Como veo…Doy.

• Veracruz tierra de oportunidades…para políticos corruptos…
A+   A-

• Veracruz tierra de oportunidades…para políticos corruptos…
Reynaldo Escobar Pérez , otra vez en la ubre presupuestal…

Por: Neftalí Urbina Díaz .
No entendíamos bien a bien el uso de la sicología, hasta que nos enteramos de que, en Veracruz, Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez , podría ser el nuevo representante del Poder Legislativo ante el Consejo de la Judicatura de Veracruz, cuando decimos que no entendíamos, nos referimos a los casos que se cuentan sobre la gente que hace cosas fuera de la ley, por haber tenido una infancia triste y desgraciada.

El origen del apellido Escobar en Xalapa lo encontramos con Gonzalo Escobar Morales , quien llegó procedente del istmo de Tehuantepec y al igual que sus hermanos Fernando Escobar Morales así como Carlos, Raúl y Samuel Ramírez Morales (hermanos de la misma mamá, pero de diferente papá) todos ferrocarrileros, gracias al hermano mayor, Carlos.

Tras haberse asentado en Xalapa, Gonzalo Escobar Morales , pasa su lugar de residencia a Naolinco, aunque Rafael Martínez Zaleta , dice que el padre de Reynaldo se llamaba Reynaldo Escobar Ladrón de Guevara; el caso es que su familia le proveyó de la educación básica necesaria para abrirse paso en la vida; gracias a su capacidad para aprovecharse de las circunstancias, logró obtener un puesto como ayudante en la Secretaría de Gobierno.

Hay quienes dicen que Reynaldo Escobar Pérez hizo de todo durante su infancia; todavía hay quienes lo recuerdan en su época juvenil, el susodicho buscó acomodo apoyando a diversos personajes en la política local, tal el caso de Rafael Hernández Villalpando , a quien le sirvió durante su gestión en el ayuntamiento de Xalapa.

Más tarde lo encontramos en su despacho mal parado del Edificio Nachita, al que le faltaba, hasta la cafetera, ya no digamos la puntualidad con la renta; después de eso, tras algunas peripecias en la política y sus relaciones con Rafael Hernández Villapando , Escobar Pérez aparece como candidato a la alcaldía de Xalapa.

Abrigado en esa época por Hernández Villalpando, Dante Delgado Ranauro , logra que le den a él la alcaldía de Xalapa, con tal de no dársela al PAN, al final, les da la espalda, los tacha de políticos corruptos y se enrola nuevamente con el PRI y es donde comienza su ascenso y enriquecimiento inexplicable.

No podemos dejar a un lado aquel caso de 1993, cuando fuera asesinado José Luis Valencia Hernández en el café Terraza Jardín, en pleno centro de la capital por el dueño de un bar llamado el Caballo Blanco y a quien todos conocían por el alias de "El Platanero", cansado de las extorsiones de los socios en el despacho de Reynaldo Escobar, para quedarse con dicho bar.

Lo malo radica en que, desde que llegó a la alcaldía de Xalapa, comenzó a desconocer a prácticamente todos los que, de una u otra forma, le tendieron la mano cuando no tenía nada; poco a poco fue construyendo un emporio, apropiándose de casas abandonadas, lotes baldíos, permisos para bares y cantinas, restaurantes, bares familiares y sobre todo, tabledances.

Finalmente, llegó el endeudamiento de la capital veracruzana, siendo Miguel Alemán gobernador del Estado y con el pretexto del Programa Integral de Saneamiento de Xalapa, que remediaría las inundaciones en la capital, se solicitó un préstamo a BANOBRAS por más de 800 MDP sin embargo, el PIS nunca se terminó en el periodo de Escobar Pérez y la deuda se hizo casi impagable.

Cuando Escobar Pérez llegó a la Secretaría de Gobierno, después de haber apoyado a Fidel Herrera en su campaña, comenzaron los verdaderos negocios para el político avecindado en Xalapa, su riqueza aumentó considerablemente en muy poco tiempo - 2000 - 2010 - situación que le valió un "secuestro" en el cual nadie pidió rescate alguno.

Cuando fue Secretario de Gobierno, Reynaldo le otorgó a su hermano Octavio una notaría en Banderilla, Octavio resultó herido de bala en 1993, cuando mataron a José Luis Valencia Hernández en el Terraza Jardín y, para mantenerlo cómodamente fuera de la jugada, le firma el permiso para tal efecto, fuera de Xalapa y del alcance de los reflectores políticos.

Resulta curioso que, al indagar sobre las agresiones sufridas por periodistas, Indudablemente en alguna de estas aparece el nombre de Escobar Pérez ligado de una u otra forma, así como también, las agresiones sufridas por algunos políticos, ya fuera en pleno ejercicio de su función o fuera de esta, de acuerdo a las investigaciones.

Los ataques a los representantes de la prensa que lo criticaban, comenzaron a hacerse frecuentes y más de uno puede atestiguar que, si él o sus pertenencias sufrieron algún daño, desde la llegada de Reynaldo Escobar a la alcaldía de Xalapa, los que sufrieron daños en sus pertenencias y casas, se lo deben a Escobar Pérez; no sólo los periodistas sufrieron agresiones, sino también, líderes de colonias, de vendedores ambulantes, incluso, transportistas.


Hizo muchos enemigos en su carrera política en activo, finalmente logró colarse como asesor jurídico del grupo de César del Ángel, los 400 pueblos, después de haber sufrido una aplastante derrota como candidato a la diputación federal por Xalapa urbano y en la que, relatan muchos protagonistas, repartió mucho dinero para acarrear y comprar el voto, sin embargo, al no verse agraciado, las colas afuera de una de sus casas, la ubicada Maestros Veracruzanos para cobrarle, impidieron, incluso, el tránsito vehicular.

No conforme con hacerse de enemigos entre la gente de prensa, Escobar Pérez supo escoger bien con quien enemistarse, tal el caso de Concepción Ramírez Muro, a quien despojó de céntrico inmueble, J.J. Herrera # 12, en la colonia Centro de esta ciudad capital y hoy, oficina de los 400 pueblos, dada en comodato, precisamente por Escobar Pérez a la agrupación.

Finalmente, tras su derrota política, se pensaba que su carrera había llegado a un deshonroso término, sin embargo, el periodista Miguel Ángel Rueda da a conocer extraoficialmente que Escobar Pérez relevará en el cargo a José Luis Salas Torres, como Representante del Poder Legislativo ante el Consejo de la Judicatura veracruzana, situación que lo pondría durante 5 años en ese cargo y a seguir usurpando el poder.

En fin, que nunca creímos que, buscar en la letrina, diera buenos resultados a una administración que busca, a toda costa, dejar culpables de la quiebra económica estatal que iniciara en el 2004, cuando Miguel Alemán pidiera prestados 300 millones de pesos y que, gracias a la bursatilización (que aseguran, no es deuda) ha crecido a tal grado que hoy, no saben cómo detener y mucho menos, esconder.

13/03/15 Nota 115281 

Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Organizaciones sociales no apoyarán a políticos corruptos ni mentirosos, advierte PES.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Hay esperanza en la próxima colecta para satisfacer necesidades de Cruz Roja: CGM.
 
Invitan a aprovechar descuentos en pago del predial.

Ciudad Mendoza.- En los primeros meses desde su llegada a la Presidencia del Consejo de la Cruz Roja en ciudad Mendoza, Carolina Gallina Morante, está segura que las necesidades más apremiantes podrían subsanarse con el apoyo de los ciudadanos en la próxima colecta que inicia el 19 de marzo en siete localidades de su zona.

"Tratamos de mejorar primero el aspecto físico del edifico, y nos preparamos   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Un llamado a la población para que aproveche el último plazo para el pago del impuesto predial, hizo el coordinador de ingresos del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Rolando Romero Chacón. Sus impuestos se traducirán en obras y mejores servicios.

Resaltó que los zoquitecos tienen hasta el 31 de marzo del año en curso, para efectuar su pago de impuesto predial, agua   ...

     
Aprueba Cabildo obras por 12.5 mdp para Córdoba.
 
Jóvenes de Tlilapan exigen señal de telefonía celular.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- El Cabildo aprobó por unanimidad obras por 12.5 millones de pesos que beneficiarán a la zona de Arboledas, Miguel Aguilar, Cruz de los Naranjos y la colonia Vista Hermosa, donde se habrá de construir la quinta biblioteca municipal, todas estas acciones con recursos gestionados por los diputados federales Leticia López Landero y Juan Bueno Torio.

El Cabildo   ...

 

TLILAPAN, VER.- Después de una sencilla encuesta a diferentes jóvenes del municipio de Tlilapan y quienes llegan de cualquier punto del municipio a conectarse con la señal de internet en los corrillos de palacio municipal ya sea ante frio, calor o agua, se les pregunto al respecto de ¿si les gustaría tener señal al cien por ciento? Aseguraron que si es muy necesario porque de darse un proyecto de una   ...

     
Invita Ayuntamiento al concurso ¡Cuéntame la historia con tu mascota!
 
Se construirá otro edificio educativo en Tlaquilpa.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La coordinación municipal de Salud Animal del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, invitan a los propietarios de mascotas a participar en el gran concurso ¡Cuéntame la historia con tu mascota! a realizarse el viernes 20 de marzo en punto de las 11:00 horas.

Alma Méndez de Jesús, titular del centro de control animal, dijo que en el marco de la Semana Nacional de Vacunación   ...

 

TEQUILA, VER.- Un predio de 4 mil 600 metros cuadrados es el que el alcalde propone y a donde se considera que se vuelva a construir el edificio escolar en alto riesgo" Benito Juárez " y que se están liberando los recursos y validando el terreno con el titular de Espacios Educativos Pedro Montalvo Gómez dijo el alcalde de Tlakilpa Luis Sánchez Salas quien también le aseguro que a partir del 15 del   ...

Remodelación del Revolución, al 70% de avance. 12/03/15
Educación, obra pública y seguridad, principales demandas en el "Miércoles Ciudadano". 12/03/15
Difunde INE en Veracruz acuerdo para blindar programas sociales. 12/03/15
Participan más mujeres zoquitecas en la política: DIF. 11/03/15
Hay en la sierra de Mendoza 42% de rezago educativo: RHR. 11/03/15

Arriba             

Promueven Soledad Arzompa como destino turístico.
 
Sospechosamente retienen participaciones federales a Ayuntamientos de oposición.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El municipio de Soledad Atzompa cuenta con lugares y senderos turísticos, incluyendo las artesanías y la gastronomía, es por ello, la importancia de promoverlo para que la ciudadanía visite y conozca lo que se produce, señaló, Arturo Valencia Mejía , director de proyectos y coordinador de turismo municipal en Soledad Atzompa.

"La importancia es promover   ...

Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir influenza con una buena alimentación y vacunación.
DE TODO UN POCO.
Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
 

Orizaba, Ver. - En el Estado de Veracruz, existen municipios que no han recibido su partida presupuestal; lo sospechoso de esto, es que en su mayoría se trata de administraciones de oposición.

En contraste, hay administraciones morenistas que ya hasta pagaron sus nóminas de las plantillas de trabajadores de confianza, lo cual pone en entredicho la política federal y estatal, al cometer actos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Lo despojan de más de 1 millón de pesos.
Resalta el alcalde de Nogales labor del director de la CAEV.
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.