Analizará el Congreso local condiciones para ajustar gastos.

Analizará el Congreso local condiciones para ajustar gastos.
A+   A-
• En Veracruz se ejerce uno de los presupuestos más bajos, en comparación con otras legislaturas estatales del país.

De la redacción.
Aunque la LXIII Legislatura del Estado ejerce uno de los presupuestos más bajos, en comparación con otros congresos locales del país, analizaremos los lineamientos que contempla el ajuste en el gasto público anunciado en el Poder Ejecutivo de Veracruz, para determinar si existen las condiciones y hacer algún reacomodo, manifestó el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón .

"El gasto se ejerce de manera austera y ordenada, y prácticamente todo el recurso queda etiquetado desde el inicio de año. La asignación presupuestal que se tiene es únicamente para el pago de prestaciones del personal de base y sindicalizado, así como la dieta de los diputados", agregó.

Durante una entrevista, detalló que las prestaciones del personal de base subieron cerca de 35 por ciento en los últimos años, mientras que el presupuesto sólo creció ocho por ciento, pero se revisarán las medidas dictadas por el Poder Ejecutivo del Estado, para determinar si el Legislativo puede hacer algunos ajustes.

Hernández Sagaón explicó que la plantilla laboral del Congreso del Estado es de más de 600 personas, incluyendo al personal de confianza de los diputados y el de los trabajadores sindicalizados. En términos generales, son menos trabajadores, en comparación con otros Congresos, que incluso tienen menos diputados.

"En ocasiones, los lineamientos de la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) implican el recorte de personal, y en la LXIII Legislatura se trabaja con la gente indispensable. Regularmente los diputados tienen una secretaria o un secretario particular y un asesor que les apoyan en el trabajo de comisiones. Es decir, no hay excesos", afirmó.

19/03/15 Nota 115340 

Buscan diputados del país reforma constitucional para frenar migración.
ORFIS y Congreso notifica a ex alcalde de Rafael Delgado: Hernández.
Llamaría Congreso a alcaldes que incumplen la ley.
Anuncia Congreso aumento de 4 por ciento al salario de su personal.
Para el Congreso de Veracruz, uno de los menores presupuestos del país.
Cumple el Congreso del Estado con prestaciones a sus trabajadores.
Gubernatura y Diputación de dos años para Veracruz, aprueba el Congreso local.
Planes de Desarrollo Municipales más profesionales, meta del Congreso.
Realiza Congreso tradicional brindis navideño.
Toma el Congreso local medidas precautorias: Diputados.


Arriba             
Secretaría de Salud deberá proporcionar número de personas contratadas en 2013.
 
Iglesias se preparan para semana santa.


• Morena deberá informar a una persona si está afiliada e inscrita en Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero.

De la redacción.
La Secretaría de Salud del Estado de Veracruz deberá informar sobre el número de personas contratadas en 2013, número total de médicos generales y especialistas, sueldos y salarios de diversos servidores públicos, entre otros; así lo resolvieron   ...

 

TEQUILA, VER.- En la sociedad Cristo sigue padeciendo en la pobreza de los pueblos marginados que presentan en nuestra realidad local y eso es una cuestionante todavía fuerte para nuestras autoridades y para la misma participación de las personas en la fe cristiana.

Asegurando el sacerdote Manuel Serrano Monarca que cristo sigue padeciendo en la cruz por medio de criterios que van y aplazan   ...

     
Voluntariado del consejo de la judicatura entregan apoyos en Zincalco.
 
Detractores priistas tienen celo profesional: Diputado.

Maurilio Xocoa Coyohua representante de la comunidad de Moxala aseguro estar agradecido con las funcionarias del voluntariado del consejo de la judicatura del Estado que preside la Susana García Carbajal, quienes acompañadas del alcalde Sergio Domínguez Cid, entregaron a más de 55 familias sus apoyos de estufas ecológicas y láminas de zinc.

Dijo que esta comunidad está saliendo adelante gracias   ...

 

Orizaba.-El diputado federal Juan del Bosque Márquez, reconoció que hay detractores priistas que dicen que se ha afectado al PRI por el trabajo que realiza como legislador, sin embargo, asegura que sí ha dado resultados.

"Dentro de mi partido habrá alguien que diga que no he hecho un buen papel, como ejemplo, en el Facebook he ido documentando mi trabajo, recibo muchos "me gusta" pero en los   ...

     
Como veo…Doy.
 
Realiza el IMSS la tercera procuración del año.

• Jorge Carvallo y Erick Lagos herederos de la perversidad…
• Ambos resultan "las ovejas negras" del priismo…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Ya aparecieron los apuntados para los 21 distritos electorales federales en Veracruz, pero no todos son vistos con buenos ojos y no todos fueron escogidos para obtener una curul, habrá que esperar, a final de cuentas, la lista de los candidatos plurinominales   ...

 

Continua fortaleciéndose la cultura de donación de órganos, gracias a la generosidad de familias, ahora no solo de las veracruzanas, también de estados circunvecinos; la viuda e hijos de un varón de 58 años de edad originario de Oaxaca, accedieron a donar el par de córneas del esposo y padre, quien infortunadamente falleció luego de las complicaciones de un serio accidente en carretera.

La generosa   ...

Caleidoscopio. 18/03/15
Promueve SAGARPA-CONAPESCA el consumo de pescados y mariscos. 18/03/15
Despido de Aristegui impactó en Veracruz. 17/03/15
Avanza en comisiones la Iniciativa de Ley estatal de Limpia Pública. 17/03/15
Caleidoscopio. 17/03/15

Arriba             

Pide CONATRIB respeto a la autonomía de los órganos de justicia locales.
 
Inauguran rehabilitación del manantial "Hoja de Sal" en Campo Chico, Ixtaczoquitlán.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Tras la destitución de la ex titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Sofía Martínez, la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de la República Mexicana, rechazó este procedimiento e hizo un llamado a que se proteja la autonomía de los órganos de justicia locales y se evite cualquier tipo de intromisión que afecte su vida   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Alrededor de ocho millones el adeudo de morosos ante CAEV en Ciudad Mendoza.
Llama Pacto Social de Organizaciones a apoyar un "Tapatón".
Eric Cisneros y Javier Gómez Cazarín amenazaron a la ex presidenta del TSJE.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El comité de agua del manantial "Hoja de Sal" de Campo Chico y el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli inauguraron la rehabilitación del manantial que resultó afectado por un derrumbe provocado por las intensas lluvias del pasado 13 de septiembre.

Las familias beneficiadas agradecieron a las autoridades municipales por su participación con la generación de empleos, la   ...

Cerrarán circuitos viales en la periferia del panteón municipal de Ciudad Mendoza.
Aplican en Cd Mendoza más de 2 mil dosis de vacuna antirrábica.
Bajo medidas sanitarias, recibiría Panteón municipal de Cd Mendoza visitas restringidas.
MORENA como gobierno ha sido un rotundo fracaso: Cadena.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.