En 15 días, INAH otorgará licencia del Caminatorio de la calle 1.

• Este mes se concluirá tramo avenida 11 a la 5 y se iniciará de la 2 a la 6.
A+   A-
De la redacción.
Córdoba, Ver.- La delegación federal en Veracruz del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) estará otorgando a más tardar en 15 días, las licencias correspondientes al caminatorio de la calle 1, en los tramos de las avenidas 3 y 1, el documento ya fue recibido la semana pasada y en primera instancia se le ha dado el visto bueno.

"Mostramos el proyecto ejecutivo y de ingeniería de la semipeatonalización o caminatorio de la calle 1 ante el INAH, sus alcances y beneficios, del cual únicamente nos hicieron algunas observaciones estéticas, mismas que ya se modificaron, ahora pasará por el Consejo Consultivo para hacer las recomendaciones pertinentes o bien otorgar la autorización oficial, notificando con ello al Ayuntamiento para trabajar de la avenida 5 a la 3 y de la 1 a la 2", expresó Rafael Flores Gutiérrez , jefe de Obras en la Dirección General de Obras Públicas.

Entre las recomendaciones por parte del delegado en el estado, Esteban Flores, fue que al iniciar con los trabajos de excavación en las avenidas 1 y 3, podrían encontrarse vestigios o túneles construidos hace más de 100 años; de ser así deberán ser notificados ante el Instituto Nacional de Antropología para su análisis.

Anunció que mientras se recibe la licencia por escrito, en el transcurso de esta primera quincena de mes se estará abriendo la calle 1 entre las avenidas 11 y 7, al tenerse ya muy avanzados los trabajos, en este mes se llegará a la avenida 5.

De igual forma, por instrucciones del presidente Tomás Ríos Bernal se está avanzando en otros tramos de esta obra como del estadio Beisborama al puente del río San Antonio, donde se está realizando un espacio lúdico que contará con una fuente como parte del embellecimiento de esta zona; hasta el momento ya se inició con la excavación y posteriormente con la ingeniería hidráulica, banquetas y guarniciones, se ampliarán las aceras de la calle 2 hacia el centro.

02/04/15 Nota 115533 

Darán colorido 67 escuelas al desfile conmemorativo del 21 de mayo en Córdoba.
Autorizó INAH Museo del Café y Sala de Ensayos en Córdoba.
Arrancó obra de semipeatonalización en la calle 1.
En 10 días, deberá concluirse reconstrucción de avenida 6.
Inicia Medio Ambiente campaña "recicla tu navidad".
Recibe ayuntamiento $59.9 millones del programa de desarrollo regional.
Semáforos para invidentes son un sueño hecho realidad: Tomás Ríos Bernal.
Invertirá ayuntamiento $3 mdp a la obra de la calle 10.
Restauran pavimentación hidráulica en la avenida 4.
Avanza proyecto de peatonalización de la calle 1: Flores.


Arriba             
PC implementa vigilancia adicional.
 
UTCV abrirá sus puertas a nuevos universitarios en Maltrata.

Nogales.- Las Direcciones de Protección Civil de la región detectaron un aumento en la afluencia de turistas quienes se están congregando en los sitios de recreo, por lo que se intensificó la vigilancia en zonas alejadas de las cabeceras municipales.

Los municipios que registran este incremento de visitantes son Nogales, Orizaba e Ixtaczoquitlán, explicó el titular de Protección Civil en Nogales,   ...

 

Maltrata.- La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz UTCV abrirá sus puertas a egresados de educación preparatoria, en donde podrán estudiar un promedio de tres carreras para su formación, lo cual los beneficia ya que no harán más gastos en transporte, en el caso de que esta institución estuviera en la parte baja de la zona.

Para el alcalde Miguel Ángel Barradas Huerta, este logro logrará   ...

     
Implementa Aveli Tecnologías educativas para el aprendizaje de las lenguas indígenas.
 
Retoma Ayuntamiento y Correos-Telecomm, posible reubicación de oficina en Córdoba.

Con la finalidad de ampliar la promoción y facilitar el aprendizaje de la lectoescritura de las lenguas indígenas, la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (Aveli) desarrolla una serie de micrositios para la enseñanza- aprendizaje de las lenguas maternas.

La institución llevó a la Internet los contenidos materiales en náhuatl, de la variante de la Sierra de Zongolica y del totonaca,   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), analizarán en los próximos 15 días la posible reubicación de la oficina de Correos y Telégrafos en Córdoba, a un inmueble más amplio y apropiado para el servicio que prestan, una vez que el Ayuntamiento ha demostrado con escritura pública, ser propietario   ...

     
PC recomienda conducir con precaución por rehabilitación de carretera Cumbre de Tuxpango-Tuxpanguillo.
 
Cuatro plantas de tratamientos de aguas residuales abandonadas.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante los trabajos de reencarpetamiento de la carretera Cumbre de Tuxpango - Tuxpanguillo que realiza la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, la coordinación municipal de Protección Civil recomienda a camioneros y automovilistas en general conducir con precaución.

En el marco del periodo vacacional el coordinador de PC Humberto Lobato Márquez señaló que ante el   ...

 

Acultzingo.- Por lo menos cuatro plantas de tratamientos de aguas residuales quedaron en el abandono, luego de haberse proyectado para dotar de una red de drenaje a diversas localidades, sin embargo, todos los millones erogados, se fueron a fondo perdido, ya que La Comisión Nacional del Agua como el Gobierno del Estado ya no atendieron estos proyectos.

Por lo menos en el municipio de Acultzingo,   ...

Transparenta Córdoba ejecución de obra pública y social del 2014. 31/03/15
Aprueba Cabildo obras, equipamiento y mobiliario escolar por 14.76 mdp. 31/03/15
Dotará Ayuntamiento de internet y telefonía a Loma Grande. 31/03/15
Entregan a niño desaparecido. 30/03/15
PRD alcanzó 40 mil votos en pasada elección federal. 30/03/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Los diputados que los movió la ambición por el dinero en la zona centro.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El tan criticado "Modus Vivendi" que hacían los morenistas en contra de políticos de los partidos que han estado en el poder federal, los alcanzó y apenas en el 2018, con poco más de dos años que obtuvieron de experiencia, ya quieren seguir en la "ubre" institucional para no perder el dinero que cobran.

Ahora es la propia militancia morenista que señala   ...

Intenta Ríos Uribe limpiarse de señalamientos de Luis Paz Morán.
Pierde fuerza CATEM, deja solos a sus agremiados.
En tiempos electorales las comunidades indígenas se convierten en botín político de los partidos.
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.