Hay en la sierra de Mendoza 42% de rezago educativo: RHR.

• Por ello apoyaron en el 2014 a todas las escuelas.
A+   A-
De la redacción.
Ciudad Mendoza.- Al enviar su mensaje dentro del evento cívico de los lunes, el presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, Reene Huerta Rodríguez , aseguró que hay un serio rezago en educación en la congregación de Necoxtla, al existir un 42 por ciento del 25 por ciento de la población indígena.

Explicó que un 20 por ciento de los habitantes de la zona serrana de este municipio no termina la primaria y un 22 por ciento no concluye la secundaria, por ello los ocupa a la actual administración en continuar realizando gestiones para la educación.

Destacó que en el primer año de administración, todas las escuelas de Necoxtla, La Cuesta y ejido La Cuesta, recibieron apoyos tanto en mobiliario como construcción de aulas, entre otros apoyos, por ello este año gestionan para traer desayunos fríos y calientes.

De la misma forma dijo que otras de las causas por las cuales las mujeres no terminan sus estudios, es porque aún hay "machismo" en esta zona, porque hay niñas de 12 a 15 años que se embarazan, y esto no les permite continuar con sus estudios.

Por ello el Alcalde hizo un llamado a los habitantes de Necoxtla y La Cuesta, para erradicar este machismo y principalmente no maltraten a las mujeres, y permitan estudien su educación secundaria, de ser posible continúen una carrera profesional.

Como ejemplo citó el caso de la estudiante invidente que concluyó su secundaria en el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), quien con esfuerzos logró alcanzar la meta.

Ya para concluir Huerta Rodríguez dijo que hay un grupo de mujeres de La Necoxtla que están al frente del programa de gallinas ponedoras de huevo, y en el ejido La Cuesta elaboran queso y yogur para la venta, de tal forma se logre abatir los altos costos de estos productos subsistan y apoyen a la economía familiar.

11/03/15 Nota 115244 

Festejan 194 aniversario del Día de la Bandera en ciudad Mendoza.
Presentan proyecto eco turístico de Ruta Necoxtla.
Acuden campesinos a desalojar a Roberto Huerta.
Se encargará CAEV del cobro de agua.
Conmemoran 102 Aniversario luctuoso de Camerino Z. Mendoza.
Buscará Ayuntamiento mendocino municipalizar agua y tránsito.
Firma IVEA convenio con Ayuntamiento mendocino.
Agasaja el DIF a familias mendocinas.
Entregan reconocimiento a niños ganadores.
Inauguran Tienda Comunitaria en Necoxtla.


Arriba             
Urge la instalación de una central de bomberos en Zongolica.
 
Avanza SEDEMA en la transformación del aceite vegetal.

Texhuacan, Veracruz.- Luego de que el pasado domingo un incendio acabara con la vivienda del señor Florencio Ayohua Juárez vecino de la localidad de Tlalca, el síndico municipal Javier Tepole Quiahua, dijo ser importante que en la zona serrana exista una central de bomberos para atender contingencias de este tipo.

Y es que al menos en el siniestro que termino con todas las pertenencias del señor   ...

 

Nogales.- El biodiesel es un programa que promociona la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente, el cual consiste en la colecta de aceite vegetal, y así las amas de casa no lo viertan en el fregadero, ya que causa contaminación a los mantos freáticos.

Karla Estrella López Rodríguez, Coordinadora de Ecología y Medio Ambiente del, explicó que se sigue exhortando a la ciudadanía, y a los propietarios   ...

     
Colonias olvidadas en Córdoba, recibirán infraestructura básica en este Gobierno.
 
Invertirá Córdoba 21.5 mdp de la bursatilización en obra y acciones prioritarias.

Córdoba, Ver.- La marginación y el olvido que ha marcado por años a diversas colonias de Córdoba, se irá abatiendo en esta administración municipal con el apoyo y respaldo de los ciudadanos. Al menos en 10 asentamientos carentes de los servicios elementales es necesario llevar el desarrollo de infraestructura básica que impacte positivamente su forma de vida.

"Hay colonias que fueron olvidadas   ...

 

Córdoba, Ver.- Con recursos extraordinarios del orden de los 21.5 millones de pesos por concepto de la bursatilización del impuesto federal a la tenencia vehicular, Córdoba le apostará al desarrollo de infraestructura en zonas como el barrio de Las Estaciones, Toxpan, San Pedro, Lázaro Cárdenas y la reserva territorial, entre otras, que requieren solventar necesidades apremiantes.

El presidente   ...

     
Regresan a casa con nuevas habilidades y mayor seguridad en sí mismos participantes de Vida Independiente del DIF estatal.
 
Familias dejan en el pasado calle de terracería e insegura.

Esto es el inicio, hoy sé de lo que soy capaz de hacer, dijo Cristina Vicente Cruz, asistente al curso Vida Independiente que ofreció el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (Creever).

Cristina regresa a su casa, en una pequeña comunidad del municipio de Chalma, Veracruz, como una persona nueva, alguien que poca gente reconocerá, pues desde hace 24 años que sufrió la lesión medular   ...

 

Córdoba, Ver.- De tener una vialidad prácticamente de terracería, con poca iluminación y susceptible a situaciones de inseguridad, vecinos de la calle 4 entre los fraccionamientos Jardines de la Alameda y Villa Verde, inauguraron formalmente la pavimentación asfáltica y alumbrado público en dicha arteria, con lo que esta zona se vuelve más segura y tranquilidad para las familias.

Con una superficie   ...

"Semana Santa" en Córdoba, turística, histórica y artesanal. 10/03/15
Necesario generar identidad a través de la educación: Tomás Ríos. 10/03/15
Conmemoran 102 Aniversario luctuoso de Camerino Z. Mendoza. 09/03/15
Miles acuden a las Grutas de Galicia y de la Cruz en Ixtaczoquitlán. 09/03/15
Generar empleo va de la mano con el turismo. 09/03/15

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos.
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.