Ayuntamientos ya no tendrán más deudas por juicios laborales.

Ayuntamientos ya no tendrán más deudas por juicios laborales.
A+   A-
• Aprueban Iniciativa de la Comisión de Hacienda Municipal, para evitar condenas que afecten las finanzas municipales.

De la redacción.
Los ayuntamientos de Veracruz ya no tendrán más deudas por juicios laborales, derivados de empleados de confianza que al término de la administración se nieguen a dejar el cargo, gracias a las reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre y la Ley Estatal del Servicio Civil, aprobadas por la LXIII Legislatura del Estado.

Durante la Décimo Primera Sesión Ordinaria se aprobó por unanimidad un Dictamen, con el que se establecen lineamientos administrativos para dar por terminada la relación laboral entre ayuntamientos y el personal de confianza.

Cada administración clasificará los puestos de confianza de acuerdo con su propio catálogo, y al momento de contratar al trabajador de confianza, le expedirá un nombramiento que especifique el cargo a desempeñar y su término.

Resultado de la Iniciativa presentada el 31 de julio de 2014 por la Comisión de Hacienda Municipal, integrada por los diputados María del Carmen Pontón Villa , Raúl Zarrabal Ferat y Jesús Alberto Velázquez Flores , la modificación indica que los ayuntamientos notificarán el término de la relación laboral, a partir del 30 de noviembre de su último año.

Contempla que los ayuntamientos fijen en su Presupuesto de Egresos las cantidades destinadas a pagar indemnizaciones, y establece el término máximo de un año para el desarrollo de un juicio ordinario para encontrar soluciones, lo que marca un límite para la generación de salarios caídos y evita condenas excesivas e impagables.

También establece la obligatoriedad de respetar el proceso administrativo cuando el Ayuntamiento dé por terminada la relación laboral con los empleados de confianza, y precisa que su apoderado legal sea un profesional del Derecho.

Si en el juicio no se prueba la causa de un cese, el trabajador tendrá derecho de elegir si se le indemniza con tres meses de salario o se le reinstala en el puesto. En ambos casos tiene el derecho al pago de salarios vencidos, desde la fecha del despido hasta por un máximo de un año.

23/01/15 Nota 114720 

Ordena el IVAI a diversos ayuntamientos entregar información de manera gratuita.
Presentará Comisión de Hacienda Municipal iniciativa para legislar laudos.
Capacitación evitaría conflictos laborales en ayuntamientos: Pontón Villa.
Pide Antonino Baxzi a ayuntamientos pagar laudos laborales pendientes.
Lagrimea la CROC a alcaldes.
Pide CFE negociar con deudas de ayuntamientos serranos.
Falta de Pago en Ayuntamientos Provoca Inestabilidad Social.


Arriba             
Oficializa Eduardo Sánchez incorporación al Partido Verde Ecologista de México.
 
En marcha el primer foro PREVENIMSS en las empresas.


De la redacción.
El diputado local Eduardo Sánchez Macías hizo oficial su renuncia al Grupo Legislativo del Partido Nueva Alianza (Panal), así como su incorporación al del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y se comprometió a seguir trabajando bajo los ideales de respeto, justicia, compromiso y responsabilidad.

Durante la Décimo Primera Sesión Ordinaria del segundo   ...

 


De la redacción.
Esta mañana fue puesto en marcha el primero de cuatro Foros PrevenIMSS en las Empresas organizados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con la finalidad de dar a conocer a representantes de empresas de Veracruz Sur, las bondades de los programas permanentes que se aplican en beneficio de la salud y bienestar de los trabajadores y sus familias.

En   ...

     
Ofrece apoyo Octavia Ortega a alcaldesas veracruzanas.
 
Sugiere Diputado a candidatos elaborar su propaganda electoral en Veracruz.


• Solicitaron platicar con miembros de la Comisión de Vigilancia, para aclarar observaciones en sus cuentas públicas.

De la redacción.
Alcaldesas de Veracruz solicitaron la intervención de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga, para acceder más fácilmente a los funcionarios del Gobierno del Estado y trabajar coordinadamente. También, reunirse   ...

 


De la redacción.
Para contribuir a reactivar la economía del estado, el vocal de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado, diputado Octavio Pérez Garay, sugirió a los precandidatos y futuros candidatos adquirir en Veracruz todo el material que requieran para sus campañas políticas.

Luego de considerar que "el gasto en campañas es significativo",   ...

     
Llamaría Congreso a alcaldes que incumplen la ley.
 
Escuchar demandas de ciudadanos, pide Fuentes Urrutia a funcionarios.


De la redacción.
Debido a que no realizan sesiones de Cabildo, como lo establece la Ley Orgánica del Municipio Libre, ni ponen a disposición de los ciudadanos información sobre el Plan de Desarrollo Municipal, presupuestos y nóminas, el Congreso del Estado podría llamar a los alcaldes que incumplan con sus obligaciones legales, a través de la Comisión de Gestoría y Quejas.

Los diputados   ...

 

El diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia exhortó a las autoridades y funcionarios de los tres órdenes de gobierno a escuchar y mantenerse al pendiente de las demandas de los ciudadanos relativas a la seguridad, así como brindar condiciones de paz a los habitantes de Xalapa.

El Presidente de la Comisión de Gobernación de la LXIII Legislatura del Estado asistió a la entrega de once patrullas   ...

DE TODO UN POCO. 22/01/15
Autoriza el Congreso terreno para escuela de Tlacotepec. 21/01/15
Caleidoscopio. 21/01/15
DE TODO UN POCO. 21/01/15
Instalarán una Subdelegación de Seguridad Pública en Naolinco. 21/01/15

Arriba             

Señalan a trabajadora del HRRB como déspota.
 
Ixtaczoquitlán se hace presente en la Expo "Orgullo Veracruzano" en la TAPO Ciudad de México.

Orizaba. - Familiares de personas que padecen cáncer, señalan de déspota y malos tratos a una trabajadora social del turno matutino en el Hospital Regional de Río Blanco.

A decir de los denunciantes, la trabajadora social que responde al nombre de Heidi V. es la encargada de hacer los envíos de la documentación de los pacientes para que sean turnados al Centro Estatal de Cancerología (Cecan).

Son   ...

Modernizan la vialidad en el municipio de La Perla.
Anuncian el proyecto de construcción de un complejo comercial en Ciudad Mendoza.
María Candelas pide licencia por tres meses.
MORENA buscará que no se cumpla el pacto de alianza PRI, PAN, PRD.
 

CDMX.- Con un tradicional altar de Día de Muertos, el municipio de Ixtaczoquitlán está presente en la exposición "Orgullo Veracruzano" en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) que tiene por objetivo promover la identidad cultural de nuestro estado.

La inauguración se llevó a cabo este jueves 29 de octubre a las 12:00 horas, la encabezó el Secretario de Gobierno Eric   ...

Estado debe brindar apoyo económico a quienes padezcan enfermedades crónicas.
Propone PRI-PVEM reingeniería en comisiones del Congreso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Turismo Ixtaczoquitlán a compartir la tradición de altares.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.