Ocho casos de acoso escolar en la zona 023.

• La CEDH no ha sido convocada porque los casos de arreglan directivos de escuelas.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Al menos ocho casos de acoso escolar se han detectado en los planteles educativos de la zona 023, señaló el supervisor Edgardo Odilón Martínez Vásquez , y agregó que a la Comisión de Derechos Humanos no se le ha molestado, toda vez que estos casos se han arreglado en las direcciones de cada plantel.

"Nosotros como supervisión escolar les hemos dado la capacitación a los profesores, y es la ley 303 que habla del acoso escolar, es una ley que se promulgó en el Estado de Veracruz, y que dicta que se tiene que evitar la violencia entre alumnos entre profesores, alumnos y padres con alumnos.

Esta nos marca sanciones a las cuales podemos ser acreedores, profesores y alumnos que incurren el faltas, a lo cual le llaman bulling, aunque el termino en español correcto es acoso escolar; pueden ser suspendidos de sus clases o cambiados a otra escuela".

Aunque la CEDH asegura que no han sido llamados a las escuelas por casos de bulling, sí hay muchos casos, "no han trascendido los casos, pero en esta zona estamos atendiendo una población de 8 mil 500 alumnos, y 430 profesores en 42 escuelas; estoy hablando que esta supervisión hasta esta parte, hemos atendido ocho casos de acoso escolar.

Hay muchos casos que se arreglan en las mismas escuelas, pero ahora los directores con esta ley, deben enviar una bitácora, la cual debe subir a una página web con un ling de la SEP y en base a los incidentes que ocurran deben comentarlos y documentarlos, son casos, todos diferentes, pero en la zona urbana y semiurbana es igual, hay casos de intimidación que no pueden ser considerado como bulling".

Cuando hay invitación a los padres de familia, aquí todo se debe documentar por escrito, se les requiere a los directores, antes, cuando se llamaba a los padres no se documentaron, ahora, con esta ley, todo debe estar documentado.

En el caso de la infraestructura, en la zona escolar se beneficiaron a ocho escuelas, hablando de la infraestructura, pero estos recortes de presupuestos, todavía hubo pocas, pero requerimos más atención, como por ejemplo, en Nogales, nos piden unos baños, y en la zona sí hemos recibido apoyo de acuerdo a los recursos existentes que tienen.

27/03/15 Nota 115468 

Pide diputado aplicar ley contra bullying en escuelas.
Entregan más de 10 millones de pesos a escuelas del Programa Escuelas de Excelencia.
Desde la esquina.
Insólito: Ultrajan en Río Blanco a la Bandera Nacional.
Analizará el Congreso la Ley contra el Acoso Escolar en Veracruz.
Incrementan casos de "Bullying" en Veracruz; Procuraduría investiga.
Desde la esquina.
Promover valores en las escuelas, propone diputada.
Sostienen reunión directores de escuelas con autoridades municipales para exponer plan de trabajo.
La falta de internet en la comunidad de Ahuaxinola en Acultzingo obliga a los alumnos viajar hasta Ciudad Mendoza para hacer sus tareas escolares.


Arriba             
Se hunde carretera Necoxtla-Texmola.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Necoxtla.- Un socavón que ya existe en la carretera local entre la congregación de Necoxtla a Texmola, a la altura de la comunidad de Ocotla, podría terminar por dejar incomunicadas a más de cinco mil familias, debido a las constantes lluvias, por lo que se requiere la atención de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

Al titular de la SIOP, Tomás Ruiz González habrían abordado algunos   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Después de la pasada entrega, sobre el tema de la Secretaría de Salud y los desvíos de recursos, anomalías, réplicas, contrarréplicas y todo un show mediático por parte de los culpables de este robo a los veracruzanos, para desviar el verdadero problema, nos llega a nuestras manos y antes de irnos, una grave información sobre la Comisión del Agua del   ...

     
Reunión para colocación de antena telefónica, casi termina en trifulca.
 
Indígenas de Zongolica purgan condenas por delitos que no cometieron.

TLILAPAN, VER.- Después de que empresarios de la compañía de telefonía celular TELCEL arribaran a este municipio para exponer las ventajas y desventajas de la colocación de una antena, en la cual participaron habitantes y autoridades, a los cuales pudieron convencer, ya que aceptaron la colocación de la misma.

Poco después de haber concluido dicha reunión arribó hasta las puertas del palacio   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Mostrando una carta escrita a mano por parte del joven Vicente Montalvo Porras vecino de la localidad de Tepetlampa en Texhuacan, dirigida al gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, donde pide su valiosa intervención para que ordene una investigación exhaustiva en donde se le involucra en los delitos de violación y pederastia, el representante de la organización MILPAZ   ...

     
Dan banderazo de Piso Firme en Cuautlapan, Potrerillo y Sumidero.
 
Bloquean el paso al gobernador Javier Duarte.

Ixtaczoquitlán, Ver.- En el banderazo de la segunda etapa del programa Piso Firme en las comunidades de Cuautlapan, Potrerillo y Sumidero, por parte del presidente municipal Aquileo Herrera Munguía, sindico Sandra Xotlanihua González, regidores y del coordinador de desarrollo social Hilario Felipe Rosas Márquez, se beneficiaran 279 familias. Además se entregaron 30 estufas ecológicas en Sumidero.

La   ...

 


Felipe Villanueva.
Río Blanco.- Dos amas de casa quienes portaban mantas con fotografías y datos de sus familiares desaparecidos, se interpusieron el paso del convoy de vehículos que transportaban al Gobernador del Estado, Javier Duarte como a su esposa Karime Macías de Duarte.

Gritaron consignas en contra de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por la presunta negligencia   ...

Niega delegada de tránsito que las escuelas estén descuidadas. 25/03/15
Jorge Carvallo líder de Fuerza Viva Veracruzana engaña una vez más a la gente. 25/03/15
Inaugura el gobernador, paso superior vehicular de Río Blanco. 25/03/15
Acusan contaminación en Donato Guerra. 24/03/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/03/15

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.

• Al Gobierno no le intereso dar atención medica a la Zona Rural, por la Pandemia del COVID-19…
• EL Líder de la CCC dio a conocer que para el Estado de Veracruz se requieren de por lo menos mil millones de pesos de presupuesto para el próximo año para reactivar la pequeña agricultura y ganadería de 200 mil productores…

Por Celso R. González.
Dirigentes de las Organizaciones Campesinas   ...

Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
En enero, UAQ comenzará prueba en humanos de vacuna contra el coronavirus.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Centenares de familias de Tlaxcas y Ocotempa permanecían hasta este jueves incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.

Enrique Israel Peña, enlace de Protección Civil del estado, informó que el derrumbe se presentó a las 4 de la mañana del pasado 16 de septiembre, pero fue hasta este jueves cuando se retomaron los trabajos de limpieza para   ...

Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
Los festejos patrios en todos los municipios de la sierra de Zongolica serán de forma virtual.
Inicia el ayuntamiento de Mixtla el retiro del material de los derrumbes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.