INE no puede rescatar económicamente al IEV, asegura consejero nacional.

INE no puede rescatar económicamente al IEV, asegura consejero nacional.
A+   A-
COMUNICA NETWORKS.
El Instituto Nacional Electoral no tiene facultades para apoyar económicamente al Instituto Electoral Veracruzano , por lo que la organización del próximo proceso electoral local y los gastos que se generen serán responsabilidad del IEV, sostuvo Javier Santiago Castillo , consejo nacional del INE.

Entrevistado a su llegada a las instalaciones del IEV donde se reunión en privado con consejeros electorales y la presidenta de ese organismo, Javier Santiago, expuso que para el proceso electoral local de 2016 el INE solo intervendrá en la instalación de una casilla.

Respecto a la problemática que enfrenta el Instituto Electoral Veracruzano por la significativa reducción del presupuesto que ejercerá este 2015 y el incumplimiento del Gobierno de Veracruz para entregar puntualmente dichos recursos, el consejero electoral recalcó que el INE no puede hacer nada al respecto porque los institutos electorales locales dependen del presupuesto estatal.

"El INE no tiene atribuciones para ceder recursos, legalmente no tenemos atribución para financiarlos y además los recursos que tiene, los tiene asignados para la organización de las elecciones federales… a nosotros (INE) nos corresponde organizar una parte que es la casilla única pero el Instituto Electoral mantiene grandes responsabilidades y atribuciones del resto de la organización de la elección", explicó.

Javier Santiago Castillo adelantó que este sábado sostendrá una reunión con el personal del Servicio Profesional del INE de Veracruz, pero aprovechó su visita al estado para conocer la situación que enfrenta el Instituto Electoral Veracruzano .

"Mañana tengo una reunión con el personal del servicio profesional y aproveche el viaje para visitar el Instituto Electoral Veracruzano en la idea de conocer en qué circunstancias están, si tiene problemas, me imagino que casi no deben de tener, entonces conocer la situación en la que se encuentran porque ahora hay una relación estrecha entre las instituciones", precisó.

En relación a la renovación de los consejos electorales locales, el también presidente de la Comisión del Servicio Profesional Electoral del INE, explicó que aún no hay fecha para que se emita la convocatoria para renovar esos organismos en los 13 estados donde todavía no se hace el cambio de consejeros, pero recordó que tienen hasta el mes de septiembre para nombrar a los nuevos integrantes de los organismos locales.

"No hemos decidido todavía una fecha precisa, lo que sí tenemos es una fecha en la cual deben estar nombrados, a más tardar en el mes de septiembre pero tiene que haber una convocatoria", puntualizó tras detallar que luego de la convocatoria inicia un procedimiento para los aspirantes al cargo de consejero.

"El procedimiento incluye un examen, un ensayo, una evaluación curricular y una entrevista que el año pasado lo hicimos en tiempo record, en dos meses, fue muy pesado y lo que sí tenemos en mente, es ahora hacerlo con un poco más de tiempo a pesar del trabajo que tenemos con la organización de las elecciones", concluyó.

17/01/15 Nota 114636 

Estructura del PRI opera en el Instituto Electoral Veracruzano.
IEV deja sin empleo a más de 90 trabajadores.
Reconoce IEV haber incumplido Código Electoral.
Consejero del IEV recibe dinero de partido político.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Se aglomeran ciudadanos en oficinas del INE.
DE TODO UN POCO.
Inicia proceso electoral federal 2014-2015 en el Estado de Veracruz.
Al Congreso del Estado, proceso de sanción contra Alcalde de Córdoba: INE.


Arriba             
Reaparece blindado el alcalde de Acultzingo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Acultzingo.- Salomón Cid Villa, alcalde de esta localidad, reapareció bien resguardado de elementos federales; descartó que policías comunitarios se harían cargo de la seguridad de la localidad y mucho menos que regresarían policías que fueron despedidos.

Su presencia por la mañana de este viernes, provocó la manifestación de los ex policías, quienes llegaron acompañados de elementos auxiliares   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez
No habíamos querido tocar el tema familiar entre los Yunes del Estero y el primo-hermano incómodo Eduardo Yunes Vega, excoordinador de la Junta de Mejoras del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa y hoy subsecretario de SEDESOL… No es un secreto la ruptura entre las dos familias Yunes, las cuales, no abordaremos el asunto, por ética y por ser un problema personal   ...

     
Busca el Gobernador hacer las "pases" con los senadores priistas.
 
Policías de Orizaba, señalados de desaparecer a empresario.

Xalapa.- El Partido Revolucionario Institucional, está de cabeza desde que los senadores, José y Héctor Yunes, comenzaron a jugarle la contra al Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, tras la propuesta del mandatario veracruzano por una gubernatura de dos años.

El pasado 7 de enero de este año es como quedó evidenciada la ruptura entre el Ejecutivo Veracruzano, con los senadores, por   ...

 


Felipe Villanueva.
Orizaba.- Siete de doce policías, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Fuerza Civil, y de la Procuraduría General de Justicia del Estado. La orden de aprehensión es por la investigación de la desaparición de un empresario poblano.

El operativo se efectuó por la mañana en las instalaciones de la Policía Municipal,   ...

     
Ayuntamiento cierra caja del 2014 en Nogales y analiza paquete de obras.
 
PRD se está quedando sin "gallos".


FELIPE VILLANUEVA.
Nogales.- En un cabildo celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Nogales, el cuerpo edilicio aprobó la cuenta pública del mes de diciembre del 2014 al igual que se cerró la caja del año pasado, con el voto en contra del síndico José López Aguilar, quien dijo necesitar unos días para supervisar los estados financieros antes de firmar.

Además de este cierre de caja   ...

 

Zongolica.- Desde que surgió el Movimiento de Regeneración Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en la zona centro del Estado, el Partido de la Revolución Democrática se ha quedado sin "gallos" para contender por la diputación federal.

Hasta este martes, Sergio Rodríguez Cortes, ex dirigente del PRD en la entidad, habría sido postulado como diputado de representación proporcional,   ...

Desconoce el síndico, paradero del alcalde. 15/01/15
Bloquean carretera federal en Acultzingo. 15/01/15
SCT reinaugura carretera en Ixtaczoquitlán. 15/01/15
IEV deja sin empleo a más de 90 trabajadores. 14/01/15
Pide alcalde que el PRI se unifique en la selecciones en el distrito XVIII. 14/01/15

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.