Reaparece blindado el alcalde de Acultzingo.

• Se dividen grupos ciudadanos; unos piden vigilancia federal otros la renuncia del alcalde.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
Acultzingo.- Salomón Cid Villa , alcalde de esta localidad, reapareció bien resguardado de elementos federales; descartó que policías comunitarios se harían cargo de la seguridad de la localidad y mucho menos que regresarían policías que fueron despedidos.

Su presencia por la mañana de este viernes, provocó la manifestación de los ex policías, quienes llegaron acompañados de elementos auxiliares de las comunidades, sin embargo, tuvieron que retirarse. A decir de algunos testigos, los manifestantes fueron prácticamente obligados retirarse, ya que de otra forma serían retenidos.

El munícipe no dio entrevistas, sólo leyó un comunicado en donde confirmó que las fuerzas federales se quedarán en el municipio de Acultzingo, con la permanencia de la Secretaría de Seguridad Pública.

"Se debe garantizar la seguridad de toda la comunidad, tal y como lo ha pedido la población. Este es el clamor de la población y directamente la orden viene del Secretario de Gobernación, el Secretario de Seguridad Pública y el Director Nacional de Inteligencia, quienes dieron la instrucción que si el pueblo lo solicita se les dé la atención".

Recordó que hubo quienes argumentaron de la desaparición de dos mujeres, una de ellas de nombre Rita, de la cual los policías municipales no dieron cuenta. "Si es que ellos no pueden con este tipo de situaciones que sean las fuerzas federales; de hecho ya se encarga la Secretaría de Gobernación y SSP en el Estado".

Agrega que si las fuerzas federales se quedan, se garantiza la atención ordenada y cotidiana de las autoridades. "Si el pueblo me eligió, por algo fue, y aquí estoy dando la cara". Aseguró además que no se va a dar la atención desde otro sitio".

El munícipe desvirtuó las movilizaciones efectuadas en su contra, toda vez que menciona que quienes actuaron, no son habitantes de Acultzingo; esta versión fue respaldada por un grupo de habitantes quienes bloquearon la carretera federal.

Este bloqueo, fue para dar apoyo al alcalde y aceptar la presencia de las fuerzas federales; algunos de ellos argumentaron ser ciudadanos natos de Acultzingo, que no son gente acarreada, y sólo estaban pidiendo la garantía de la seguridad por las fuerzas federales y estatales.

17/01/15 Nota 114635 

Bloquean carretera federal en Acultzingo.
Habitantes de Acultzingo, rechazan retorno de Salomón Cid a la alcaldía.
Inauguran autoridades feria patronal de Acultzingo.
Catorce millones de pesos se llevan invertidos en Acultzingo en aulas y rehabilitación de caminos.
En Acultzingo invertirán millón y medio para edificar 45 viviendas en Atitla.
En la sala de cabildos del palacio municipal de Acultzingo se instala el Herpetario de las altas montañas.
En Acultzingo comienzan los preparativos para la realización del Xoxhitlalis 2014.
La falta de internet en la comunidad de Ahuaxinola en Acultzingo obliga a los alumnos viajar hasta Ciudad Mendoza para hacer sus tareas escolares.
Autoridades electas de Acultzingo entregan apoyos educativos por más de 150 mil pesos.
Suspende alcalde de Acultzingo rueda de prensa.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Busca el Gobernador hacer las "pases" con los senadores priistas.


Por Claudia Guerrero Martínez
No habíamos querido tocar el tema familiar entre los Yunes del Estero y el primo-hermano incómodo Eduardo Yunes Vega, excoordinador de la Junta de Mejoras del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa y hoy subsecretario de SEDESOL… No es un secreto la ruptura entre las dos familias Yunes, las cuales, no abordaremos el asunto, por ética y por ser un problema personal   ...

 

Xalapa.- El Partido Revolucionario Institucional, está de cabeza desde que los senadores, José y Héctor Yunes, comenzaron a jugarle la contra al Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, tras la propuesta del mandatario veracruzano por una gubernatura de dos años.

El pasado 7 de enero de este año es como quedó evidenciada la ruptura entre el Ejecutivo Veracruzano, con los senadores, por   ...

     
Policías de Orizaba, señalados de desaparecer a empresario.
 
Ayuntamiento cierra caja del 2014 en Nogales y analiza paquete de obras.


Felipe Villanueva.
Orizaba.- Siete de doce policías, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Fuerza Civil, y de la Procuraduría General de Justicia del Estado. La orden de aprehensión es por la investigación de la desaparición de un empresario poblano.

El operativo se efectuó por la mañana en las instalaciones de la Policía Municipal,   ...

 


FELIPE VILLANUEVA.
Nogales.- En un cabildo celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Nogales, el cuerpo edilicio aprobó la cuenta pública del mes de diciembre del 2014 al igual que se cerró la caja del año pasado, con el voto en contra del síndico José López Aguilar, quien dijo necesitar unos días para supervisar los estados financieros antes de firmar.

Además de este cierre de caja   ...

     
PRD se está quedando sin "gallos".
 
Desconoce el síndico, paradero del alcalde.

Zongolica.- Desde que surgió el Movimiento de Regeneración Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en la zona centro del Estado, el Partido de la Revolución Democrática se ha quedado sin "gallos" para contender por la diputación federal.

Hasta este martes, Sergio Rodríguez Cortes, ex dirigente del PRD en la entidad, habría sido postulado como diputado de representación proporcional,   ...

 


FELIPE VILLANUEVA.
Acultzingo.- Cándido Carrillo Altamirano, síndico único del Ayuntamiento dijo desconocer el paradero del alcalde Salomón Cid Villa, e incluso, saber cuándo llegará a atender a la ciudadanía.

"Sólo lo vimos cuando llegó acompañado de un promedio de 20 elementos federales, ahora en el palacio tenemos al Mando Único, pero desconocemos si esto será definitivo; saber porqué   ...

Bloquean carretera federal en Acultzingo. 15/01/15
SCT reinaugura carretera en Ixtaczoquitlán. 15/01/15
IEV deja sin empleo a más de 90 trabajadores. 14/01/15
Pide alcalde que el PRI se unifique en la selecciones en el distrito XVIII. 14/01/15
Adeuda gobierno 40 mdp a maestros del SITEV. 14/01/15

Arriba             

Galardona SEV a docentes veracruzanos.
 
Alistan campaña de vacunación antirrábica en Ixtaczoquitlán.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Boca del Río Ver. - Al hacer entrega de las medallas Rafael Ramírez, Ignacio M. Altamirano, Carlos A. Carrillo y Enrique C. Rébsamen en reconocimiento a su trayectoria laboral al cumplir 30 y 40 años de servicio en beneficio de los estudiantes de la entidad, la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, destacó la disciplina, entrega y orden administrativo   ...

Otorga IMSS tratamientos médicos para una mejor calidad de vida en pacientes con VIH-Sida.
Recomienda IMSS tener hábitos Saludables para prevenir diabetes en niñas y niños.
Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de prevenir la transmisión de la rabia, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Coordinación de Control y Salud Animal pondrá en marcha este viernes 10 de diciembre la campaña de vacunación antirrábica".

MVZ Alan Ortega Aquino, coordinador municipal del antirrábico, dijo que la campaña iniciará   ...

Inicia Congreso del Estado recepción de informes de órganos autónomos.
DE TODO UN POCO.
Pretende gobierno de Cuitláhuac, refundir a Javier Duarte.
Nuevo PRD, socialdemócrata, feminista y alejado del populismo: Sergio Cadena.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.