencia; de esta manera, los casos relacionados con la familia no serán cerrados hasta que sean resueltos. Además, cuando una de las partes   ...

     
Promueve Diputada mayor coordinación entre zonas metropolitanas.
 
Caleidoscopio.

• Presenta Marcela Aguilera la iniciativa de ley de Coordinación para el Desarrollo Metropolitano del Estado.

De la redacción.
Para lograr que el Gobierno del Estado y los municipios que forman alguna de las ocho zonas metropolitanas de la entidad se coordinen de manera eficaz para que se facilite y agilice el acceso de los recursos del Fondo Metropolitano, la diputada Marcela Aguilera Landeta   ...

 

Primer giro.- Anuncia RTV su nueva barra de programación para 2015
Después de un lapso sin tocar las teclas, debido a las fiestas decembrinas y su corrimiento con la rosca de reyes, retomo la redacción deseando a Usted, caro lector, lo mejor para este año 2015.

Pues bien, entrando en materia diremos que Radio Televisión de Veracruz (RTV) tiene a partir de la semana recién pasada al   ...

Continuar y reforzar combate a plagas, pide Diputado al gobierno estatal. 12/01/15
Inicia Medio Ambiente campaña "recicla tu navidad". 12/01/15
Enfermeras jubiladas exigen respeto a sus derechos laborales. 10/01/15
Analiza Comité interinstitucional Planes Municipales de Desarrollo. 10/01/15
Contarían productores veracruzanos con fondo de protección ante desastres. 10/01/15

Arriba             

Acultzingo podría ser declarado estado de sitio por presencia de autodefensas.
 
DE TODO UN POCO.

Acultzingo, Ver. - Esta localidad y algunas otras aledañas de la sierra, podrían ser declarados en estado de sitio, debido a la existencia de supuestos autodefensas, ciudadanos que sólo han pedido más seguridad en sus comunidades, sin embargo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, advirtió que no tolerará acciones fuera de la ley.

La advertencia la hizo directamente   ...

Siguen con "números alegres" en la SSP.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Veracruz ocupa primeros lugares en secuestro y feminicidios: PAN.
Se burlan de la policía en Orizaba.
 

• El DIF Municipal de Texistepec, lleva a cabo la Jornada Visual 2020…
• La Dirigencia Estatal del PRD, hace un llamado a los Ciudadanos a que razonen su voto el próximo año …
• Alcalde de Hueyapan de Ocampo, condiciona los apoyos a los afectados por las lluvias…
• El Partido Accion Nacional llevara a cabo su Consejo Nacional…

A la ardua tarea de gestiones que realiza la Presidente   ...

Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
DE TODO UN POCO.
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.
Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.