Caleidoscopio.

• Solicitan juicio de procedencia contra alcalde…
A+   A-
Por: José Luis Barragán Fabián .
Primer giro.- Solicitan juicio de procedencia contra alcalde
Por el delito de violencia familiar equiparada, el fiscal del estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras , solicitó al Congreso del Estado el inicio del juicio de procedencia en contra del presidente municipal de Fortín de las Flores, Armel Cid de León Díaz, tras la denuncia penal presentada por una mujer que se dijo agredida por el edil.

Después de una visita a la ciudad de Córdoba, donde dio a conocer la detención de una banda de secuestradores que tenía asolada a la zona centro del estado, el fiscal acudió este martes por la tarde al Palacio Legislativo para entregar a la presidenta del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga , la carpeta de investigación del caso del alcalde.

En este sentido y aún cuando el delito no es grave y en caso de que el Congreso del Estado determine desaforar al alcalde fortinense de extracción priista, el proceso judicial lo habrá de enfrentar en libertad y bajo el nuevo sistema penal acusatorio (juicio oral) que está vigente en el distrito judicial de Córdoba.
Al respecto, Bravo Contreras negó que la solicitud de desafuero en contra de Cid de León sea para compensar el mismo proceso que enfrenta el munícipe panista de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes (acusado como presunto autor intelectual del asesinato del periodista Moisés Sánchez, señalando que "Yo no soy político, yo soy jurista. La ley se aplica sin distingo de orígenes políticos, sentimentales o afectivos, la ley es la ley y quien la viole tendrá que enfrentar la justicia".

Asimismo, el fiscal originario de Córdoba aseveró que cuando un delito se cometa buscará esclarecer el hecho y buscar el castigo para los responsables. "Caiga quien caiga. Nada ni nadie fuera de la ley; no va a dejarse de investigar un solo caso, de quien sea y por lo que sea y voy a emitir determinaciones conforme a Derecho", enfatizó al mencionar que a su juicio, sí hay elementos que acreditan el delito para proceder en contra del presidente municipal.

Sin embargo, tras el anuncio del fiscal general, el edil fortinense se abstuvo de dar alguna declaración a los medios de comunicación y lo único que dijo fue: "Nada que declarar", dejando en claro que el asunto lo están llevando sus abogados encabezados por Mariano Herrán Salvatti , ex-subprocurador de Justicia en la administración del presidente Ernesto Zedillo Ponce de León.
---oo000oo---
Entregiros.- Presentarán libro en la USBI de la UV en Ixtaczoquitlán
Nuestro estimado amigo y periodista Eduardo Cañedo Lomán , coordinador regional de Comunicación de la Vicerrectoría Orizaba-Córdoba de la Universidad Veracruzana (UV), hace atenta invitación para asistir, este miércoles 3 de marzo a las 12:00 horas, en la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informáticos del Campus ubicado en la comunidad de Sumidero, municipio de Ixtaczquitlán, a la presentación del libro "Violencia en la Escuela: de la violencia sufrida a la violencia cometida" en voz de sus autores, el Prof. André Sirota y la Dra. María José García Oramas , quienes serán recibidos por la vicerrectora Beatriz Eugenia Rodríguez Villafuerte .
---oo000oo---
Segundo giro.- Enroque deportivo en Veracruz
Luego de su toma de protesta ante el secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado , el nuevo director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos de Jesús Sosa Ahumada , expresó que llegar a la dependencia representa una oportunidad de seguir entregando todo por Veracruz, después de que logró buenos resultados como coordinador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Así, el ahora titular del IVD destacó que "Esa experiencia me da la certeza de que el compromiso, el profesionalismo y la entrega están garantizadas por parte de un servidor, de mi equipo de trabajo y de los que estarán incorporándose a éste para seguir impulsando el deporte", entre cuyo personal sobresale mi amiga y deportista cordobesa Fátima del Ángel Palacios, quien alcanzó el Polo Norte geográfico y es miembro honoraria del grupo uno "Mafeking" de scouts en su ciudad natal.

En su intervención, Ríos Alvarado señaló que el relevo "Es un tránsito natural, Rafael Cuenca o Fallo Cuenca, es nuestro amigo, el ahora se incorpora a las tareas de asesor y coordinador de giras de la secretaría de Educación de Veracruz, es un ascenso en su carrera y su sucesor prácticamente se formó aquí y tiene dos licenciaturas: en Ciencias de la Salud y en Administración de Empresas".

Respecto de sus primeras acciones al frente del IVD, Sosa Ahumada comentó que la prioridad es hacer un análisis de la Olimpiada Regional que está en puerta este fin de semana, para después enfocarse en la etapa nacional, sin dejar a un lado la Paralimpiada que también se realizará este mes a nivel estatal.

Aseveró que a fin de mantener a Veracruz avanzando en el deporte, se dará un impulso decidido a todo el Sistema Nacional de Competencias, que incluye la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, los Juegos Nacionales Populares , Nacionales Escolares y de Deportes Autóctonos y Tradicionales.

En cuanto a los espacios deportivos que se rehabilitaron, construyeron y utilizaron durante los JCyC, Carlos de Jesús Sosa enfatizó que para la próxima semana quedarán abiertos a la población todos y rechazó que toda esa infraestructura pudiera quedar en el abandono, máxime que hace una semana el gobernador estableció el decreto para la creación del fideicomiso para la administración de esa infraestructura y a este se integrarán empresarios, atletas y entrenadores, porque las decisiones no serán unilaterales en torno a las actividades que se van a promover en estos lugares.

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes "observadas" hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

04/03/15 Nota 115180 

Reconoce Cespver a Córdoba por prevención social del delito.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Reprueba Cabildo cordobés actos de violencia en palacio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Decomisarán bienes muebles e inmuebles producto del delito.


Arriba             
No hay elementos para atribuir responsabilidad a Noemí Guzmán o a Protección Civil: IVAI.
 
DE TODO UN POCO.


• El órgano federal es quien tiene la facultad para obtener datos de compañías de telefonía celular.

De la redacción.
El Pleno del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), en sesión pública de hoy, resolvió que no existen elementos para determinar la responsabilidad de Noemí Guzmán Lagunes o de la Secretaria de Protección Civil por la presunta violación a la protección   ...

 

El día de ayer realizaron para de labores los trabajadores afiliados al SETSUV, en todas las oficinas de la Universidad Veracruzana, por la falta de pago de sus salarios, el día de hoy desde muy temprano realizaron un plantón a la entrada de la Secretaria de Fianzas y Planeación, por la falta de pago de sus pensiones correspondientes, el día de mañana a quien le tocara realizar su manifestación por   ...

     
Obtiene México la Vicepresidencia del Comité de Proyectos de la Organización Internacional del Café.
 
Veracruz primer productor de caña de azúcar.


De la redacción.
La Organización Internacional del Café (OIC) otorgó a México la Vicepresidencia del Comité de Proyectos, con lo cual nuestro país es el responsable de revisar, evaluar y aprobar todas las acciones que presenten los países miembros del organismo internacional para el impulso y desarrollo de la caficultura mundial.

En representación del secretario de Agricultura,   ...

 


De la redacción.
El Estado de Veracruz es el primer productor de caña de azúcar al aportar cerca del 40 por ciento de la producción nacional, informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Marco Antonio Torres Hernández.

"Veracruz es un productor importante, es el primer productor del país, tenemos un promedio de 40 por ciento a   ...

     
Caleidoscopio.
 
Como veo…Doy.

Primer giro.- Asume titularidad de la SIOP de Veracruz
Ya entrada la noche de este lunes 2 el gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta a Tomás José Ruiz González como titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), luego de que la dependencia permaneció acéfala por casi dos meses; además de que se maneja la versión de que no habrá cambios en los subsecretarios   ...

 


• El diputado, Francisco Garrido constantemente señalado de engañar y defraudar a ciudadanos…

• El alcalde de Xalapa, de mal en peor…

• Firman CCEyTE de Veracruz y del Estado de Hidalgo importante convenio…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En los últimos días, hemos sido testigos de detenciones clave de personajes famosos a nivel nacional e internacional, como ejemplo, podemos   ...

Actualiza Congreso solicitudes de crédito para ocho ayuntamientos. 03/03/15
Recomienda IMSS uso de tapones en oídos y evitar audífonos con alto volumen para prevenir sordera. 03/03/15
DE TODO UN POCO. 03/03/15
Este lunes continuarán las movilizaciones en Jurisdicción Sanitaria VII. 02/03/15
Grillas. 02/03/15

Arriba             

Libni Zuriel expuso a niños al concentrarlos masivamente.
 
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.

Nogales, Ver. - Libni Zuriel de la Cruz, fue criticado fuertemente en redes sociales, al convocar a decenas de niños en la colonia Los Fresnos de esta localidad, para darles algunos juguetes, lo cual no fue bien visto por mucha gente, ante las disposiciones sanitarias que emitió el propio Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

El aspirante a candidato a la diputación federal, no mostró   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El partido Cardenista presentara las mejores propuestas en el Estado de Veracruz.
Asegura SSA…Disminuyeron casos de dengue en el Estado de Veracruz.
Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.
 

Magdalena, Veracruz. - Tras descubrirse el mal uso de los artículos que envía el DIF estatal sobre los desayunos calientes para las escuelas del municipio de Magdalena, se acordó con entregar de manera directa los apoyos a fin de transparentar el buen uso de estos.

Sobre este tema la presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuatle, reconoció que como autoridades se han enfrentado a diversas   ...

Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".
Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.