Realiza el IMSS la tercera procuración del año.

• Familiares de un varón fallecido accedieron a donar las córneas.
A+   A-
De la redacción.
Continua fortaleciéndose la cultura de donación de órganos, gracias a la generosidad de familias, ahora no solo de las veracruzanas, también de estados circunvecinos; la viuda e hijos de un varón de 58 años de edad originario de Oaxaca, accedieron a donar el par de córneas del esposo y padre, quien infortunadamente falleció luego de las complicaciones de un serio accidente en carretera.

La generosa acción, cambia en forma radical y muy positiva la vida de dos personas quienes afectadas de su vista, ahora tienen la posibilidad de ver nuevamente, así lo reconoce el doctor Rodolfo Álvarez Calderón , coordinador de donación de órganos del Hospital General Regional de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y añadió que las córneas tuvieron como destino la Unidad de Alta Especialidades (UMAE) de Puebla.

Dijo que fue el pasado viernes por la noche se concretó la donación de córneas de una persona de 58 años de edad, quien en los días previos sufrió un aparatoso accidente carretero que le causó múltiples lesiones y pese a la oportuna atención recibida tanto en un sanatorio particular como en el HGRO al que fue trasladado luego de la gravedad de las afectaciones corporales, perdió la batalla por la vida al caer en paro cardiaco.

En medio de su pena, los hijos y la esposa del fallecido accedieron a conocer el programa de donación de órganos que desde el 2014 impulsa el Seguro Social para brindar oportunidad de vida a otras personas y aceptaron donar las córneas del esposo y padre de familia, constituyendo la decisión en un hermoso acto de generosidad y altruismo, que merece ser reconocido anónimamente.

Informó que el apoyo legal en esta tercera donación de órganos del año, corrió a cargo de autoridades del Ministerio Público Norte , a quienes el IMSS agradece la intervención y apoyo, pues este parte es indispensable para transparentar y legalizar la procuración.

Finalmente Álvarez Calderón destacó que con esta nueva donación, son 3 en lo que va del 2015, que se suman a las 14 del año anterior, procurando en total 34 córneas, 14 riñones, 3 corazones y 1 hígado, por lo que se continuarán impulsando acciones de difusión, orientación y difusión para que las personas continúen sensibilizándose sobre la importancia de trascender de la muerte, llevando vida a los semejantes a través de la donación de órganos.

18/03/15 Nota 115325 

Esta tarde recibió el IMSS donación de córneas.
Recibe el IMSS Orizaba la primera donación de órganos del año.
Realiza IMSS Veracruz Sur su treceava procuración de órganos.
Recibe IMSS octava donación; fueron córneas.
Se realiza en el hospital general del IMSS la cuarta donación y procuración de córneas del 2014.
Motoclubs unidos de la zona centro, se suma a la campaña de donación de órganos y tejidos.
Recibe IMSS novena procuración de órganos.
Con éxito, se realiza 7ª. Procuración de órganos en el hospital de especialidades del IMSS en Orizaba.
Especialistas efectúan trasplante multiorgánico.
Exhorta especialista del IMSS a donar órganos.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
Promueve SAGARPA-CONAPESCA el consumo de pescados y mariscos.

Primer giro.- Producirán millones de árboles para restaurar bosques y selvas en Veracruz
Con el objetivo de restaurar y reconvertir productivamente más de siete mil hectáreas de superficie forestal a través del componente de Restauración Forestal y Reconversión Productiva del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) que opera la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en el estado de Veracruz,   ...

 


• Las ventanillas del programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, permanecerán abiertas hasta este 18 de marzo.

De la redacción.
Durante este periodo de Cuaresma la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA) promueve el consumo de más de 100   ...

     
Despido de Aristegui impactó en Veracruz.
 
Avanza en comisiones la Iniciativa de Ley estatal de Limpia Pública.

Xalapa.- Diversos grupos de comunicadores en el Estado de Veracruz, se unieron a la inconformidad por la represión que está enfrentando Carmen Aristegui, tras haber exhibido casos importantes como la casa blanca de 7 millones de dólares de Peña Nieto, la matanza del Ejército en Tlatlaya, o la casa del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray en Malinalco.

Las 170 mil firmas en línea que se dieron   ...

 

El dictamen correspondiente a la Iniciativa de Ley que regula el servicio de Limpia Pública en el Estado de Veracruz podría estar listo a finales de marzo, pues los integrantes de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas de la LXIII Legislatura del Estado avanzan en su análisis, informó su secretario, diputado Antonino Baxzi Mata.

El también autor de la propuesta   ...

     
Caleidoscopio.
 
Con policías mejor capacitados, veracruzanos más seguros: Diputado.

Primer giro.- Contribuir a llevar al país hacia adelante, obligación de la NAEMT en México
Dejando en claro que, como parte de sus operaciones en el país, la organización estadounidense NAEMT tiene como obligación llevar a México hacia adelante mediante la mejora continua de los profesionales de la atención prehospitalaria, a través de sus diversos esquemas de capacitación, este domingo 15 de marzo   ...

 


• Exhorta a las y los jóvenes interesados en integrarse a las filas de la Policía Estatal a solicitar informes en la Academia de Policía y presentar las pruebas correspondientes.

De la redacción.
Con una continua y progresiva capacitación de los elementos policiacos, la detención de quienes estén implicados en la comisión de delitos y la justa intervención de la Fiscalía General del Estado   ...

Alertarán a menores del estado sobre mal uso de redes sociales. 16/03/15
Ante accidentes de tránsito, propone Jesús Velázquez actualizar infracciones. 16/03/15
DE TODO UN POCO. 16/03/15
Exhortan a directores de escuelas de nivel básico a presentar solicitudes de apoyo. 16/03/15
Provoca pánico violenta detención en el centro de Orizaba. 14/03/15

Arriba             

Los diputados que los movió la ambición por el dinero en la zona centro.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El tan criticado "Modus Vivendi" que hacían los morenistas en contra de políticos de los partidos que han estado en el poder federal, los alcanzó y apenas en el 2018, con poco más de dos años que obtuvieron de experiencia, ya quieren seguir en la "ubre" institucional para no perder el dinero que cobran.

Ahora es la propia militancia morenista que señala   ...

Intenta Ríos Uribe limpiarse de señalamientos de Luis Paz Morán.
Pierde fuerza CATEM, deja solos a sus agremiados.
En tiempos electorales las comunidades indígenas se convierten en botín político de los partidos.
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.