Bloquean carretera federal en Acultzingo.

• Rechazan a su alcalde Salomón Cid Villa.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
Acultzingo,- Más de doscientas personas de diferentes comunidades de esta localidad, bloquearon esta tarde la carretera federal, a la altura de la comunidad de El Mezquite; los inconformes piden al Gobernador del Estado no dejar regresar al alcalde Salomón Cid Villa , debido a que podrían generarse situaciones más violentas.

"Señor Gobernador: ¿Quiere otro iguala? Háganos caso; no queremos a Salomón Cid Villa . Él abandonó el palacio municipal, nadie lo corrió, pero se fue, desde que desapareció el ex alcalde Cándido Morales", señalaron inicialmente los inconformes mediante un escrito que dirigieron a Javier Duarte de Ochoa.

El bloqueo de la carretera estaba programada a las diez de la mañana, sin embargo, a cuenta gotas estuvieron llegando los inconformes, quienes se apoyaron de la agrupación social "Alianza Ciudadana", para que después de las 13:30 horas varias camionetas impidieron el paso de los vehículos.

En esta movilización participaron ex policías de Acultzingo, quienes acusaron que fueron desalojados sin motivo alguno. "Perdimos nuestra fuente de empleo y no se nos ha pagado esta quincena de enero; estamos exigiendo que se nos reinstale, porque no tenemos nada que ocultar; no hay ciudadanos que nos señalen por alguna arbitrariedad, como así quiso hacerlo ver el alcalde".

Agregaron los inconformes que cuando ingresó a trabajar este alcalde, metió a laborar a 300 personas, pero con tal de darles trabajo, el primer mes les cobró de a mil pesos a cada uno. "A las 32 comunidades no les dio nada en el primer año de gestiones, además de que dejó sin agua por diez días a varias comunidades.

Al enterarnos de que el alcalde tiene permitido atender sólo dos veces por mes, sería como si no tuviéramos alcalde; el Gobierno del Estado debe poner orden en esta situación, ya que existe la seguridad de que en esta administración existe un desvío de recursos, además de que hay muchos aviadores".

Reclamaron mejor alumbrado público, servicio del agua potable; no hay servicio de limpia pública desde el año pasado. "Incluso, no hubo festival de Los Reyes Magos, dinero que es reportado al erario público; hay evidencias de que sus familiares desmantelaron las instalaciones del auditorio público".

Por otro lado, varios integrantes de la sociedad de choferes materialistas adheridos a la CROM, acusaron que se les adeuda 50 mil pesos a igual número de choferes que invirtieron recursos en diesel y que ahora el alcalde Salomón Cid se niega a pagarles.

Por esta situación que se plantea, en el municipio de Acultzingo podrían generarse más movilizaciones, por lo que los habitantes están pidiendo la intervención inmediata de representantes del Gobierno del Estado que llevan soluciones.

15/01/15 Nota 114609 

Habitantes de Acultzingo, rechazan retorno de Salomón Cid a la alcaldía.
La falta de internet en la comunidad de Ahuaxinola en Acultzingo obliga a los alumnos viajar hasta Ciudad Mendoza para hacer sus tareas escolares.
Inauguran autoridades feria patronal de Acultzingo.
Catorce millones de pesos se llevan invertidos en Acultzingo en aulas y rehabilitación de caminos.
En Acultzingo invertirán millón y medio para edificar 45 viviendas en Atitla.
En la sala de cabildos del palacio municipal de Acultzingo se instala el Herpetario de las altas montañas.
En Acultzingo comienzan los preparativos para la realización del Xoxhitlalis 2014.
Autoridades electas de Acultzingo entregan apoyos educativos por más de 150 mil pesos.
Campesinos bloquean por espacio de doce horas, caseta de cobro de Fortín.
Toman unidades de ADELAS y bloquean carretera de Los Reyes.


Arriba             
SCT reinaugura carretera en Ixtaczoquitlán.
 
IEV deja sin empleo a más de 90 trabajadores.

Ixtaczoquitlán.- El Fondo de Desastres Naturales, (FONDEN) aplicó a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la rehabilitación de tramos carreteros que habrían resultado dañados; este miércoles, fueron reinaugurados.

Fue con la presencia del delegado de la SCT en el Estado de Veracruz William David Knight, que se reinauguró el tramo Zapoapan- Coapichapa, con 2.67 kilómetros;   ...

 

COMUNICA NETWORKS.
El Instituto Electoral Veracruzano dejó sin empleo a más de 90 trabajadores, algunos de ellos, con antigüedad laboral de hasta 10 años. Esta medida es consecuencia del recorte presupuestal de 60 millones de pesos que los diputados locales aplicaron al IEV pero que no afecta a los partidos políticos que a partir de este año recibirán el triple de prerrogativas.

Los integrantes   ...

     
Pide alcalde que el PRI se unifique en la selecciones en el distrito XVIII.
 
Adeuda gobierno 40 mdp a maestros del SITEV.

Ciudad Mendoza.- Como priista, el alcalde mendocino, Reene Huerta, no se cuenta dentro del ochenta por ciento de priistas que apoyan a un candidato independiente, sino a las disposiciones que tomó el Comité Directivo Estatal, estando en funciones Elizabeth Morales.

"Las reglas están marcadas, debemos estar dentro de la ley, hay disposiciones que marcan obedecer cualquier proceso como es el electoral.   ...

 

El Gobierno del Estado de Veracruz adeuda 40 millones de pesos a empleados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV), denunció el secretario general, Alberto Yepez Alfonso.

En entrevista, el líder magisterial detalló que desde septiembre del año pasado los trabajadores han dejado de recibir el recurso derivado del Fondo de Beneficios Complementarios   ...

     
Proliferan tiraderos clandestinos en La Perla ante la complacencia de las autoridades locales.
 
Mario Zepahua quiere comprar a líderes del PRI.

La Perla, Veracruz.- La proliferación de tiraderos clandestinos de basura es una problemática ambiental que persiste en diversos municipios de la zona centro ante la complacencia de las autoridades municipales.

Dicha situación acarrea una serie de problemas ambientales, que afectan la salud de los habitantes independientemente del daño que se provoca al subsuelo con la filtración de líquidos   ...

 

Zongolica.- En una muestra clara de desesperación, Mario Zepahua Valencia está intentando comprar conciencias de los líderes del Partido Revolucionario Institucional en el distrito XVIII, luego de que la mayoría declararon públicamente que darían el voto de castigo al PRI, por imponer a Lilianne Zepahua como candidata a la diputación federal.

El empresario del transporte y ex diputado, se ha   ...

El fiscal de 9 años, sólo servirá para tapar malas acciones de funcionarios: Zairick. 13/01/15
Le resultó a Yunes Linares, colgarse de Gustavo Madero. 13/01/15
Convoca el PRD a militantes para presionar a JDO. 13/01/15
Las contras amarran de manos a Fidel Kury. 12/01/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/01/15

Arriba             

Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
 
Criterios 20-21.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con el objeto de buscar por todos los medios se aplique la justicia a favor de la ama de casa Edith García Zopiyactle, vecina del municipio de Zongolica, agrupaciones a favor de la mujer como es la agrupación Kalli Luz Marina, anunciaron respaldarla en el proceso jurídico que enfrenta luego de ser denunciada por su ex pareja Isaí Guerra Fuentes.

Durante   ...

Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
DE TODO UN POCO.
IMSS felicita y reconoce a los galardonados en grado cruz de la presea Miguel Hidalgo.
Propone Diputado que la edad mínima para comprar bebidas alcohólicas sea de 21 años.
 

Amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21 iniciamos así y sucede que en la zona de Las Altas Montañas, son varios ex alcaldes los que buscan de nueva cuenta contender para las elecciones del 2021, por mencionar algunos en Zongolica por el PAN aún sin considerar la alianza PAN-PRD-PRI con la confianza de que cada quien irá solo en la contienda a Presidentes Municipales, y por el mismo   ...

Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
Líderes del Partido del Trabajo PT visitan Magdalena para inaugurar la oficina de afiliación.
Elaborarán el libro "Crónica General de Nogales,Veracruz".
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.