Sanciona la Procuraduría del Medio Ambiente a 300 industrias.

• Tan sólo en la zona centro fueron 100 las empresas sancionadas.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- En el Estado de Veracruz, fueron sancionadas un promedio de 300 industrias que incurrieron en la emisión de contaminantes, por parte de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, por lo que todavía continúan con supervisiones.

Elsy Capiterucho Guerra , Subprocuradora de la P.M.A. Recursos Naturales, estuvo en la localidad mendocina, en donde aseguró que ha sido gracias a los ciudadanos que se ha logrado sancionar a dichas empresas que contaminan.

"Más que nada la denuncia ciudadana, de ahí partimos, no podemos actuar de oficio, venimos, hacemos la auditoria, y si hay irregularidades, se abre su proceso y se les dan sus recomendaciones, si no las cumplen, se les sanciona.

Cada empresa tiene rubros diferentes, en Orizaba hay una delegación y el personal llega a inspeccionar rápido en el caso de emisión de contaminantes".

Menciona que en cuanto a los contaminantes en el aire, se sigue haciendo, es importante hacer hincapié, aquí es el llamado a la gente para que en cuanto sientan que hay algún efecto de aire contaminado, nos llamen gratuitamente por medio del 01800, "y es que los análisis se tienen que hacer en el momento, para poder detectar la anomalía.

En 2014 hubo varias empresas sancionadas gracias a los ciudadanos que han denunciado, y porque se han hecho las inspecciones a tiempo; las supervisiones que se han hecho que subió a un 60 por ciento.

Hemos sancionado a 300 empresas en todo el Estado, y tan sólo en la zona centro hay unas 100 empresas, hablamos de la zona Córdoba - Orizaba y fueron sancionados por la falta de control de emisiones contaminantes".

Aseguró que los empresarios o encargados de estas industrias a veces desconocen la ley estatal ambiental, pero si ellos no la siguen, entonces es cuando caen en anomalías. "Tenemos programas de educación ambiental, de reforestación, acopio de pilas y muchos otros temas que podemos llevarles a las escuelas", terminó haciendo la invitación a los ciudadanos a sumarse a este trabajo.

28/03/15 Nota 115482 

Ixtaczoquitlán paraíso para empresas altamente contaminantes.
Procuraduría del medio ambiente invita a denunciar afectaciones.
La protección del medio ambiente requiere de todos los veracruzanos: Eduardo Aubry.
Verificadas el 80% de empresas en Ixtaczoquitlán.
Presentara ayuntamiento de Nogales requerimientos a la procuraduría de medio ambiente.
Piden revisión de los sistemas contra incendios de las industrias asentadas en la zona centro.
Impulsa el Gobierno del Estado, inversiones en investigación ambiental
En riesgo varias escuelas de Ixtaczoquitlán al convivir cotidianamente con industrias.


Arriba             
Obsequia Tomás López techado en Atzompa.
 
El Gobierno del Estado ha cumplido a medias con nosotros: Alcalde.


Felipe Villanueva.
Soledad Atzompa.- Lo prometido el pasado mes de septiembre del año pasado fue entregado este viernes por el diputado federal Tomás López Landero, un techado de más de mil metros cuadrados, con una inversión de Un millón 700 mil pesos.

"Por el mes de septiembre del año pasado me comprometí con los estudiantes a construirles un techado que les diera seguridad y los protegiera   ...

 

Soledad Atzompa.- Las dos ramas prioritarias para seguir trabajando es la educación y la salud, dijo el alcalde Bonifacio Aguilar Linda, "pero necesitamos más respaldo de los diputados locales y del Gobierno del Estado que sí ha apoyado pero a medias.

"Una parte me han cumplido, pero me quiero enfocar al sistema de salud; el doctor Fernando se ha estado comprometiendo a construirnos el hospital   ...

     
50 familias serán enviadas a un albergue.
 
INE podría sancionar a alcalde.

Ixtaczoquitlán.-La intensa lluvia y la granizada que se registró este jueves afectó a un promedio de 50 familias, integrantes que fueron enviados a un albergue en el auditorio municipal, hasta que se reparen los daños detectados por el fenómeno natural.

Esta afectación se detectó en la comunidad El Guayabal, y otras afectaciones en las unidades habitacionales de Potrerillo, como el Potrerillo   ...

 

San Andrés Tenejapan.- En el caso de no retirar una manta en donde se muestra la fotografía del alcalde Raymundo Namictle Juárez, el Instituto Nacional Electoral, podría sancionarlo, debido a que se pueden considerar actos adelantados de campaña dirigidos a su partido el de la Revolución Democrática.

Fue la Junta Distrital XVIII con sede en Zongolica la cual mediante un escrito exhortó al alcalde   ...

     
Ocho casos de acoso escolar en la zona 023.
 
Se hunde carretera Necoxtla-Texmola.

Ciudad Mendoza.- Al menos ocho casos de acoso escolar se han detectado en los planteles educativos de la zona 023, señaló el supervisor Edgardo Odilón Martínez Vásquez, y agregó que a la Comisión de Derechos Humanos no se le ha molestado, toda vez que estos casos se han arreglado en las direcciones de cada plantel.

"Nosotros como supervisión escolar les hemos dado la capacitación a los profesores,   ...

 

Necoxtla.- Un socavón que ya existe en la carretera local entre la congregación de Necoxtla a Texmola, a la altura de la comunidad de Ocotla, podría terminar por dejar incomunicadas a más de cinco mil familias, debido a las constantes lluvias, por lo que se requiere la atención de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

Al titular de la SIOP, Tomás Ruiz González habrían abordado algunos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 26/03/15
Reunión para colocación de antena telefónica, casi termina en trifulca. 26/03/15
Indígenas de Zongolica purgan condenas por delitos que no cometieron. 26/03/15
Dan banderazo de Piso Firme en Cuautlapan, Potrerillo y Sumidero. 26/03/15
Bloquean el paso al gobernador Javier Duarte. 25/03/15

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.

• Al Gobierno no le intereso dar atención medica a la Zona Rural, por la Pandemia del COVID-19…
• EL Líder de la CCC dio a conocer que para el Estado de Veracruz se requieren de por lo menos mil millones de pesos de presupuesto para el próximo año para reactivar la pequeña agricultura y ganadería de 200 mil productores…

Por Celso R. González.
Dirigentes de las Organizaciones Campesinas   ...

Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
En enero, UAQ comenzará prueba en humanos de vacuna contra el coronavirus.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Centenares de familias de Tlaxcas y Ocotempa permanecían hasta este jueves incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.

Enrique Israel Peña, enlace de Protección Civil del estado, informó que el derrumbe se presentó a las 4 de la mañana del pasado 16 de septiembre, pero fue hasta este jueves cuando se retomaron los trabajos de limpieza para   ...

Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
Los festejos patrios en todos los municipios de la sierra de Zongolica serán de forma virtual.
Inicia el ayuntamiento de Mixtla el retiro del material de los derrumbes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.