Autoriza el Congreso terreno para escuela de Tlacotepec.

Autoriza el Congreso terreno para escuela de Tlacotepec.
A+   A-
• Un predio de 420 metros cuadrados fue donado al GE, con destino a la SEV, para el funcionamiento de la institución.

De la redacción.
El Jardín de Niños Enrique Laubsher , de la congregación Chixtla, municipio de Tlacotepec de Mejía, contará en breve con instalaciones propias, luego de que el Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento la donación de un terreno para tal fin, el pasado jueves, en Sesión Ordinaria.

La solicitud correspondiente se presentó el 20 de noviembre de 2014 y se turnó por la Mesa Directiva a la Comisión Permanente de Hacienda Municipal para su análisis y dictaminación, que se consideró procedente al ser de beneficio para la comunidad.

El predio de 420 metros cuadrados, ubicado en la avenida Vicente Guerrero de Chixtla, se donó al Gobierno del Estado con destino a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), exclusivamente para el funcionamiento de esta escuela, con clave 30KJN2211B.

De acuerdo con el Dictamen, el terreno se otorga en términos del Artículo 112 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, considerando que la dependencia estatal tendrá su propiedad, siempre que se utilice para el fin descrito. De lo contrario, el inmueble lo conservará el municipio.

Entre los documentos que analizó la Comisión dictaminadora se encuentra la escritura inscrita en forma definitiva en el Registro Público de la Propiedad, con el número 540, del 9 de mayo de 2009, que ampara que el inmueble es propiedad del Ayuntamiento de Tlacotepec de Mejía.

21/01/15 Nota 114676 

Legalizar la propiedad de edificios escolares, primordial para el Congreso del Estado.
Autoriza el Congreso obras y acciones para beneficiar a municipios.
Para el Congreso de Veracruz, uno de los menores presupuestos del país.
Listas, las Leyes de Ingresos de los 212 ayuntamientos de Veracruz.
Dona ayuntamiento cordobés predio a telesecundaria de arboledas.
Respaldo a las Misiones Culturales en Veracruz.
Gestiona Octavia Ortega terreno para escuela de Pánuco.
Autoriza Congreso obras en municipios, para beneficio de migrantes.
Construirán en Xalapa Refugio para Mujeres en Situación de Violencia.
Celebran en el Congreso el Día del Padre.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
DE TODO UN POCO.

Primer giro.- Enroques en la administración estatal
Este martes Flavino Ríos Alvarado, recién nombrado nuevo titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (tras la renuncia de Adolfo Mota Hernández para contender por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la diputación federal para el Distrito de Xalapa rural), tomó protesta como nuevo director general de Telebachillerato   ...

 

Con una buena convocatoria llevo a cabo su informe de actividades realizadas durante un año el Legislador Local Francisco Garrido Sánchez, quien reconoció la asistencia de funcionarios estatales, delegados federales, legisladores federales y locales, así como dirigentes de organizaciones, presidentes municipales y pueblo en general que lo acompañaron en su informe, ante quienes dio a conocer cada una   ...

     
Instalarán una Subdelegación de Seguridad Pública en Naolinco.
 
SEV, iLab y el Tecnológico de Massachusetts lanzan el Programa "Global Teaching Labs".


• Evaluarán a policías municipales y se contará con patrullas para vigilar a más de diez municipios de la región de Misantla.

De la redacción.
Instalar una Subdelegación de Seguridad Pública en Naolinco, que también servirá como retén; capacitar, equipar y evaluar a los policías de los municipios que conforman el Distrito de Misantla, y obtener diez patrullas para brindar el servicio,   ...

 

Con la finalidad de posicionar a la entidad como un actor relevante en los procesos de toma de decisiones en materia de ciencia y energía a nivel internacional, 116 alumnos y 94 docentes de los cinco subsistemas del nivel medio-superior fueron seleccionados para participar en el programa Global Teaching Labs, impulsado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la incubadora de ideas   ...

     
Causa pánico derrame de combustible en la pista.
 
"La ganadería nacional unida para enfrentar los tiempos futuros": Cházaro Montalvo.


FELIPE VILLANUEVA.
Río Blanco.- Daños materiales incuantificables y pánico causó el derrame de combustible en la autopista Orizaba- Puebla, en el kilómetro 274+200, en donde participaron tres pesadas unidades.

La Secretaría de Protección Civil, Coordinación zona centro a cargo de Luis Palma Dector, acudió al sitio de los hechos en donde lograron controlar este derrame de combustible con   ...

 


De la redacción.
Frente a la apertura de los tratados comerciales y el cambio de modelo económico del país, la actividad pecuaria se mueve en un escenario en donde suben los precios de los alimentos, pero en donde se hace también más necesario fortalecer las cadenas productivas de alimentos, particularmente los que provienen de la ganadería mexicana, por lo que la importancia de la unidad de   ...

El 03 de febrero comienzan preinscripciones para educación básica. 20/01/15
Gestiona David Velasco recursos para impulsar ciencia y tecnología en 2015. 20/01/15
Caleidoscopio. 20/01/15
Grillas. 19/01/15
Presentó PRD a aspirantes por Zongolica y Orizaba. 19/01/15

Arriba             

Se suicidad paciente con COVID 19.
 
Presentan al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que se entregará al personal de salud que atiende COVID-19.

Orizaba, Ver. - Por depresión un paciente de COVID, se suicidó arrojándose del quinto piso del Hospital Regional General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba, Veracruz.

La madrugada de este martes, el paciente de 61 años de nombre Ceferino "N", originario de la ciudad de Córdoba víctima de depresión y el cual se encontraba internado en el área que fue habilitada   ...

Alcalde de Atzacan debería instalar personal más educado en atención ciudadana.
Improcedente remodelación del cine Juárez: Ayuntamiento.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Taladores poblanos armados devastan Parque Nacional veracruzano.
 


• Al publicarse la convocatoria en el DOF se habilitará un portal para postular al personal de salud que recibirá esta distinción, informó el director del IMSS, Zoé Robledo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentó al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que   ...

Inician entrevistas a aspirantes a comisionados del IVAI.
DE TODO UN POCO.
Empresas del corredor industrial de Ixtaczoquitlán entregaron bajas cantidades por reparto de utilidades.
Filtro sanitario toma temperatura al ingresar a Maltrata.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.