Reglamentarán recompensas a quienes ayuden a localizar a desaparecidos.

Reglamentarán recompensas a quienes ayuden a localizar a desaparecidos.
A+   A-
Acuerdan Octavia Ortega , Luis Ángel Bravo e integrantes del Colectivo por la Paz, la integración de un Comité para diseñar los lineamientos.

De la redacción.
Esta semana se integrará un Comité -con representación de los colectivos, empresarios, diputados y la Fiscalía estatal- para diseñar los lineamientos que permitan una eficiente asignación de recompensas, cuando la población brinde información fidedigna que coadyuve a la localización de desaparecidos.

Este acuerdo se tomó durante una reunión entre integrantes del Colectivo por la Paz, el fiscal general de la entidad, Luis Ángel Bravo Contreras, y la Presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, Octavia Ortega Arteaga , en el Palacio Legislativo.

La Diputada dijo que desde el Congreso de Veracruz se generan los vínculos entre las autoridades del estado y la población, para lograr trabajo que rinda resultados eficientes.

"Existe disposición para concretar en breve

-continuó-, una reunión de trabajo entre las comisiones de Procuración de Justicia y de Justicia y Puntos Constitucionales e integrantes de este Colectivo, para analizar las propuestas de modificación a la Ley General de Víctimas para el Estado".

Informó a los presentes que el Congreso local aprobó este 28 de noviembre -de manera unánime- la nueva Ley General de Víctimas para el Estado, que garantiza el acceso a la justicia y la reparación integral del daño a quienes hayan sufrido un delito o hecho victimizante.

El nuevo ordenamiento, explicó Bravo Contreras, lo faculta para tomar la decisión en cuanto a las recompensas ofrecidas, pero consideró necesario que sociedad y Gobierno participen de manera conjunta, para generar el mecanismo que defina la oferta y los requisitos.

El Fiscal comentó que se podría crear un Fondo Compensatorio con los recursos necesarios, e informó de la consignación de 33 funcionarios de la dependencia por opacidad en investigaciones ministeriales, así como del arraigo de policías, por la presunción de delitos.

Pedro Manuel Mávil Martínez habló de la disponibilidad presupuestaria para entregar las recompensas, y a su consideración, la falta de resultados de investigaciones en casos de personas desaparecidas.

En respuesta a los cuestionamientos de Sara González Rodríguez , el Fiscal se comprometió a acatar los lineamientos que se generen de manera colegiada en el Comité para entrega de recompensas, y dijo que no se protegerá a los servidores públicos involucrados en algún delito.

María Elena Gutiérrez Domínguez dijo que los integrantes del Colectivo por la Paz dialogarán para designar a un representante en el Comité propuesto por el Fiscal, cuyo nombre notificarán esta semana a la Fiscalía estatal, para su conocimiento.

21/01/15 Nota 114680 

Ofrece Octavia Ortega trabajo coordinado con todos los grupos legislativos.
Octavia Ortega, nueva presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local.
Soluciones de fondo, contra el Bullying, propone Diputada.
Solicita Diputada apoyos para campesinos y pescadores del Norte
Gestiona Octavia Ortega terreno para escuela de Pánuco.
Gestiona Octavia Ortega declaración de Heroico para Pueblo Viejo.
Veracruz se une a la Cruzada Nacional contra el Analfabetismo: Octavia Ortega.
Solicita Diputada a la SEV informe sobre prevención de acoso escolar.
Analizará el Congreso la Ley contra el Acoso Escolar en Veracruz.
Derechos de los maestros, protegidos por la nueva Ley de Educación: Diputada.


Arriba             
En Ixtaczoquitlán continúa campaña de impuesto predial.
 
El AVE analiza y buscara a los responsables del recorte presupuestal de los ayuntamientos.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la intención de incentivar a los contribuyentes, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, mantiene vigente la campaña de impuesto predial con descuentos del 20 % por pago en una exhibición y 50 por ciento de descuento a jubilados, pensionados e INAPAM.

Al respecto Rolando Romero Chacón, coordinador municipal de ingresos del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, indicó que   ...

 

Con la clara idea de analizar la posición en la que habrá de participar el Partido (estatal) Alternativa Veracruzana, se reunió y poder delinear las acciones que este partido habrá de efectuar, manifestó el Presidente de Alternativa Veracruzana, Alfredo Tress.

El cordobés político apuntó, que analizaran en cada uno de los distritos a los candidatos que este instituto político habrá de   ...

     
Nombran a nuevo director de Telebachillerato.
 
Dejan camino libre a la ex secretaria del PRI.

El secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, tomó protesta de ley a Conrado Arenas Contreras, como nuevo director general de Telebachillerato, a quien exhortó a redoblar esfuerzos para sacar adelante la labor que se lleva a cabo en beneficio de los jóvenes veracruzanos.

Acompañado por la subsecretaria de Educación Media-Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, el servidor   ...

 


De la redacción.
Orizaba.- Se siguen moviendo las fichas del ajedrez, repentinamente el Comité Directivo Estatal, en coordinación con la cúpula del Partido Revolucionario Institucional en Orizaba, buscan dar espacio a la participación de la hija del columnista Gilberto Hazz Diez y Maty Diez Francos (Hermana del actual alcalde), Belém Hazz.

Aunque no se ha dado a conocer una fuerte   ...

     
Tensa calma en Acultzingo.
 
Anuncia Nogales otro recorte de personal.


FELIPE VILLANUEVA.
Acultzingo.- Tensa calma prevalece en el municipio de Acultzingo, luego de que el alcalde convocó a una asamblea general con los agentes municipales, y en donde el Secretario de Seguridad, Arturo Bermúdez, dará fe de la instalación del mando único, con el apoyo de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa nacional.

Mediante un comunicado que fue distribuido   ...

 

Nogales.- A pesar de que el Ayuntamiento de Nogales, no tuvo en este periodo fiscal bajas económicas, sino un incentivo de once millones de pesos por parte del Gobierno Federal, el alcalde Antonio Bonilla anunció otro recorte de personal de al menos quince trabajadores de confianza.

Antes de la inauguración de la obra de alcantarillado y un kiosco en la comunidad serrana de La Rosa, el entrevistado,   ...

Aplica CAEV de 10 a 15 cortes del servicio de agua en Ciudad Mendoza. 20/01/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/01/15
Sólo tres opciones tiene el PRI en Orizaba. 19/01/15
Alcaldes perredistas presentarían denuncia contra Secretaría de Finanzas. 19/01/15
Orizaba en Red inició encuesta con partidos políticos. 19/01/15

Arriba             

Criterios 20-21.
 
DE TODO UN POCO.

Que tal amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21, entramos a la recta final del 2020, año que cambió nuestra forma de vivir, no hizo reflexionar muchas cosas, y cambio nuestra forma de pensar, pero la vida sigue hasta donde Dios así lo permita, cuidémonos cumpliendo las formas preventivas de la Sana Distancia y en un mañana poder decir sobreviví a la pandemia del siglo el coronavirus   ...

IMSS llama a embarazadas a realizarse prueba de detección VIH-SIDA.
Fuertes lluvias y bajas temperaturas.
Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
DE TODO UN POCO.
 

• El DIF Municipal de Texistepec, lleva a cabo la Jornada Visual 2020…
• La Dirigencia Estatal del PRD, hace un llamado a los Ciudadanos a que razonen su voto el próximo año …
• Alcalde de Hueyapan de Ocampo, condiciona los apoyos a los afectados por las lluvias…
• El Partido Accion Nacional llevara a cabo su Consejo Nacional…

A la ardua tarea de gestiones que realiza la Presidente   ...

Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
DE TODO UN POCO.
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.
Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.