Obtiene México la Vicepresidencia del Comité de Proyectos de la Organización Internacional del Café.

• La delegación mexicana recibió este nombramiento.
A+   A-
• La Vicepresidencia de este comité fortalece la participación de México en el organismo internacional, enfocado en atender de manera integral a la caficultura a nivel mundial.

De la redacción.
La Organización Internacional del Café (OIC) otorgó a México la Vicepresidencia del Comité de Proyectos, con lo cual nuestro país es el responsable de revisar, evaluar y aprobar todas las acciones que presenten los países miembros del organismo internacional para el impulso y desarrollo de la caficultura mundial.

En representación del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, el director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico, Belisario Domínguez Méndez , recibió el nombramiento por parte del organismo internacional, en el marco de 114° periodo de sesiones del Consejo Internacional del Café, realizado en Londres, Inglaterra.

Con esta Vicepresidencia se fortalece la participación de México en el organismo internacional, enfocado en atender de manera integral a la caficultura a nivel mundial.

El Comité de Proyectos, que es presidido por Estados Unidos, es el responsable de revisar, evaluar y aprobar todos los proyectos que presentan los países miembros de la OIC para el impulso y desarrollo de la caficultura.

De acuerdo con el director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la SAGARPA, en los últimos dos años México ha fortalecido su presencia en este organismo internacional con dos vicepresidencias, la del Comité de Promoción y Desarrollo del Mercado y, ahora, la del Comité de Proyectos.

"Dichos cargos son logros para México y un reconocimiento al trabajo que se hace en la SAGARPA, respecto a las líneas y estrategias que se llevan a cabo en el sector cafetalero nacional ante la evolución del mercado internacional del grano", expresó.

Abundó que con estos nombramientos nuestro país contribuye con el objetivo de la OIC de fortalecer y promover el café de manera sostenible, en un entorno basado en el mercado, en beneficio de todos los participantes del sector.

Subrayó que los comités buscan promover la transparencia del mercado mediante una extensa gama de información y estadísticas acerca del sector cafetalero, además de estimular y aumentar el consumo del aromático.

Cabe señalar que la OIC es la principal organización internacional e intergubernamental que se ocupa del café, en la que se reúnen naciones exportadoras e importadoras para resolver, mediante la cooperación, los desafíos que enfrenta el sector a nivel mundial.

En este 114° periodo participan 77 países miembros de la OIC, que representan el 94 por ciento de la producción mundial y más del 75 por ciento del consumo del grano.

04/03/15 Nota 115177 

Promoverá Córdoba ruta "Sierra del Café", en la Feria Internacional de Turismo.
Analiza Comité interinstitucional Planes Municipales de Desarrollo.
Destina la CDI, alrededor de 86 mdp para el desarrollo de proyectos productivos en Veracruz.
Disponible FIRCAFE para garantías líquidas a cafeticultores.
Hoy se conmemora el día mundial de la prevención del cáncer de piel.
UTCV signa convenio de colaboración con Procazúcar
Busca ayuntamiento ser distinguido como "Gobierno confiable".
Veracruz, sede del Congreso Nacional e Internacional de Meteorología.


Arriba             
Veracruz primer productor de caña de azúcar.
 
Caleidoscopio.


De la redacción.
El Estado de Veracruz es el primer productor de caña de azúcar al aportar cerca del 40 por ciento de la producción nacional, informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Marco Antonio Torres Hernández.

"Veracruz es un productor importante, es el primer productor del país, tenemos un promedio de 40 por ciento a   ...

 

Primer giro.- Asume titularidad de la SIOP de Veracruz
Ya entrada la noche de este lunes 2 el gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta a Tomás José Ruiz González como titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), luego de que la dependencia permaneció acéfala por casi dos meses; además de que se maneja la versión de que no habrá cambios en los subsecretarios   ...

     
Como veo…Doy.
 
Actualiza Congreso solicitudes de crédito para ocho ayuntamientos.


• El diputado, Francisco Garrido constantemente señalado de engañar y defraudar a ciudadanos…

• El alcalde de Xalapa, de mal en peor…

• Firman CCEyTE de Veracruz y del Estado de Hidalgo importante convenio…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En los últimos días, hemos sido testigos de detenciones clave de personajes famosos a nivel nacional e internacional, como ejemplo, podemos   ...

 


• Realizarán obras de alumbrado público, infraestructura, modernización catastral y rehabilitación de escuelas, parques y edificios públicos.

• Quedan sin efecto los acuerdos de autorización emitidos en 2014; las instituciones créditicias piden exactitud al contratar empréstitos.

De la redacción.
Con el propósito de garantizar la transparencia en el uso de recursos públicos municipales   ...

     
Recomienda IMSS uso de tapones en oídos y evitar audífonos con alto volumen para prevenir sordera.
 
DE TODO UN POCO.

El ruido excesivo, el peso bajo al nacer, uso de medicamentos ototóxicos, infecciones crónicas del oído, falta de oxígeno durante el parto e infecciones como meningitis y rubéola son las principales causas de pérdida auditiva en la población, padecimiento que de no tratarse a tiempo puede ser discapacitante, advirtió el director del Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social   ...

 

La Administración Municipal de Cosoleacaque, que encabeza Ponciano Vázquez Parissi, ha emprendido acciones de apoyar a decenas de familias del municipio a través del Programa "Trabajemos Juntos", dicho programa consiste en elevar los trabajos de infraestructura, por lo que el Ayuntamiento dona el material y la ciudadanía pone la mano de obra, entre dichas acciones esta la terminación de un drenaje   ...

Este lunes continuarán las movilizaciones en Jurisdicción Sanitaria VII. 02/03/15
Grillas. 02/03/15
Veracruz necesita un nuevo Código Civil: Mónica Robles. 02/03/15
DE TODO UN POCO. 02/03/15
Se debe impulsar en Veracruz el uso de energías renovables. 02/03/15

Arriba             

Libni Zuriel expuso a niños al concentrarlos masivamente.
 
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.

Nogales, Ver. - Libni Zuriel de la Cruz, fue criticado fuertemente en redes sociales, al convocar a decenas de niños en la colonia Los Fresnos de esta localidad, para darles algunos juguetes, lo cual no fue bien visto por mucha gente, ante las disposiciones sanitarias que emitió el propio Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

El aspirante a candidato a la diputación federal, no mostró   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El partido Cardenista presentara las mejores propuestas en el Estado de Veracruz.
Asegura SSA…Disminuyeron casos de dengue en el Estado de Veracruz.
Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.
 

Magdalena, Veracruz. - Tras descubrirse el mal uso de los artículos que envía el DIF estatal sobre los desayunos calientes para las escuelas del municipio de Magdalena, se acordó con entregar de manera directa los apoyos a fin de transparentar el buen uso de estos.

Sobre este tema la presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuatle, reconoció que como autoridades se han enfrentado a diversas   ...

Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".
Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.