Benefició programa "Todos Contra el Frío", a 51 viviendas en El Gallego.

Benefició programa “Todos Contra el Frío”, a 51 viviendas en El Gallego.
A+   A-
• Respuesta ciudadana en donación de Tetra Pak, mitigó condiciones climáticas para las familias.

• El presidente Tomás Ríos encabezó la colocación de este material en una casa de Ojo de Agua.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Gracias a la participación activa de restauranteros y sociedad en general, el programa "Todos Contra el Frío", benefició a 51 familias enclavadas en la sierra de El Gallego, protegiéndolas de la inclemencia del tiempo durante este invierno, con ello, niños y adultos se enfermaron menos.

A través de la Unidad Municipal de Protección Civil se recolectaron más de 40 mil 800 cajas de Tetra Pak, se lavaron, cortaron e instalaron en las viviendas con apoyo de las familias beneficiadas, siendo el presidente municipal Tomás Ríos Bernal quien procedió al forrado de la vivienda 51 en la comunidad Ojo de Agua, junto con la brigada de Protección Civil, que además, se dio a la tarea de revisar las instalaciones eléctricas, agua y gas de las casas.

El programa "Todos Contra el Frío" superó las expectativas de las autoridades al contar con una respuesta favorable por parte de la ciudadanía, desde la recaudación diaria superior a los mil envases de Tetra Pak entregados a la Unidad Municipal de Protección Civil.

Al respecto, Carlos Basáñez Limón , jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, dijo que este programa fue impulsado por el presidente Tomás Ríos Bernal , ante las bajas temperaturas registradas a finales del 2014, para este año la época invernal se recrudecerá aún más.

Por ello, el presidente Tomás Ríos Bernal en compañía de Raúl Sentíes Portilla , regidor segundo, y Carlos Basáñez Limón , titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, participaron en el forrado de la vivienda 51, ubicada en la parte alta de la comunidad de Ojo de Agua, al mismo tiempo constatar los factores de riesgo que había en la vivienda, a través de la red eléctrica y de gas, por lo cual se procedería a efectuar algunas correcciones.

Con la cubierta de esta casa se da por terminada la primera etapa del programa "Todos Contra el Frío", el cual se retomará en meses próximos, ante la demanda registrada en las comunidades de la sierra de El Gallego, el interés de las familias por adoptar este sistema térmico y de la sociedad por apoyar estas acciones.

"Este programa lo llevamos principalmente a la sierra de El Gallego porque consideramos es ahí donde se encuentran las familias más vulnerables, que no cuentan con un hogar digno ni con los recursos para cubrirse del frío", puntualizó Carlos Basáñez Limón .

Enfatizó que al arranque de este programa los ciudadanos mostraban cierta desconfianza para dejar entrar a personas ajenas a sus hogares, sin embargo, al ver los beneficios de forrar sus casas con este material, las mismas familias empezaron a solicitar este beneficio.

Entre las comunidades beneficiadas en esta primera etapa, figuran Loma Chica, Loma Grande, Paredones y Ojo de Agua, donde el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil tenían que caminar por más de dos horas ante la lejanía de los hogares.

El funcionario mencionó que al entregar la casa número 51 se suspenderá este programa pero se retomará "Casa Segura", donde por el momento personal de la dependencia se encuentra revisando en El Dorado, San Miguelito y la parte baja de la sierra de El Gallego.

Recordó que los problemas más recurrentes detectados con la implementación de este programa es la mala electrificación, lo cual expone a las familias a sufrir siniestros, sin embargo, fueron corregidos, en casos más delicados, se exhortó a renovar sus instalaciones.

14/03/15 Nota 115285 

Frío y agua pega a familias de Tequila.
Sierra del Café, se vuelve producto turístico de ADO.
En 3 etapas, modernización del sistema de bombeo en El Gallego.
PC, preparada para atender a zoquitecos ante frente frío 30.
Inaugura Ayuntamiento módulo del Registro Civil en el Hospital Covadonga.
Forrará PC 300 viviendas con Tetra Pack, aislándolas del frío.
Unen esfuerzos Gobierno y Pemex, para prevenir incidentes en ductos.
Entrega Protección Civil del Estado, ayuda a damnificados por incendio de la comunidad de "Agua Rosa".
Limpia Protección Civil arroyos para evitar anegamientos.
Capacita Protección Civil Estatal a coordinadores de Voluntarios para Veracruz 2014.


Arriba             
Matlaquiahuitl cuenta con pisos firmes en toda la comunidad.
 
Como veo…Doy.

Córdoba, Ver.- Matlaquiahuitl se convirtió en la primera comunidad donde sus habitantes dejaron de vivir en pisos de tierra, compromiso cumplido de la actual administración municipal que preside Tomás Ríos Bernal; ahora se atacarán otras carencias que inciden en la salud de los habitantes, como la dotación de sanitarios dignos con biodigestores y de infraestructura urbana para la comunidad.

Este   ...

 

• Veracruz tierra de oportunidades…para políticos corruptos…
• Reynaldo Escobar Pérez, otra vez en la ubre presupuestal…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
No entendíamos bien a bien el uso de la sicología, hasta que nos enteramos de que, en Veracruz, Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, podría ser el nuevo representante del Poder Legislativo ante el Consejo de la Judicatura de Veracruz, cuando decimos   ...

     
Hay esperanza en la próxima colecta para satisfacer necesidades de Cruz Roja: CGM.
 
Invitan a aprovechar descuentos en pago del predial.

Ciudad Mendoza.- En los primeros meses desde su llegada a la Presidencia del Consejo de la Cruz Roja en ciudad Mendoza, Carolina Gallina Morante, está segura que las necesidades más apremiantes podrían subsanarse con el apoyo de los ciudadanos en la próxima colecta que inicia el 19 de marzo en siete localidades de su zona.

"Tratamos de mejorar primero el aspecto físico del edifico, y nos preparamos   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Un llamado a la población para que aproveche el último plazo para el pago del impuesto predial, hizo el coordinador de ingresos del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Rolando Romero Chacón. Sus impuestos se traducirán en obras y mejores servicios.

Resaltó que los zoquitecos tienen hasta el 31 de marzo del año en curso, para efectuar su pago de impuesto predial, agua   ...

     
Aprueba Cabildo obras por 12.5 mdp para Córdoba.
 
Jóvenes de Tlilapan exigen señal de telefonía celular.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- El Cabildo aprobó por unanimidad obras por 12.5 millones de pesos que beneficiarán a la zona de Arboledas, Miguel Aguilar, Cruz de los Naranjos y la colonia Vista Hermosa, donde se habrá de construir la quinta biblioteca municipal, todas estas acciones con recursos gestionados por los diputados federales Leticia López Landero y Juan Bueno Torio.

El Cabildo   ...

 

TLILAPAN, VER.- Después de una sencilla encuesta a diferentes jóvenes del municipio de Tlilapan y quienes llegan de cualquier punto del municipio a conectarse con la señal de internet en los corrillos de palacio municipal ya sea ante frio, calor o agua, se les pregunto al respecto de ¿si les gustaría tener señal al cien por ciento? Aseguraron que si es muy necesario porque de darse un proyecto de una   ...

Invita Ayuntamiento al concurso ¡Cuéntame la historia con tu mascota! 12/03/15
Se construirá otro edificio educativo en Tlaquilpa. 12/03/15
Remodelación del Revolución, al 70% de avance. 12/03/15
Educación, obra pública y seguridad, principales demandas en el "Miércoles Ciudadano". 12/03/15
Difunde INE en Veracruz acuerdo para blindar programas sociales. 12/03/15

Arriba             

Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
 
Ernesto Torres soluciona peticiones en su municipio.

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
 

Nogales, Ver. - De manera repentina, habitantes de la congregación de Campanario, se apresuraron frente a las instalaciones del palacio municipal, en donde pidieron la presencia del alcalde, Ernesto Torres Navarro.

Los nogalenses esperaron por unos minutos para exponer de viva voz su inquietud al munícipe y es que en esa comunidad, se realiza la obra de drenaje, pero algunos se dijeron inconformes   ...

Atienden llamado al 911 para una mujer fallecida en la vía pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta la Ceapp el Programa Estratégico de Libertad de Expresión en Veracruz.
Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.