Nevada destruye 80 hectáreas de cultivos.

• Acuden Secretaría de Protección Civil en apoyo.
A+   A-
Felipe Villanueva.
La Perla.- Por lo menos 80 hectáreas de cultivos de las faldas del volcán Pico de Orizaba se perdieron ante la nevada que se registró la mañana de este jueves; a pesar del intenso frio que rebasaron temperaturas bajo cero, los niños y docentes acudieron a sus actividades escolares.

De acuerdo al reporte emitido por la Coordinación de la Zona Centro que encabeza Luis Palma Déctor , las afectaciones se dieron en comunidades de Mariano Escobedo y La Perla.

"Las afectaciones principalmente son los cultivos en un área de 80 hectáreas con siembras de frijol, haba, chícharo, papa, legumbres y milpa. Estas afectaciones se encontraron en San Miguel Pilancón , San José Pilancón , Texmola, Cieneguilla, Loma Grande, Rancho Nuevo, San Baltazar, el Berro, Buenos Aires, El Asolladero, Potrero Nuevo y algunos otros aledaños"

A pesar de que se registraron temperaturas bajo cero, los alumnos de la mayoría de las escuelas de educación primaria, telesecundaria y telebachillerato acudieron a sus planteles educativos, por lo que personal de Protección Civil, implementaron acciones de ayuda, llevando desayunos calientes.

Los grupos de auxilio, se dijo, se mantendrán en constante monitoreo, mientras persiste el mal tiempo, y hasta el momento no se han detectado emergencias por el estado de salud de las familias que habitan en la parte alta de la Perla y Mariano Escobedo.

13/03/15 Nota 115280 

Evalúa afectaciones Protección Civil, por la tormenta registrada en Córdoba.
Reporta PC afectaciones por lluvias.
Acusan al ayuntamiento de imponer agentes municipales.
Regresan 280 niños a escuela primaria "Benito Juárez".
Afectaciones menores por frente frío 23, reporta Protección Civil.
Setecientas familias de la parte alta del municipio de La Perla son vulnerables a las bajas.
Un promedio de 50 familias del municipio de San Andrés Tenejepan no han recibido los apoyos prometidos por la secretaría de Protección Civil.
Sin reporte de afectaciones por frente frío 11: Protección Civil.
Sin afectaciones por descarrilamiento de vagón en Amatlán de los Reyes: PC.
Por los frentes fríos 7 y 8, en 12 municipios, brigadas de Protección Civil para atender afectaciones por lluvias


Arriba             
Piden alcalde al CDE del PRD aceptar crítica constructiva.
 
Profesores indígenas encaran a Subsecretaria de Educación.

Ixhuatlancillo.- En los municipios de Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, se inauguraron oficinas del Partido de la Revolución Democrática, sitio a donde no acudió el Presidente del Comité Directivo Estatal, Rogelio Franco, a pesar de que el alcalde Ixhuateco quiso acudir después de su jornada laboral para este evento.

El desaire que originalmente fue para la militancia perredista, por parte   ...

 

Tequila.- Un grupo de profesores indígenas hicieron reclamos a la Subsecretaria de Educación Xochitl Adela Osorio Martínez quien encabezó el foro denominado: "Retos y Perspectivas de la Educación Indígena".

En el marco del Día de la Educación Indígena que se celebró en la localidad de Tequila, las autoridades educativas reunieron a decenas de mentores de diferentes sitios del Estado de Veracruz,   ...

     
Flavino Ríos deja plantados a cientos de maestros en Tequila.
 
Nuevo enfrentamiento de docentes en escuela de Tlilapan.

TEQUILA, VER.- Reciente desempacadito Flavino Ríos Alvarado y como ya no hay más funcionarios, tomo protesta como secretario de la SEC y este miércoles desairó a cientos de maestros que se reunieron para festejar el 51 aniversario de la educación Indígena.

Solo llegaron al evento para ver puro circo y nada que beneficiara al profesor de esta sierra de Zongolica, toda la mañana se la pasaron   ...

 

Tlilapan.- Ante una total indiferencia de autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, el conflicto laboral entre docentes de la escuela telesecundaria "Enrique C. Rebsamen" se ha salido de control, por lo que ante la falta de acuerdos, se liaron a golpes en plena reunión con los padres de familia que también se han dividido.

Se requiere que las instancias competentes investiguen esta   ...

     
Urgente desazolve de represas de infiernillo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza.- En una reunión de trabajo por demás fatigante, alcaldes y representantes de la Comisión Nacional del Agua, Petróleos Mexicanos, Protección Civil se reunieron para iniciar el desazolve de las presas retenedoras de Infiernillo en el municipio de Nogales.

Tras la minuta firmada el pasado 28 de febrero en una reunión de trabajo, consideraron urgente dichas actividades toda vez que   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Cuando leemos absurdos, como los que expondremos en ésta columna, te limita a pensar que a algunos políticos traidores a su ideología y también, traidores a los veracruzanos, no les pagaron parte del botín prometido… Esto lo deducimos, por la rueda de prensa convocada, de manera express, por parte del Comité del PAN en Veracruz, quien citó a medios de comunicación   ...

MORENA quiere hacerse notar, en plantón ante CAEV. 11/03/15
Detrás de PES, está la mano del PRI. 11/03/15
Sin resolverse el problema en la escuela telesecundaria Enrique Conrado Rebsamen de Tlilapan. 11/03/15
Exige la ciudadanía cuentas claras a la alcaldesa de Río Blanco. 10/03/15
Como veo…Doy. 10/03/15

Arriba             

Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 
DE TODO UN POCO.

Este domingo se informó que el expresidente Enrique Peña Nieto está incluido en un reporte estadounidense de cleptocracia en el que también aparecen el mandatario ruso, Vladimir Putin, y el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami.

En abril del 2017, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó al exmandatario en un reporte de cleptocracia por su supuesto vínculo con Juan José   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

• Productores agropecuarios indignados porque Gobierno Federal no le apuesta al campo…
• Diputado Federal señala al Gobierno del Estado, enfrenta un sub ejercicio de cerca de mil 300 millones pesos, los cuales bien pudieran ser utilizados para apoyar al ramo de la construcción y detonar el empleo…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín en   ...

Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.
Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.