Acusan contaminación en Donato Guerra.

• Señalan al Ayuntamiento de Orizaba.
A+   A-
De la redacción.
Orizaba.- Aunque autoridades municipales de Orizaba se deslindaron de cualquier responsabilidad por contaminar terrenos en la congregación de "Donato Guerra" del municipio de Huiloapan, los habitantes de este lugar acusaron que provocaron un tiradero de basura a cielo abierto, altamente contaminante.

Residuos de materiales de curación del Hospital de Especialidades del Seguro Social, fauna nociva y escurrimientos lixiviados provocados por la basura, son parte de los elementos que están contaminando los predios de "Donato Guerra".

Por otro lado autoridades del municipio de Huiloapan, señalaron que inicialmente se permitió a las autoridades de la ciudad de Orizaba, la instalación de un centro de reciclaje de desechos, en donde recibirían incluso camiones recolectores de basura y se aprovecharían los objetos que pudieran reciclarse, sin embargo, el descuido de los encargados, provocó un tiradero de residuos a cielo abierto que ahora debe ser supervisado.
Pese a esta autorización, los habitantes de "Donato Guerra" exigieron al Ayuntamiento de Huiloapan suspender este permiso, toda vez que presuntamente se ha detectado contaminación en más de diez pozos artesianos, que son utilizados para dotar del vital líquido a sus familias.

Debido a esta inconformidad el Parque Industrial Valle de Orizaba, sería escenario una vez más de bloqueos, hasta darse una solución por parte de las instancias municipales que encabeza Luis Francisco Soto palacios en la alcaldía.

El llamado fue también para el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos para que conjuntamente con su homólogo busquen una solución inmediata.

24/03/15 Nota 115400 

Vecinos de la localidad de paso carretas en Huiloapan califican la construcción de un muro como de mala calidad.
Gente de Tlaquilpa en contra de altos cobros.
Habitantes de Tlaquilpa podrían manifestarse contra FONDEN.
Habitantes de Tlilapan molestos por contaminación de Asfaltadora.
Siete mil gentes se quejan de servicios de salud.
Marchan contra el aborto en Orizaba.
A punto de enfrentarse habitantes de Atlahuilco con uniformados del municipio de Rafael Delgado.
No tolerarán comerciantes de Orizaba que ayuntamiento se burle de ellos.
Persisten basureros clandestinos en Orizaba.
No ha prosperado proceso contra DIF de Orizaba.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
PRI registrará hoy a sus candidatos en México.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Querido Juan Antonio:
Después de la columna "Secretaría de Salud: Lo que se avecina", a petición tuya en Redes Sociales y en el Portal de Periódico Veraz, se te dio el derecho de réplica en tiempo y forma… Curiosamente, se desencadenó una serie de bots cibernéticos, atacando a mí persona y defendiéndote a ti de nuestras presuntas "injurias y calumnias",   ...

 

Xalapa.- Los aspirantes a las diferentes diputaciones federales por el Estado de Veracruz, se reúnen este martes 24 de marzo en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, para dirigirse a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral en México para efectuar su formal registro, todos acompañados de su líder César Camacho.

Este registro se hará a nivel   ...

     
Arranca Segunda Etapa de Piso Firme en Zapoapan, Campo Grande y Tuxpanguillo.
 
Rinde informe el Diputado Federal Juan del Bosque.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Este lunes 23 de marzo en las comunidades de Zapoapan, Campo Grande y Tuxpanguillo, el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía puso en marcha la segunda etapa del programa "Piso Firme"; en beneficio de más de 290 familias, apoyo que vendrá a mejorar la calidad de vida de los zoquitecos.

En una intensa jornada de trabajo, el alcalde acompañado de la sindico Sandra Xotlanihua   ...

 

Orizaba.- Este fin de semana se llevó a cabo el informe de actividades del diputado federal, Juan del Bosque Márquez, en las instalaciones del majestuoso Teatro Llave, el cual se vio acompañado de dirigentes del Partido Revolucionario Institucional, empresarios diputados locales, federales y senadores.

A su llegada a este recinto, el legislador, dijo a los medios de comunicación que rendir cuentas   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
MORENA monitorea a candidata del PRI.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Alguien me decía: "Claudia, no quites el dedo del fraude en los Servicios de Salud de Veracruz"… Y esto llamó mi atención, ya que la fuente, confiable hasta en el más mínimo detalle, nos brindó información sustentada, sobre la situación de la Secretaría de Salud en el Estado… Y además, lo que se está cocinando, como una olla express, pues el escándalo nacional   ...

 

Ciudad Mendoza.- Dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional, aseguraron que la aspirante del Partido Revolucionario Institucional por el distrito XVIII, Lilian Zepahua está cometiendo irregularidades con acciones de campaña anticipadas, por lo que estableció un monitoreo no sólo para ella sino para los demás candidatos.

Ramiro Jared Reyes, integrante del Comité Directivo Municipal de   ...

Desaira Ferrari Saavedra priistas en ciudad Mendoza. 23/03/15
Sólo 20 mil pesos de presupuesto para la campaña de MORENA. 21/03/15
Cierran ventanillas de algunos programas en SAGARPA. 21/03/15
Recortes obligan a aplicar un plan de austeridad: Síndico. 21/03/15
Falta mantenimiento en el menos 22 escuelas de la región. 21/03/15

Arriba             

Niega ex alcalde perredista tener acercamiento con MORENA.
 
Bajo medidas sanitarias, recibiría Panteón municipal de Cd Mendoza visitas restringidas.

Alejandro Villarreal.
Ixhuatlancillo, Ver. - Salvador Montalvo González, ex alcalde de esta localidad por el Partido de la Revolución Democrática, negó tener "pláticas" con representantes del Movimiento de Regeneración Nacional para representarlos en los próximos comicios municipales.

"No hay pláticas con ese partido fallido y que ha traído muchas desgracias para el país, vamos firmes en   ...

Inauguran en el IMSS módulo para detección de cáncer de mama.
DE TODO UN POCO.
México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
Criterios 20-21.
 

Camerino Z. Mendoza. - A reserva del dictamen final que pudiera emitir la Secretaría de Gobernación en el Estado, sobre permitir o no el acceso a Panteones Municipales los días 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, el Cabildo del Ayuntamiento de Mendoza estaría en condiciones de permitir visitas restringidas a sus ciudadanos.

Para el caso de permitir el acceso, los horarios de visita se harán   ...

MORENA como gobierno ha sido un rotundo fracaso: Cadena.
Estará cerrado el panteón municipal en Maltrata desde el 31 de octubre.
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.
Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.