Rehabilitará Hidrosistema 200 purificadoras de agua en escuelas.

• Arranca el domingo, programa “Cosechando Agua de Lluvia” en San Aparicio.
A+   A-

De la redacción.
Córdoba, Ver.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, el Ayuntamiento a través de Hidrosistema de Córdoba y el Club Rotario Córdoba , iniciarán la rehabilitación de 200 plantas purificadoras de agua instaladas en instituciones educativas y de asistencia; en tanto que este domingo 22 arrancará en la comunidad de San Aparicio el programa "Cosechando Agua de Lluvia", ambas acciones beneficiarán a más de 65 mil cordobeses.

Este viernes, María Guadalupe Chávez Morales , presidenta del Club Rotario Córdoba , y Mario Altamirano Galindo , director de Hidrosistema de Córdoba, suscribieron el convenio de colaboración para la recuperación de 200 plantas purificadoras que el organismo altruista instaló hace años en planteles educativos y asilos de ancianos, por falta de mantenimiento hoy no están funcionando.

"Lo que se busca es tener comunidades educativas saludables al proporcionales agua apta para el consumo humano, beneficiando a más de 65 mil alumnos, de ahí la importancia de esta alianza con Hidrosistema y el Ayuntamiento de Córdoba", dijo María Guadalupe Chávez , quien agradeció la disposición y sensibilidad del presidente Tomás Ríos Bernal ante el problema del agua, así como por sumarse a los programas del Club Rotario.

Reconoció la puesta en marcha del programa "Cosechando Agua de Lluvia" para dotar del líquido a comunidades que hoy tiene un grave desabasto en la zona rural, y el tomarlos en cuenta para sumarse a los trabajos a realizarse este domingo en la comunidad de San Aparicio.

Tras la firma del convenio, el presidente Tomás Ríos Bernal respaldó a Hidrosistema para encabezar la rehabilitación de las purificadoras de agua, lo que permitirá contar con alumnos más sanos, así como por la puesta en marcha del programa "Cosechando Agua de Lluvia".

La comunidad de San Aparicio será la segunda en beneficiarse con este programa, la primera fue Francisco I. Madero donde se captan hasta 100 mil litros, beneficiando a la escuela primaria y a los habitantes; algo similar ocurrirá en San Aparicio donde se instalarán canaletas y tanques de 2 mil litros en los hogares, además, de filtros que garantizarán su calidad en un 99 por ciento, que la almacenarán hasta por 10 meses. El programa arrancará en la escuela primaria Emiliano Zapata.

Al respecto, el presidente Tomás Ríos indicó que este esquema se extenderá a dos comunidades más, la intención es que para el 2016 las 7 localidades que hoy carecen de agua, la capten de la lluvia.

"Mediante esta cosecha de agua de lluvia, podremos beneficiar a muchas familias de la sierra, este programa es muy importante; lo que hoy hace el Club Rotario es que el líquido que vamos a cosechar llegue casi perfecta para el consumo humano", puntualizó Ríos Bernal.

El edil cordobés mencionó que en la comunidad de San Rafael Calería en 15 días tendrá agua entubada por parte de Hidrosistema, por lo que ya sólo quedarán 6 comunidades a las cuales se le buscarán opciones de abasto.

Por su parte, Feliciano Ramírez Díaz , subagente municipal de San Aparicio, se mostró contento ante los beneficios que tendrá la comunidad entera, dejarán de caminar largas distancias y de acarrear el agua en burros desde otras comunidades.

"Es grato saber que mi comunidad fue la elegida para que nos pongan este servicio de agua, que a partir del domingo vamos a poder tomar agua potable de la escuela Emiliano Zapata; siento una alegría porque en mi comunidad vamos a tener un servicio que necesitábamos. Le doy las gracias al Club Rotario, al Ayuntamiento e Hidrosistema por el apoyo a mi comunidad", dijo.

Sobre ambos programas, Mario Altamirano Galindo , director de Hidrosistema, enfatizó que servirán para dar continuidad a los trabajos que se vienen realizando desde el inicio de la administración, apostando a la cultura del agua para cuidarla y ahorrarla, con ello se podrá destinar líquido a las comunidades de la sierra.

21/03/15 Nota 115361 

Regularizará Ayuntamiento operación del sistema de agua en El Gallego.
Busca Hidrosistema abatir desperdicio de agua en Córdoba.
Aprueba Cabildo trabajo de Hidrosistema; Ayuntamiento avalará deuda ante Conagua.
Cumple ayuntamiento con acuerdos para introducción de agua en San Rafael Calería.
Se construyen 3 aulas por mes en Córdoba: Tomás Ríos.
"La Cueva del Diablo" será detonada como proyecto turístico.
Se reaviva inconformidad por la falta de agua en Nogales.
Invertirá ayuntamiento $3 mdp a la obra de la calle 10.
Cambia Ayuntamiento residuos reciclables, por productos de la canasta básica.
Caleidoscopio.


Arriba             
Va Córdoba por parque en Calería y ampliación del bulevar a Peñuela.
 
Sin apoyo los bomberos metropolitanos.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- El Cabildo en pleno aprobó por unanimidad gestionar ante el Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad de la SHCP, alrededor de 25 millones de pesos para el proyecto de ampliación del bulevar Córdoba-Peñuela, a la altura de la calera, y la construcción de un parque en la comunidad de San Rafael Calería.

El presidente Tomás Ríos Bernal, al exponer   ...

 

De la redacción.
Río Blanco.- Tan sólo dos empresarios altruistas de ciudad Mendoza y un ayuntamiento están apoyando la existencia de los bomberos metropolitanos, quienes no han desistido de su intención de ayudar y mantienen su grupo para seguir siendo héroes desconocidos.

Hugo Bejar Ramos, comandante del citado cuartel, es quien actualmente mantiene unido al grupo con el fin de seguir participando   ...

     
Conmemoran en Ixtac el natalicio de Benito Juárez.
 
Regularizará Ayuntamiento operación del sistema de agua en El Gallego.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con honores a la bandera y una guardia de honor, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía, conmemoró el natalicio del "Benemérito de las Américas", Benito Juárez García. Posterior al evento cívico las autoridades presenciaron un festival en vísperas del inicio de la primavera.

Fue en la escuela primaria, que lleva el mismo nombre,   ...

 


• Ingresos se regresarán en obras prioritarias planteadas por habitantes.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Hidrosistema de Córdoba asumirá el control y operación del sistema de agua que abastece a 14 comunidades de la sierra de El Gallego, con lo que los usuarios cubrirán una cuota fija mensual, directamente a la paramunicipal.

Los comités comunitarios del agua serán garantes del   ...

     
Respaldará Ayuntamiento reubicación de preescolar en El Bajío.
 
Busca Hidrosistema abatir desperdicio de agua en Córdoba.


• Entregan 127 pisos firmes a familias; dejarán de padecer males respiratorios, gástricos y cutáneos.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Tras entregar 127 pisos firmes a igual número de familias, que ahora dejarán de enfermarse de las vías respiratorias y piel, el presidente Tomás Ríos Bernal anunció importes acciones en beneficio de la comunidad de El Bajío.

Refrendó su compromiso   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Si cada familia se propusiera ahorrar 5 litros de agua al día, Córdoba no tendría problemas de abasto, ni en las colonias ni en la zona rural durante más de una década. En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, Hidrosistema impulsará la cultura del cuidado y ahorro del líquido entre la población estudiantil, haciéndose además, el llamado a la ciudadanía   ...

Atienden autoridades municipales a niños de la sierra. 19/03/15
Solo dos llamados de intervención ha tenido CEDH por supuesto bulling. 19/03/15
Sindicatura hace un llamado a CAEV hacerse cargo de sistema de bombeo de La Cuesta. 19/03/15
Parkare dotará de modernos parquímetros a Córdoba. 19/03/15
Realizan Larvatón en comunidades de Ixtaczoquitlán. 19/03/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Los diputados que los movió la ambición por el dinero en la zona centro.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El tan criticado "Modus Vivendi" que hacían los morenistas en contra de políticos de los partidos que han estado en el poder federal, los alcanzó y apenas en el 2018, con poco más de dos años que obtuvieron de experiencia, ya quieren seguir en la "ubre" institucional para no perder el dinero que cobran.

Ahora es la propia militancia morenista que señala   ...

Intenta Ríos Uribe limpiarse de señalamientos de Luis Paz Morán.
Pierde fuerza CATEM, deja solos a sus agremiados.
En tiempos electorales las comunidades indígenas se convierten en botín político de los partidos.
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.