Obtiene México la Vicepresidencia del Comité de Proyectos de la Organización Internacional del Café.

• La delegación mexicana recibió este nombramiento.
A+   A-
• La Vicepresidencia de este comité fortalece la participación de México en el organismo internacional, enfocado en atender de manera integral a la caficultura a nivel mundial.

De la redacción.
La Organización Internacional del Café (OIC) otorgó a México la Vicepresidencia del Comité de Proyectos, con lo cual nuestro país es el responsable de revisar, evaluar y aprobar todas las acciones que presenten los países miembros del organismo internacional para el impulso y desarrollo de la caficultura mundial.

En representación del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, el director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico, Belisario Domínguez Méndez , recibió el nombramiento por parte del organismo internacional, en el marco de 114° periodo de sesiones del Consejo Internacional del Café, realizado en Londres, Inglaterra.

Con esta Vicepresidencia se fortalece la participación de México en el organismo internacional, enfocado en atender de manera integral a la caficultura a nivel mundial.

El Comité de Proyectos, que es presidido por Estados Unidos, es el responsable de revisar, evaluar y aprobar todos los proyectos que presentan los países miembros de la OIC para el impulso y desarrollo de la caficultura.

De acuerdo con el director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la SAGARPA, en los últimos dos años México ha fortalecido su presencia en este organismo internacional con dos vicepresidencias, la del Comité de Promoción y Desarrollo del Mercado y, ahora, la del Comité de Proyectos.

"Dichos cargos son logros para México y un reconocimiento al trabajo que se hace en la SAGARPA, respecto a las líneas y estrategias que se llevan a cabo en el sector cafetalero nacional ante la evolución del mercado internacional del grano", expresó.

Abundó que con estos nombramientos nuestro país contribuye con el objetivo de la OIC de fortalecer y promover el café de manera sostenible, en un entorno basado en el mercado, en beneficio de todos los participantes del sector.

Subrayó que los comités buscan promover la transparencia del mercado mediante una extensa gama de información y estadísticas acerca del sector cafetalero, además de estimular y aumentar el consumo del aromático.

Cabe señalar que la OIC es la principal organización internacional e intergubernamental que se ocupa del café, en la que se reúnen naciones exportadoras e importadoras para resolver, mediante la cooperación, los desafíos que enfrenta el sector a nivel mundial.

En este 114° periodo participan 77 países miembros de la OIC, que representan el 94 por ciento de la producción mundial y más del 75 por ciento del consumo del grano.

04/03/15 Nota 115177 

Promoverá Córdoba ruta "Sierra del Café", en la Feria Internacional de Turismo.
Analiza Comité interinstitucional Planes Municipales de Desarrollo.
Destina la CDI, alrededor de 86 mdp para el desarrollo de proyectos productivos en Veracruz.
Disponible FIRCAFE para garantías líquidas a cafeticultores.
Hoy se conmemora el día mundial de la prevención del cáncer de piel.
UTCV signa convenio de colaboración con Procazúcar
Busca ayuntamiento ser distinguido como "Gobierno confiable".
Veracruz, sede del Congreso Nacional e Internacional de Meteorología.


Arriba             
Veracruz primer productor de caña de azúcar.
 
Caleidoscopio.


De la redacción.
El Estado de Veracruz es el primer productor de caña de azúcar al aportar cerca del 40 por ciento de la producción nacional, informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Marco Antonio Torres Hernández.

"Veracruz es un productor importante, es el primer productor del país, tenemos un promedio de 40 por ciento a   ...

 

Primer giro.- Asume titularidad de la SIOP de Veracruz
Ya entrada la noche de este lunes 2 el gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta a Tomás José Ruiz González como titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), luego de que la dependencia permaneció acéfala por casi dos meses; además de que se maneja la versión de que no habrá cambios en los subsecretarios   ...

     
Como veo…Doy.
 
Actualiza Congreso solicitudes de crédito para ocho ayuntamientos.


• El diputado, Francisco Garrido constantemente señalado de engañar y defraudar a ciudadanos…

• El alcalde de Xalapa, de mal en peor…

• Firman CCEyTE de Veracruz y del Estado de Hidalgo importante convenio…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En los últimos días, hemos sido testigos de detenciones clave de personajes famosos a nivel nacional e internacional, como ejemplo, podemos   ...

 


• Realizarán obras de alumbrado público, infraestructura, modernización catastral y rehabilitación de escuelas, parques y edificios públicos.

• Quedan sin efecto los acuerdos de autorización emitidos en 2014; las instituciones créditicias piden exactitud al contratar empréstitos.

De la redacción.
Con el propósito de garantizar la transparencia en el uso de recursos públicos municipales   ...

     
Recomienda IMSS uso de tapones en oídos y evitar audífonos con alto volumen para prevenir sordera.
 
DE TODO UN POCO.

El ruido excesivo, el peso bajo al nacer, uso de medicamentos ototóxicos, infecciones crónicas del oído, falta de oxígeno durante el parto e infecciones como meningitis y rubéola son las principales causas de pérdida auditiva en la población, padecimiento que de no tratarse a tiempo puede ser discapacitante, advirtió el director del Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social   ...

 

La Administración Municipal de Cosoleacaque, que encabeza Ponciano Vázquez Parissi, ha emprendido acciones de apoyar a decenas de familias del municipio a través del Programa "Trabajemos Juntos", dicho programa consiste en elevar los trabajos de infraestructura, por lo que el Ayuntamiento dona el material y la ciudadanía pone la mano de obra, entre dichas acciones esta la terminación de un drenaje   ...

Este lunes continuarán las movilizaciones en Jurisdicción Sanitaria VII. 02/03/15
Grillas. 02/03/15
Veracruz necesita un nuevo Código Civil: Mónica Robles. 02/03/15
DE TODO UN POCO. 02/03/15
Se debe impulsar en Veracruz el uso de energías renovables. 02/03/15

Arriba             

Ernesto Torres soluciona peticiones en su municipio.
 
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.

Nogales, Ver. - De manera repentina, habitantes de la congregación de Campanario, se apresuraron frente a las instalaciones del palacio municipal, en donde pidieron la presencia del alcalde, Ernesto Torres Navarro.

Los nogalenses esperaron por unos minutos para exponer de viva voz su inquietud al munícipe y es que en esa comunidad, se realiza la obra de drenaje, pero algunos se dijeron inconformes   ...

Atienden llamado al 911 para una mujer fallecida en la vía pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta la Ceapp el Programa Estratégico de Libertad de Expresión en Veracruz.
Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor.
 

Nogales, Ver. - Con la finalidad de aumentar la participación social, la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos y lagunas, el presidente municipal Ernesto Torres e integrantes del cabildo, de la mano de las familias de Sierra de Agua, participaron en la limpieza del arroyo que cruza la comunidad.

Pueblo y gobierno, cumplieron con la tarea de apoyar el saneamiento del río en la   ...

DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.