Deja surada daños mínimos en Ixtaczoquitlán.

Deja surada daños mínimos en Ixtaczoquitlán.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- A pesar de las fuertes rachas de viento de entre 60 y 70 km/h que se registraron en el municipio de Ixtaczoquitlán, no provocaron daños severos a la población, sólo daños mínimos. No se reportan lesionados.

Al respecto Humberto Lobato Márquez , coordinador municipal de Protección Civil, indicó que desde muy temprana hora realizó un recorrido por las comunidades para verificar posibles afectaciones en la infraestructura urbana, viviendas, entre otros.

En este contexto dijo que atendieron dos situaciones que no representaron peligro para los zoquitecos, la primera fue el desprendimiento de un domo en una vivienda de Poniente 7 número 238 a unos metros de la clínica del IMSS en cabecera municipal y la caída de Bambús en la primera privada de Calle Morelos.

Resaltó que pese a las altas temperaturas, no se registraron incendios sin embargo se mantienen alertas, no obstante llaman a la población no tirar botellas de vidrio en las orillas de las carreteras siendo que son un detonante de incendios.

Por otra parte dijo que el FF. No. 37 traerá consigo clima cálido por la mañana, mientras que por la tarde-noche se estará reactivando la nubosidad y lloviznas entre jueves y viernes por lo que recomiendan a los automovilistas conducir con precaución.

Por lo anterior, el coordinador municipal, reiteró el llamado a la población a extremar precauciones durante las próximas horas. Se mantiene la alerta por incendios forestales.

26/02/15 Nota 115111 

Alerta PC Ixtaczoquitlán por fuerte surada.
No reportan daños por efecto de surada que fue mínima, pero advierten la llegada del frente frío número 37.
PC, preparada para atender a zoquitecos ante frente frío 30.
Exhorta PC extremar precauciones ante posibles heladas.
Se unen ayuntamiento y DIF cordobés para socorrer a los afectados por surada.
Alerta PC ante nuevo descenso de temperatura.
Redoblará Protección Civil esfuerzos en temporada navideña.
Exhorta PC tomar precauciones con luces y arbolitos.
En Ixtaczoquitlán se encuentran activos refugios temporales.
En Ixtaczoquitlán daños leves a una iglesia de Moyoapan provoco el sismo de este martes.


Arriba             
Consejo de Desarrollo permitió sensibilizarnos ante las necesidades de los cordobeses: Tomás Ríos.
 
"Miércoles Ciudadano" nos indican cuál es el camino para Córdoba: Tomás Ríos.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Por unanimidad, el cuerpo edilicio y los 20 consejeros ciudadanos, ratificaron la conformación del Consejo de Desarrollo Municipal y a la consejera de Control y Vigilancia, Ignacia Castro Ortega, para el ejercicio fiscal de 2015.

El presidente Tomás Ríos Bernal, al término de la LIX Sesión de Cabildo, reconoció la participación de los 20 consejeros ciudadanos,   ...

 

Córdoba, Ver.- Los "Miércoles Ciudadanos" permitieron trabajar fuerte con la ciudadanía en la atención de los rezagos y necesidades apremiantes de las colonias y comunidades, lo que se tradujo en obras de infraestructura urbana, caminos, escuelas y otras acciones de beneficio para los cordobeses, siendo un instrumento de acercamiento que se mantendrá en este Gobierno, salvo durante la veda electoral.

"Queremos   ...

     
Respalda SAGARPA a productores Avícolas.
 
Conmemoran con honores Día de la Bandera en Ixtac.


• Veracruz es el tercer estado productor de carne de ave con 353,530 toneladas en 2013.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en el estado de Veracruz respalda a los productores avícolas veracruzanos para hacer crecer la productividad y rentabilidad de este producto pecuario, informó el delegado Marco Antonio   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con una ceremonia en la explanada del Parque José María Morelos y Pavón, las autoridades municipales del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán encabezadas por la sindico Sandra Xotlanihua González en representación del alcalde Aquileo Herrera Munguía, conmemoraron el Día de la Bandera.

La Sindico acompañada de la presidenta del sistema municipal DIF, la Señora Patricia Chávez   ...

     
Taxistas de Zongolica exigen a las autoridades acabar con las camionetas piratas.
 
Realizan ediles primer lunes ciudadano.

Zongolica, Ver.- Integrantes de la Unión de Taxistas de la Sierra de Zongolica pidieron la intervención del director general de Tránsito del Estado, Israel Ponce de León Burquez para acabar con la competencia desleal que provocan más de 50 camionetas del servicio mixto rural de las llamadas "toleradas" que circulan al margen de la ley, así como la remoción del personal de la delegación de Tránsito   ...

 

Ciudad Mendoza.- Tal y como lo anunció el presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, ingeniero Reene Huerta Rodríguez, ayer fue realizado el primer "Lunes Ciudadano", en donde fueron atendidos habitantes de las congregaciones y colonias de esta localidad.

El recibimiento estuvo a cargo del Alcalde y los integrantes de la comuna, como fue el Síndico y regidores, primero, segundo y tercero,   ...

Delfines iniciarán pretemporada en ciudad Mendoza en el estadio de Los Gallos. 25/02/15
Inicia Primera Semana Nacional de Salud en Ixtaczoquitlán. 25/02/15
Arranca "ElectroAcopio" en Ixtaczoquitlán. 24/02/15
Espera Rafael Delgado autorización de dinero para reconstruir zona derrumbada. 24/02/15
Acude PC a impartir Plan Familiar de Prevención. 24/02/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Los diputados que los movió la ambición por el dinero en la zona centro.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El tan criticado "Modus Vivendi" que hacían los morenistas en contra de políticos de los partidos que han estado en el poder federal, los alcanzó y apenas en el 2018, con poco más de dos años que obtuvieron de experiencia, ya quieren seguir en la "ubre" institucional para no perder el dinero que cobran.

Ahora es la propia militancia morenista que señala   ...

Intenta Ríos Uribe limpiarse de señalamientos de Luis Paz Morán.
Pierde fuerza CATEM, deja solos a sus agremiados.
En tiempos electorales las comunidades indígenas se convierten en botín político de los partidos.
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.