PC implementa vigilancia adicional.

• Registran afluencia turística en centros de recreo.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales.- Las Direcciones de Protección Civil de la región detectaron un aumento en la afluencia de turistas quienes se están congregando en los sitios de recreo, por lo que se intensificó la vigilancia en zonas alejadas de las cabeceras municipales.

Los municipios que registran este incremento de visitantes son Nogales, Orizaba e Ixtaczoquitlán, explicó el titular de Protección Civil en Nogales, Carlos de la Garza Villela. "Tan sólo en la localidad de Nogales contamos con senderos turísticos que por su condición natural representan cierto riesgo para quienes llegan a visitar este tipo de lugares, aunado a esto tenemos las crecidas de los ríos, debido a las lluvias que se presentaron en los últimos días, en esta zona el monitoreo se hace en el río La Carbonera.

Para la seguridad de los visitantes, dijo el entrevistado, las personas deben reportar su ingreso a este tipo de lugares en zonas montañosas, en el caso de Nogales al sendero de Palo Verde y por la ribera del río la Carbonera hacia los llamados "Hilos de Plata", que son filtraciones de agua proveniente del volcán Pico de Orizaba.

"El afluente es de respuesta rápida, y los visitantes deben estar informados el día que se arriesguen a caminar por este lugar, aquí el personal está capacitado, y con el monitoreo que se mantiene, aunado al conocimiento del estado de tiempo, se puede pronosticar lluvias y con ello el nivel de riesgo que representa caminar por este sitio".

Por otro lado menciona que están en constante comunicación con las Direcciones de Protección Civil de otras localidades como Orizaba e Ixtaczoquitlán, en donde los sitios también son de riesgo ya que las personas llegan a balnearios pasando por el Río Blanco.

Recomendó el entrevistado que aquí en Nogales como en otros lugares de la zona centro, siempre es importante poner en conocimiento de las dependencias el ingreso de los visitantes a las áreas naturales, con el fin de que les brinde la seguridad necesaria.

02/04/15 Nota 115532 

Acude PC a impartir Plan Familiar de Prevención.
Unen esfuerzos Gobierno y Pemex, para prevenir incidentes en ductos.
Limpia Protección Civil arroyos para evitar anegamientos.
Autoridades municipales deben aplicar estrictamente la Ley de Protección Civil.
Alcaldes son los que deben atender a su población, Protección Civil solo será preventiva.
Benefició programa "Todos Contra el Frío", a 51 viviendas en El Gallego.
Coordinación entre niveles de gobierno, en protección civil: Julen Rementería.
Sancionarían a instituciones que no destinen recursos a Protección Civil.
Entrega Protección Civil del Estado, ayuda a damnificados por incendio de la comunidad de "Agua Rosa".
Congreso local exhortaría a municipios presupuesto etiquetado para PC: Ana Ledezma.


Arriba             
UTCV abrirá sus puertas a nuevos universitarios en Maltrata.
 
Implementa Aveli Tecnologías educativas para el aprendizaje de las lenguas indígenas.

Maltrata.- La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz UTCV abrirá sus puertas a egresados de educación preparatoria, en donde podrán estudiar un promedio de tres carreras para su formación, lo cual los beneficia ya que no harán más gastos en transporte, en el caso de que esta institución estuviera en la parte baja de la zona.

Para el alcalde Miguel Ángel Barradas Huerta, este logro logrará   ...

 

Con la finalidad de ampliar la promoción y facilitar el aprendizaje de la lectoescritura de las lenguas indígenas, la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (Aveli) desarrolla una serie de micrositios para la enseñanza- aprendizaje de las lenguas maternas.

La institución llevó a la Internet los contenidos materiales en náhuatl, de la variante de la Sierra de Zongolica y del totonaca,   ...

     
Retoma Ayuntamiento y Correos-Telecomm, posible reubicación de oficina en Córdoba.
 
PC recomienda conducir con precaución por rehabilitación de carretera Cumbre de Tuxpango-Tuxpanguillo.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), analizarán en los próximos 15 días la posible reubicación de la oficina de Correos y Telégrafos en Córdoba, a un inmueble más amplio y apropiado para el servicio que prestan, una vez que el Ayuntamiento ha demostrado con escritura pública, ser propietario   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante los trabajos de reencarpetamiento de la carretera Cumbre de Tuxpango - Tuxpanguillo que realiza la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, la coordinación municipal de Protección Civil recomienda a camioneros y automovilistas en general conducir con precaución.

En el marco del periodo vacacional el coordinador de PC Humberto Lobato Márquez señaló que ante el   ...

     
Cuatro plantas de tratamientos de aguas residuales abandonadas.
 
Transparenta Córdoba ejecución de obra pública y social del 2014.

Acultzingo.- Por lo menos cuatro plantas de tratamientos de aguas residuales quedaron en el abandono, luego de haberse proyectado para dotar de una red de drenaje a diversas localidades, sin embargo, todos los millones erogados, se fueron a fondo perdido, ya que La Comisión Nacional del Agua como el Gobierno del Estado ya no atendieron estos proyectos.

Por lo menos en el municipio de Acultzingo,   ...

 

Córdoba, Ver.- Una vez más Córdoba es punta de lanza en materia de transparencia, al poner a disposición de la ciudadanía el Mapa Digital Interactivo "Obra Pública y Social 2014", en el cual los cordobeses podrán corroborar en qué se han ejercido los recursos, el tipo de infraestructura desarrollada en colonias y comunidades, así como la inversión efectuada.

"Este día Córdoba cumple con creces   ...

Aprueba Cabildo obras, equipamiento y mobiliario escolar por 14.76 mdp. 31/03/15
Dotará Ayuntamiento de internet y telefonía a Loma Grande. 31/03/15
Entregan a niño desaparecido. 30/03/15
PRD alcanzó 40 mil votos en pasada elección federal. 30/03/15
Triunfa en Tlilapan el progreso con TELCEL. 30/03/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Los diputados que los movió la ambición por el dinero en la zona centro.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El tan criticado "Modus Vivendi" que hacían los morenistas en contra de políticos de los partidos que han estado en el poder federal, los alcanzó y apenas en el 2018, con poco más de dos años que obtuvieron de experiencia, ya quieren seguir en la "ubre" institucional para no perder el dinero que cobran.

Ahora es la propia militancia morenista que señala   ...

Intenta Ríos Uribe limpiarse de señalamientos de Luis Paz Morán.
Pierde fuerza CATEM, deja solos a sus agremiados.
En tiempos electorales las comunidades indígenas se convierten en botín político de los partidos.
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.