Transformaran la cabecera de Zongolica con el cableado subterráneo de energía eléctrica: Macuixtle.

Transformaran la cabecera de Zongolica con el cableado subterráneo de energía eléctrica.
A+   A-
De la redacción.
Zongolica, Veracruz.- Luego de informar que una de las prioridades que se tienen para este año, será la construcción de la segunda etapa del proyecto subterráneo de electrificación en las principales calles de la cabecera municipal, en el cual invertirán de 6 a 7 millones de pesos.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Ricardo Eliseo Macuixtle Garcia , quien agrego al decir que el proyecto integral del cableado subterráneo de energía eléctrica, comenzara en la avenida Doctor Marcelo Torres , arteria principal que conduce a la cabecera municipal, al término de la carretera federal Orizaba-Zongolica.

Sostuvo que se ha iniciado todo lo referente a mejorar la vialidad en las principales calles de la ciudad, y eso incluye evitar más postes y tendidos aéreos de cables, que en verdad obstruyen el paso vehicular.

Se busca aplicarlo en otras arterias, como lo es la avenida doctor Marcelo Torres, la cual mantiene una complicada vialidad, por un sinnúmero de postes de la CFE y de TELMEX, los cuales comprende el proyecto, sean retirados, ya que están instalados en el arroyo vehicular.

Son aproximadamente 600metros lineales, sobre la avenida Doctor Marcelo Torres , los que serán atendidos en este proyecto del cableado subterráneo del sistema de suministro de energía eléctrica, de la Comisión Federal de Electricidad y de TELMEX.

Por otra parte hablo de la construcción de la segunda etapa del polideportivo y para ello ya se iniciaron los trabajos de la demolición del inmueble adjunto a las instalaciones deportivas.

Asimismo anuncio la realización de una jornada de salud a llevarse a cabo en los próximos días.

19/01/15 Nota 114642 

Oferta hidroeléctrica de Zongolica, recorridos a la población.
Cuenta Córdoba con obra vanguardista de cableado subterráneo.
Un hecho, la construcción del túnel en el municipio de Zongolica.
Inaugura alcalde de Nogales red de energía eléctrica.
Inicia ampliación de red de energía eléctrica en Nogales.
Fortalecerán autoridades seguridad en Zongolica.
En Zongolica urge la construcción de un rastro que garantice la limpieza de los productos canicos: Macuixtle.
Los materialistas de Zongolica trabajaran en las obras que ejecute el ayuntamiento: Macuixtle.
Agentes municipales de Zongolica bloquearan el acceso a la cabecera municipal en demanda del cumplimiento de obras inconclusas.
Durante 10 años las autoridades pasadas no pagaron el servicio de energía eléctrica que alimentaba a las bombas de agua en San Andrés Tenejapan.


Arriba             
Un centenar de personas recibió atención médica especializada en Tequila.
 
Gestiona ISSSTE servicio de Telemedicina para Cosamaloapan: Renato Alarcón.

Tequila, Veracruz.- Alrededor de un centenar de personas acudió ayer domingo al auditorio municipal para participar en la primera jornada de salud, en la cual intervinieron especialistas provenientes de Boca del Rio Veracruz.

Eugenia Cid Coxcahua presidenta del DIF municipal dijo haber sido un éxito la atención a las familias dado que con ello se ahorraron tiempo y dinero al acercarles este   ...

 


De la redacción.
Con la finalidad de garantizar la atención médica especializada a que se otorga a derechohabientes de la clínica en la zona del Papaloapan, el delegado estatal del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara, se comprometió a gestionar la puesta en marcha del servicio de telemedicina a la brevedad posible en la Unidad Médica de Cosamaloapan.

Al reunirse con más de un centenar de derechohabientes   ...

     
Este lunes en Tequila feria sustentable.
 
Agentes viales insuficientes en ciudad Mendoza.

TEQUILA, VER.- Entrega de pintura, mobiliario, ambulancia, camionetas, llaves de cuartos nuevos a familias, seguros a jefas de familia, juguetes a los niños, carretillas, y muchos paquetes más entregara el alcalde de Tequila Sergio Domínguez Cid quien se acompañara de importantes personalidades de gobierno federal.

Dijo que es una gama de apoyos que se entregaran a agentes municipales quienes   ...

 

Ciudad Mendoza.- Padres de familia de al menos nueve escuelas se reunieron con autoridades municipales para solicitar vigilancia vial, igualmente lo pidieron a la delegación, pero esta última instancia les dijo que no hay elementos suficientes para estas tareas extras.

Fue a través de la comisión de vialidad que ostenta la regiduría tercera que se buscaron las soluciones, y se vislumbró que   ...

     
Capacitarán a padres de familia en vialidad.
 
El lunes, Ayuntamiento retomará avenida 6 con trabajos de bacheo.

Ciudad Mendoza.- El regidor tercero del ayuntamiento de Camerino Z. Héctor Rodríguez Cortes, se reunió con padres de familia de nueve escuelas que solicitan seguridad vial, y ante la falta de agentes de tránsito capacitarán al personal de los planteles de estudios en Protección Civil (PC) y primeros auxilios.

La reunión se realizó la mañana de este viernes en la sala de cabildo del palacio   ...

 

Córdoba, Ver.- Ante la falta de respuesta por parte de la constructora que realiza la obra de reencarpetado de la avenida 6, este viernes el presidente municipal Tomas Ríos Bernal instruyó a la Dirección de Obras Publicas iniciar con el relleno de baches que se encuentran afectando a los ciudadanos, que diariamente transitan por esa vía.

Ríos Bernal ante los locatarios del mercado La Isla   ...

Mercados La Isla y Tratados serán remodelados este año: Pérez Croda. 17/01/15
Falla el Estado en Zongolica, sólo llegan programas federales: Regidor. 16/01/15
Entregan diputados sus informes. 16/01/15
Alcalde recorrió tesorería. 16/01/15
PC extremar precauciones ante neblinas densas y lloviznas. 16/01/15

Arriba             

Sin medicina y personal en dos hospitales de la sierra de Zongolica: Roque Quiahua.
 
Por los suelos la capacidad de la policía municipal de Orizaba.

Zongolica, Veracruz. - El maestro Roque Quiahua Macuixtle del Consejo Supremo Indígena de la Sierra de Zongolica, afirmó que en la región montañosa sólo hay 2 hospitales que carecen de equipo, personal y medicinas, es como "si para el gobierno, los indígenas no valiéramos y a lo mejor ni existiéramos".

Recordó que hace unos días cayó, en el municipio de Tehuipango, un helicóptero que venía con   ...

Refuerza IMSS programa Receta Resurtible para disminuir riesgo de contagio por COVID-19 en pacientes crónico degenerativos.
Organizaciones campesinas obreras van a coadyuvar a la democracia en Veracruz: Aguilar.
Exhorta IMSS a la población pensionada a no acudir a instituciones bancarias el mismo día de pago para evitar contagios por COVID-19.
Unas 200 hectáreas cultivadas de chayote están siendo afectadas por la emisión de tizne del ingenio El Carmen.
 

Orizaba, Ver. - La incompetencia de la policía municipal de esta localidad está quedando más que evidente y por los suelos su incapacidad para realizar detenciones que violan los derechos humanos de las personas; esto, luego de realizar una violenta detención contra un neurocirujano y además, Director de Gestoría Médica adherida a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El único motivo   ...

Cumplen algunos alcaldes con el llamado que hizo sector salud.
En la Perla, sin algún caso sospechoso de Coronavirus.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Continúa la incertidumbre creada por el Gobierno Federal.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.
Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.