Pavimentos en la sierra fallan por falta de trabajo de campo.

Pavimentos en la sierra fallan por falta de trabajo de campo.
A+   A-
• A pesar de que en nuestro país existe gente con la capacidad suficiente para realizar este tipo de obras.

DAVID ALAVEZ CABRA.
Tlilapan, Ver.- Muchos de las obras de pavimentación con concreto hidráulico de caminos y carreteras en la sierra de Zongolica, fallan porque hace falta más labor de campo de parte de quienes se encargan de planearlas, y no crear los proyectos desde el escritorio, dijo el empresario Alfredo Vásquez, de la empresa Vialidades y Puentes SA- VYPSA.

A pesar de que en nuestro país existe gente con la capacidad suficiente para realizar este tipo de trabajos, y que esto causa admiración aún en gente que proveniente de los Estado Unidos, se sigue presentando este problema, pues quienes se encargan de hacerlo dan lugar a la flojera y quienes proyectan la obra, no corroboran las condiciones del lugar donde se ejecutará.

Puso de ejemplo que en algunos trabajos no se contempla desde un principio el realizar un subdrenaje, y cuándo se dan cuenta de ello es demasiado tarde, ya que el presupuesto para la obra está agotado, redundando en una pavimentación que no funciona de la mejor manera y que pronto se deteriora.

Es en ese momento, cuando se busca efectuar trabajos improvisados para "remediar" la situación, como es la colocación de cunetas que sin embargo, no podrán sustituir la función de un subdrenaje, y al tiempo, se revienta el pavimento recién colocado.

Explicó finalmente que el subdrenaje, consiste en la colocación de tubería que va de manera subterránea -bajo el pavimento- para captar el agua y llevarla a los puntos más bajos del suelo, de manera lateral, evitando que ésta salga sobre la estructura del pavimento, contando con alcantarillas en la superficie, de acuerdo a la pendiente del terreno trabajado.

07/03/15 Nota 115201 

Deantes merodea la sierra de Zongolica.
Tensa calma en el PRI de Zongolica.
SEDESOL adelanta pago a abuelitos de la sierra de Zongolica.
Grillas.
300 matrimonios colectivos se realizarán en la sierra.
Amagan con movilización contra SIOP.
Gestiona Ignacio Valencia ambulancias para la Sierra de Zongolica.
Sierra de Zongolica: "Foco rojo", en materia de abusos sexuales en contra de menores de edad.
Gerson Merino se destapa como pre candidato a la diputación Federal por el PRD.
Cumple La Voz de la Sierra de Zongolica 23 años de coadyuvar al fortalecimiento de la etnia nahua.


Arriba             
Integran Junta de Consejo de Planeación Municipal.
 
Xochitlalis y boda tradicional en rio Acatepeapa, en Tlilapan.

Ciudad Mendoza.- La tarde del martes, el presidente municipal, Reene Huerta Rodríguez, se reunió con ex alcaldes y representantes sociales con la finalidad de hacer la primera reunión 2015 del Consejo de Planeación Municipal de Camerino Z. Mendoza.

A la reunión acudieron los ex alcaldes, María Elena Poceros, Jorge Gonzáles, así como el representante del empresario transportista y ex alcalde,   ...

 

TLILAPAN, VER.- Con la finalidad de no pasar desapercibida este importante día 6 de marzo, por instrucción del alcalde Esteban Castillo Hernández, en coordinación con el DIF municipal y Casa de Cultura del municipio de Tlilapan se realizaron los festejos en honor a la tierra madre, realizando en el Río Acatepeapa el Xochitlalis y las bodas tradicionales de este municipio.

Dentro del inicio   ...

     
Este año, se incrementará inversión para infraestructura en la zona rural: Tomás Ríos.
 
Parque lineal Cultural "Murillo Vidal", de aparcamiento a espacio para la familia.

Córdoba, Ver.- Después de que en el 2014 la totalidad de las 39 comunidades recibieran obras y acciones, para este año no hay que cansarse porque habrá una mayor inversión para abatir sus necesidades, desde la dignificación de viviendas y la rehabilitación de caminos como ahora sucederá en Cervantes y Lozada, hasta la reactivación de la actividad agrícola.

"Llevamos un año de trabajo, no hay   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Lo que antes era un aparcamiento vehicular, a partir de este viernes se convirtió en un espacio para la convivencia familiar y una oportunidad para que los 42 locatarios del mercadito Murillo Vidal, detonen sus ventas. El nuevo Parque Lineal Cultural Murillo Vidal forma parte del embellecimiento urbano de Córdoba, y una de las partes finales del Caminatorio-Zona   ...

     
Justicia social e igualdad, prioritarias para el Congreso de Veracruz: Octavia Ortega.
 
Se llevaran a cabo eventos deportivos inspirados en la Cultura Mexicana.


• Asiste al Informe del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con las diputadas Marcela Aguilera, Mónica Robles, Jaqueline García y Mariela Tovar.

De la redacción.
Para la LXIII Legislatura local es prioritario atender las necesidades que demandan la justicia social y la igualdad de condiciones para el desempeño de cada ciudadano y ciudadana en el papel que le corresponda,   ...

 

XALAPA, VER.- En una manera de realizar eventos deportivos y culturales e inspirados en juegos de las culturas Mexicas, el grupo Estándar en coordinación con la dirección de cultura, educación y deporte del ayuntamiento de Xalapa, invitan a todas los atletas de la sierra de Zongolica y Orizaba.

Estas competencias serán de obstáculos y dará inicio a las 8 de la mañana en la explanada de la   ...

En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, impulsa SCT el empleo temporal en Veracruz. 05/03/15
SEDESOL adelanta pago a abuelitos de la sierra de Zongolica. 05/03/15
Dignifica Ayuntamiento telesecundaria de la colonia Margarita Morán. 05/03/15
Firma IVEA convenio con Ayuntamiento mendocino. 04/03/15
Urgente pavimentación hidráulica de circuito Miguel Alemán. 04/03/15

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Se suicidad paciente con COVID 19.

• El PT hizo un llamado al Alcalde de Xalapa, para que presente urgentemente un Plan de Accion en aspecto económico…
• Líder Estatal del PRI hace una invitación a la Titular del ORFIS…

Por Celso R. González.
Dando seguimiento a la denuncia presentada por la Señora María Julia Salazar Rodríguez, en contra de su expareja Hugo Hernández Mota por el delito de Sustracción o Retención de menores   ...

El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19.
México acumula 7,633 muertes por COVID; hay más de 14 mil casos activos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Garantiza IMSS atención a embarazadas durante emergencia sanitaria.
 

Orizaba, Ver. - Por depresión un paciente de COVID, se suicidó arrojándose del quinto piso del Hospital Regional General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba, Veracruz.

La madrugada de este martes, el paciente de 61 años de nombre Ceferino "N", originario de la ciudad de Córdoba víctima de depresión y el cual se encontraba internado en el área que fue habilitada   ...

Alcalde de Atzacan debería instalar personal más educado en atención ciudadana.
Improcedente remodelación del cine Juárez: Ayuntamiento.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Taladores poblanos armados devastan Parque Nacional veracruzano.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.