Padres de familia reclaman cuentas claras.

Padres de familia reclaman cuentas claras.
A+   A-
• A la escuela "Venustiano Carranza" ingresan más de 25 mil pesos y no saben en qué se utiliza.

Felipe Villanueva.
Río Blanco.- Padres de familia de la escuela "Venustiano Carranza" se plantaron la mañana de este viernes ante estas instalaciones para reclamar cuentas claras ante directivos, ya que argumentan que ahí hay un ingreso de más de 25 mil pesos mensuales y no hay mejorías.

Este plantel cuenta con una parcela que es rentada y se utiliza para siembras, ese dinero que se genera es entregado a los directivos de este plantel, los padres señalan directamente como responsable a Cristian Ochoa el cual al parecer es el subdirector.

Los manifestantes llegaron a temprana hora, y pese a que no hubo clases este viernes, decidieron hacer público el problema que están sosteniendo en esta escuela, en donde debido a los reclamos que han hecho los padres ya se han generado represalias en contra de los alumnos.

Expusieron que además de lo que se genera en esta escuela con la renta de la parcela, ellos cobran Mil 200 pesos por cada partido de fútbol que se realiza en el campo deportivo, son un promedio de diez partidos cada fin de semana, por lo que el ingreso supera los diez mil pesos.

"A nosotros todavía nos piden las cuotas de padres de familias y son más de cien alumnos que aportan dinero, y todavía pretenden que nosotros paguemos el recibo de la luz que ha estado llegando de los tres mil pesos por cada periodo de servicio lo cual se nos hace injusto, teniendo ingresos superiores a los veinte mil cada mes".

Al final hicieron un llamado a la Secretaría de Educación de Veracruz con el fin de que se busquen soluciones inmediatas a esta situación, al mismo tiempo que esperan que se apliquen sanciones contra directivos en el caso de que estén incurriendo en algunas irregularidades.

28/03/15 Nota 115483 

Nuevo enfrentamiento de docentes en escuela de Tlilapan.
Libra ex tesorera, denuncia por desvío de recursos en la "Manuel I. Lorente".
Padres de familia de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez de sumidero pidieron cuentas claras a la directora.
Autoridades educativas ignoran a los padres de familia de la escuela Manuel M. Herrera.
Directora exhibe a los alumnos de la "Enrique C. Rebsamen".
Padres de familia de la escuela telesecundaria del Guayabal emplazan a la SEV para que les coloquen las aulas móviles este jueves.
Desde la esquina.
Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de campo grande exigen la reinstalación de tres profesores.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica numero 4 de Orizaba impide la entrada a maestros faltistas.
Profesor castiga a niños parándolos bajo el sol.


Arriba             
Sanciona la Procuraduría del Medio Ambiente a 300 industrias.
 
Obsequia Tomás López techado en Atzompa.

Ciudad Mendoza.- En el Estado de Veracruz, fueron sancionadas un promedio de 300 industrias que incurrieron en la emisión de contaminantes, por parte de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, por lo que todavía continúan con supervisiones.

Elsy Capiterucho Guerra, Subprocuradora de la P.M.A. Recursos Naturales, estuvo en la localidad mendocina, en donde aseguró que ha sido   ...

 


Felipe Villanueva.
Soledad Atzompa.- Lo prometido el pasado mes de septiembre del año pasado fue entregado este viernes por el diputado federal Tomás López Landero, un techado de más de mil metros cuadrados, con una inversión de Un millón 700 mil pesos.

"Por el mes de septiembre del año pasado me comprometí con los estudiantes a construirles un techado que les diera seguridad y los protegiera   ...

     
El Gobierno del Estado ha cumplido a medias con nosotros: Alcalde.
 
50 familias serán enviadas a un albergue.

Soledad Atzompa.- Las dos ramas prioritarias para seguir trabajando es la educación y la salud, dijo el alcalde Bonifacio Aguilar Linda, "pero necesitamos más respaldo de los diputados locales y del Gobierno del Estado que sí ha apoyado pero a medias.

"Una parte me han cumplido, pero me quiero enfocar al sistema de salud; el doctor Fernando se ha estado comprometiendo a construirnos el hospital   ...

 

Ixtaczoquitlán.-La intensa lluvia y la granizada que se registró este jueves afectó a un promedio de 50 familias, integrantes que fueron enviados a un albergue en el auditorio municipal, hasta que se reparen los daños detectados por el fenómeno natural.

Esta afectación se detectó en la comunidad El Guayabal, y otras afectaciones en las unidades habitacionales de Potrerillo, como el Potrerillo   ...

     
INE podría sancionar a alcalde.
 
Ocho casos de acoso escolar en la zona 023.

San Andrés Tenejapan.- En el caso de no retirar una manta en donde se muestra la fotografía del alcalde Raymundo Namictle Juárez, el Instituto Nacional Electoral, podría sancionarlo, debido a que se pueden considerar actos adelantados de campaña dirigidos a su partido el de la Revolución Democrática.

Fue la Junta Distrital XVIII con sede en Zongolica la cual mediante un escrito exhortó al alcalde   ...

 

Ciudad Mendoza.- Al menos ocho casos de acoso escolar se han detectado en los planteles educativos de la zona 023, señaló el supervisor Edgardo Odilón Martínez Vásquez, y agregó que a la Comisión de Derechos Humanos no se le ha molestado, toda vez que estos casos se han arreglado en las direcciones de cada plantel.

"Nosotros como supervisión escolar les hemos dado la capacitación a los profesores,   ...

Se hunde carretera Necoxtla-Texmola. 27/03/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/03/15
Reunión para colocación de antena telefónica, casi termina en trifulca. 26/03/15
Indígenas de Zongolica purgan condenas por delitos que no cometieron. 26/03/15
Dan banderazo de Piso Firme en Cuautlapan, Potrerillo y Sumidero. 26/03/15

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.