Legislar, apoyar y proteger a las mujeres, prioridad de los gobiernos: Robles.

Legislar, apoyar y proteger a las mujeres, prioridad de los gobiernos: Robles.
A+   A-
• En la Asamblea Estatal hacia Beijing+20, Mónica Robles Barajas destaca logros y retos en el pleno respeto a los derechos humanos.

• Asisten la legisladora Gladys Merlín Castro y los presidentes del Instituto Veracruzano de las Mujeres y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Edda Arrez Rebolledo y Luis Fernando Perera Escamilla , respectivamente.

De la redacción.
Los gobiernos deben cumplir su compromiso de aprobar y aplicar las leyes orientadas a eliminar la violencia de género, incorporar la asistencia jurídica a los servicios de atención básica, asesoría psicológica y protección para las mujeres, afirmó la diputada Mónica Robles Barajas .

Durante la inauguración de la Asamblea Estatal hacia Beijing+20, a la que asistió la subprocuradora de Investigación de Delitos de Violencia contra las Mujeres y la Trata de Personas, Consuelo Lagunes Jiménez , la Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de la LXIII Legislatura local dijo que los objetivos de estos trabajos son refrendar la importancia de los compromisos internacionales asumidos por el Estado mexicano y realizar un balance sobre los avances y desafíos en su aplicación en la entidad.

Ante su homóloga Gladys Merlín Castro y los presidentes del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Edda Arrez Rebolledo y Luis Fernando Perera Escamilla , respectivamente, la Legisladora consideró que todavía queda mucho por hacer para lograr plenamente todos los objetivos, y de forma particular los de la Plataforma de Acción de Beijing, a 20 años de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer.

La también Secretaria y Vocal de las comisiones de Procuración de Justicia y de Desarrollo Social, Humano y Regional dijo que en la última actualización de avances.

-Beijing+15, hace casi cinco años- se observó que en todos los países prevalecen desafíos, especialmente en la implementación eficaz de la legislación, así como la creciente visibilidad de la violencia contra la mujer, como una violación a sus derechos humanos.

Ante ello, aseveró que sin la aplicación de las constituciones, los tratados y las políticas que respaldan la inclusión, participación e igualdad de las mujeres, los demás progresos en esta área carecen de sentido. Sin dejar de reconocer los avances en la implementación de la Plataforma, recordó también que sigue habiendo retos en la consolidación de la igualdad de oportunidades para las mujeres.

Entre los pendientes mencionó "mejorar la calidad de la educación, ampliar las oportunidades para mujeres y niñas rurales e indígenas y eliminar su segregación en sectores clave del conocimiento y la tecnología".

La Diputada ejemplificó que en el país sólo 32 por ciento de las personas que se dedican a la investigación científica son mujeres, y los principales obstáculos son los estereotipos sexistas y los prejuicios que enfrentan al momento de elegir su área de estudio.

En su intervención, la titular del IVM informó que desde el año pasado inició un intercambio con las jefas de las unidades de género de las dependencias y entidades de la administración pública, organizaciones de la sociedad civil y academia, lo que constituye una importante contribución a la conformación de una agenda común.

Por su parte, el Presidente de la CEDH hizo un llamado a la sociedad para "aprovechar esta oportunidad única y colocar la igualdad de género, los derechos y el empoderamiento de las mujeres entre las prioridades de la agenda mundial".

Durante el encuentro, celebrado en el Día Mundial de la Justicia Social, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, hombres y mujeres que participan en los ámbitos político, gubernamental, académico, social y civil intercambiaron experiencias, acuerdos y compromisos.

21/02/15 Nota 115060 

Sesionarán legisladoras del país sobre igualdad de género, en Veracruz.
Propone diputada crear Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos.
Veracruz, sede del Encuentro Nacional de Legisladoras de Igualdad de Género.
Para mayor igualdad, actualización del Código Civil del estado, propone diputada.
Esta semana, Directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género.
Se crearon 71 Institutos Municipales de la Mujer en la entidad.
Unen esfuerzos Estado y Federación para proteger derechos de las mujeres.
Mujeres en el poder, oportunidad de cambio para la sociedad: Mónica Robles.
En Veracruz, una agenda legislativa a favor de las mujeres: Anilú Ingram.
Todo listo, para el Encuentro Nacional de Igualdad de Género, en Boca del Río.


Arriba             
Invitan SEV y UPV al segundo Congreso Nacional de Educación Inclusiva.
 
Invita Gladys Merlín a participar en la Primera Semana Nacional de Salud.

En el marco de la celebración de 35 años de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizará el segundo Congreso Nacional Educación Inclusiva: Hacia una escuela para todos, los días 20 y 21 de marzo en la ciudad de Xalapa, al cual asistirán destacados especialistas nacionales y extranjeros en el tema.

El coordinador de la Maestría   ...

 


De la redacción.
Con la invitación a los padres de familia para que acudan con sus hijos a la Primera Semana Nacional de Salud 2015, que inicia este sábado 21 de febrero, la diputada local Gladys Merlín Castro, presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia de la LXIII Legislatura de Veracruz, habló de la importancia de completar el esquema básico de vacunación de los menores de   ...

     
IVAI hace extrañamiento a ayuntamientos por no responder solicitudes de información.
 
"Todas las reformas, están marcando nuevas pautas en bien de los ciudadanos": TLL.

Tras resolver diversos recursos de revisión originados por falta de respuesta a solicitudes donde se pidió a los ayuntamientos de Astacinga, Teocelo, San Andrés Tenejapan, Tehuipango y Magdalena la relación de solicitudes de información y las respuestas proporcionadas durante el 2014, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) hizo un extrañamiento a dichos sujetos obligados,   ...

 

Palacio Legislativo.- En el trabajo parlamentario que se realiza en la LXII Legislatura, el diputado federal Tomás López Landero, apoyo las reformas en la Ley General de Salud. De esta manera se incluye a todas las enfermedades de transmisión sexual junto con el VIH/SIDA dentro de las enfermedades para las que es factible la promoción del uso del condón, con prioridad entre las poblaciones de mayor   ...

     
Alcaldes de Tlilapan y Rafael Delgado solicitan gestione PC recursos con SIOP.
 
Pemex debe garantizar calidad de gasolinas y diesel: Domingo Bahena.

TLILAPAN, VER.- Esteban Castillo Hernández alcalde de Tlilapan y el alcalde del municipio de Rafael delgado Arturo Camarillo Ramírez, enviaron oficios a la secretaria de Protección Civil en el Estado, con la finalidad de darle fin a los constantes derrumbes del cerro que se ubica entre límites de Rafael Delgado y la comunidad de Tonalixco Tlilapan.

Dijo el alcalde de Tlilapan que, con tanto   ...

 


De la redacción.
Junto con la decisión de Petróleos Mexicanos (Pemex) de no transportar mediante ductos combustibles terminados y reducir su robo, se debe garantizar que el producto no se altere en las terminales donde concluirá el proceso de refinación, afirmó el diputado local Domingo Bahena Corbalá.

"Creo que todo lo que se haga para acabar con la extracción ilegal de gasolinas   ...

Caleidoscopio. 20/02/15
Necesaria la declaratoria de emergencia para que PC ayude. 19/02/15
Con proyectos comunes y madurez política, más recursos federales a municipios. 18/02/15
Crearían Defensoría de Género en los partidos políticos. 18/02/15
Caleidoscopio. 18/02/15

Arriba             

Edil panista utiliza tiempo laboral para buscar reflectores.
 
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Emmanuel Gómez García, regidor primero de la comuna orizabeña sigue utilizando el tiempo de laborar para hacer su "grilla" tanto en la ciudad de Orizaba como en la capital del Estado a donde viaja constantemente, ya que se ha visto ignorado por la actual dirigencia panista; con esta actitud, pretende acercarse a los reflectores y seguir en lo que es su "Modus   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Fracturado MORENA en Orizaba.
Especialistas en rescate realizaron la búsqueda de una persona en 16 sótanos de la comunidad de Tepecuitlapa.
Militancia de PAN y PRI critica como "Modus Vivendi" las ambiciones políticas.
 

Nogales, Ver. - Un grupo de jóvenes profesionistas, decidieron agruparse para dar paso a una organización social, mediante la cual se les pueda otorgar atención y servicios a las familias que tienen condiciones de vulnerabilidad social.

En una reunión informal, Marco Antonio Medel de la Cruz de profesión abogado, expuso ante algunos medios de comunicación que les surgió la idea de trabajar en   ...

Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.