Audiencia de desahogo de pruebas en caso Medellín, el 11 de marzo.

• Acuerda Comisión Instructora citar a las partes acusadora y defensora.
A+   A-
Comparecerán Fiscalía General del Estado y representantes del Presidente Municipal.

• El proceso sigue conforme a Derecho, coinciden diputados Juan Manuel Velázquez y Édgar Hugo Fernández .

De la redacción.
El próximo miércoles 11 de marzo a las 12:00 horas, la Comisión Instructora de la LXIII Legislatura local realizará la audiencia para el desahogo de pruebas y alegatos entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la parte defensora del Presidente Municipal con licencia de Medellín de Bravo, respecto al juicio de procedencia en contra del edil por la desaparición y muerte del periodista Moisés Sánchez Cerezo .

Luego de una reunión de trabajo, dicha instancia legislativa, integrada por los diputados Juan Manuel Velázquez Yunes, presidente, Édgar Hugo Fernández Bernal, secretario, y Raúl Zarrabal Ferat , vocal, informó que citarán para la fecha señalada a los representantes de la FGE y a la parte defensora de Omar Cruz Reyes , para complementar el proceso del desahogo de las pruebas que se encuentran en poder de la comisión.

Velázquez Yunes explicó que se da continuidad a este caso a través del trabajo en comisión y con el apoyo del director de Servicios Jurídicos del Congreso local, Vito Lozano Vázquez , todo conforme a Derecho y respetando los tiempos legales.

Se trata -añadió- de citar a las partes tanto acusadora como defensora, para que acudan ese día con los elementos que crean convenientes y se pueda desarrollar el proceso de pruebas y alegatos.

El diputado Fernández Bernal mencionó que la Ley de Juicio Político y Juicio de Procedencia para el Estado marca los tiempos para este proceso y dIjo que como comisión han sido respetuosos del procedimiento porque han llevado el curso que se requiere.

03/03/15 Nota 115158 

Inicia Congreso de Veracruz proceso para desaforar a presidente de Medellín.
Recibe Comisión Instructora pruebas y alegatos de defensa de Omar Cruz.
Analiza Comisión solicitud para crear un municipio.
Llamaría Congreso a alcaldes que incumplen la ley.
Entregan diputados sus informes.
Promueven diputados cultura ambiental y generación de empleos en Papantla.
Revisa congreso cambio de nombre de Medellín.
Ofrecen diputados apoyo y asesoría para acceder a recursos federales.
Diputados, dispuestos a participar en comisiones de Equidad de Género.
Todo el apoyo del Congreso a las personas con discapacidad.


Arriba             
Vigilarán diputados desempeño de despachos auditores en el estado.
 
Acompaña el diputado federal Tomás López durante su ordenación al presbítero José Ma. Luna.


De la redacción.
La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado estará atenta al desempeño de los despachos auditores contratados por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis), dependencias estatales, ayuntamientos u otros entes fiscalizables, a fin de garantizar que se apeguen a la legalidad.

El vocal de la Comisión de Vigilancia de la LXIII Legislatura   ...

 

Villanueva, Tezonapa, Ver.- Tomás López Landero, diputado federal por el distrito 18 de Zongolica, asistió este 28 de febrero a la ordenación sacerdotal, del presbítero José María Luna Juárez, en la iglesia de la comunidad Villanueva, municipio de Tezonapa, Ver.

A su llegada el legislador federal fue recibido con afecto por los habitantes de la comunidad y la congregación religiosa, como es   ...

     
Agasaja el DIF a familias mendocinas.
 
Rigoberto Cocotle hundió a Tequila con 6 Millones de pesos.

Ciudad Mendoza.- Ante decenas de familias, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Camerino Z. Mendoza agasajo a niños amas de casa y papás, al celebrar "El Día de la Familia.

El evento estuvo a cargo de la presidente del DIF, licenciada Paola Huerta Monterrosas y personal de esta dependencia, y fue realizado en las instalaciones del parque "Miguel Hidalgo".

Ahí   ...

 

TEQUILA, VER.- Con un préstamo de seis millones de pesos a BANOBRAS, el ex alcalde Rigoberto Cocotle hundió a más de cuatro administraciones públicas quienes aún están recibiendo los descuentos de 50 mil pesos mensuales.

Y es que al año el descuento es de más de seis cientos mil pesos y que bien podría haberse construido dos aulas u otro beneficio de infraestructura.

Lo malo es que adonde   ...

     
Invita Ayuntamiento a participar en la encuesta intercensal 2015 de INEGI.
 
Sacerdote de iglesia de Tlilapan busca apoyo con Senador.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El secretario del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Francisco Eulogio Vásquez Portilla, exhorta a la población brindar datos fidedignos en la Encuesta Intercensal 2015 de INEGI, que dará inició este 2 marzo y culminará el próximo 27 de marzo; con el objetivo de que al municipio no le recorten recursos federales.

Y es que señaló que en base a ello la federación presupuesta   ...

 

TEQUILA, VER.- Ante el senador de la República José Yunes Zorrilla el sacerdote Nachito Barrón Morales responsable de las iglesias de Tlilapan, Jalapilla y Tenejapan, acompañado del alcalde Esteban Castillo Hernández, del empresario de asfaltadora VYPSA, de Demetrio Cortez Hernández de la cooperativa de "aguas oscuras" y del comisariado Edmundo Roque comisariado ejidal de la empresa de materiales   ...

Ayuntamiento amplía plazo para pago de predial. 28/02/15
Reconoce Cespver a Córdoba por prevención social del delito. 28/02/15
Tomás Ríos le toma protesta a nueva directiva de la Asociación de Contadores Públicos. 28/02/15
Rescatarán la planta de tratamientos de Acultzingo. 27/02/15
Alista Ixtac Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue. 27/02/15

Arriba             

Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
 
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Durante los trabajos de la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del Primer Periodo Ordinario de sesiones del Primer año de Ejercicio Constitucional, la LXVI Legislatura aprobó el dictamen por el que se autoriza a los 212 municipios de Veracruz para que, quienes así lo soliciten, celebren convenio de colaboración con el Ejecutivo estatal, a través de   ...

Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
 

Orizaba, Ver. -Comunicadores de la región de Orizaba efectuaron una manifestación en pleno centro de la ciudad para exigir respeto a la integridad física y profesión de los periodistas, todo esto, ante la ola de asesinatos que se ha registrado en los últimos días.

Tras gritar consignas, rechazando la violencia y mostrando pancartas, realizaron un plantón frente al emblemático Palacio de Hierro   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Apoya Ayuntamiento con gratificación a mujeres auxiliares de la salud en comunidades de Nogales.
Desde el Congreso se impulsará una fiscalización más ágil y dinámica en Veracruz: Luis Arturo Santiago.
En medio de operativos de la Guardia Nacional, levantan a joven montañista.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.