Apoyarán a municipios para cumplir con la Ley de Contabilidad Gubernamental.

• El 30 de junio, fecha límite para que cumplan con las nuevas disposiciones.
A+   A-
• Capacitarán a funcionarios de los ayuntamientos para la armonización, explica el secretario de Fiscalización del Congreso del Estado, Tomás Bustos Mendoza .

De la redacción.
En mayo, el Congreso de Veracruz colaborará con el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) para capacitar a funcionarios de los 212 ayuntamientos de la entidad y que estén en condiciones de cumplir con la nueva Ley General de Contabilidad Gubernamental, pues la fecha límite para su armonización es el 30 de junio, informó el secretario de Fiscalización de la LXIII Legislatura, Tomás Antonio Bustos Mendoza .

El Orfis, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el Congreso -añadió Bustos Mendoza- trabajaron para desarrollar un sistema contable que permite a los ayuntamientos registrar sus operaciones en tiempo real. Es decir, al momento de realizar una adquisición podrán subir la información al sistema, lo que se hará público y permitirá a quienes fiscalicen, revisar y evaluar la información.

Con ello se dará una adecuada rendición de cuentas, se abonará a la transparencia y evitará actos de corrupción y desvío de recursos. Además, facilitará las acciones de los órganos fiscalizadores, con la oportunidad de corregir errores, afirmó.

Además, expuso que en la ley, aprobada y en vigor desde 2009, se trabajó de manera gradual con los gobiernos, y en este caso corresponde cumplir a las autoridades municipales.

Recordó que la actual Legislatura ha brindado cursos de capacitación a ediles para que conozcan esta ley, pues se trata de homogeneizar los procesos y formatos, para la mejor rendición de cuentas.

Durante una entrevista, el funcionario explicó que conforme a las disposiciones de la Ley de Contabilidad Gubernamental, los entes fiscalizables tienen como fecha el 30 de junio para estar debidamente armonizados con las disposiciones emitidas por el Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac), por lo que el Congreso local y el Orfis ofrecerán cursos a los servidores públicos municipales, para que conozcan los lineamientos y cómo cumplir con la legislación vigente.

Respecto de la entrega de estados financieros mensuales al Congreso local, Tomás Antonio Bustos dijo que se han recibido más de 200, y procederán a su evaluación para corroborar que cumplan con lo señalado en la Ley de Contabilidad Gubernamental, específicamente en la presentación de los nuevos formatos.

06/04/15 Nota 115571 

Entregan 211 ayuntamientos estados financieros al Congreso.
Multa el Congreso a Alcalde de Córdoba.
Aprueba el Congreso nueva Ley de la Fiscalía General del Estado.
Llamaría Congreso a alcaldes que incumplen la ley.
Incumplen cuatro ayuntamientos entrega de Plan Municipal de Protección Civil.
Decomisarán bienes muebles e inmuebles producto del delito.
Autoriza Congreso Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Veracruz.
Al Congreso del Estado, proceso de sanción contra Alcalde de Córdoba: INE.
Aprueba PRI Ley que impide transparencia fiscal en el Estado: Julen Rementería.
Aprueban Ley de Asociaciones Público-Privadas para el Estado.


Arriba             
Hasta 300 incendios registró el municipio de Maltrata.
 
SEMAR llegaría a Cd. Mendoza a ofrecer servicios médicos.

Maltrata.- El año pasado la localidad de Maltrata registró un promedio de 300 incendios forestales, por lo que las autoridades municipales con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal, esperan disminuir este alarmante número de siniestros.

Al respecto el Presidente Municipal de este lugar, Miguel Ángel Barreda, dijo que este fenómeno se dio de esta forma, debido a que a pesar de los cambios   ...

 

Ciudad Mendoza.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, busca no suspender la atención médica a la población, por lo que ha enviado solicitud a la Secretaría de salud para ofrecer la segunda jornada de atención, pero también la Secretaría de Marina está por confirmar.

Paola Lilianne Huerta Monterrosas Presidenta del DIF en esta localidad, dijo que acudirán a las instancias   ...

     
Seis años en el cargo lleva dirigente de comerciantes.
 
Recorridos nocturnos, atractivo de ciudad Mendoza.

Ciudad Mendoza.- A seis años de estar en el cargo de secretario general de los comerciantes del mercado "José María Morelos y pavón" de ciudad Mendoza Trinidad de los Santos Marcelino, exhortó a sus compañeros a participar en la renovación de esta representación.

Este fin de semana a diversos medios de comunicación, dijo que hace varios días se emitió ya la convocatoria para la renovación de   ...

 

Ciudad Mendoza.- Uno de los principales atractivos turísticos que presenta la localidad mendocina, son los recorridos nocturnos por la ruta del ahuehuete; en los últimos días se ha incrementado el número de paseantes, indicó Yair Peña Serrano, Director de Turismo de Camerino Zeferino Mendoza.

"En este momento el atractivo es el recorrido nocturno en el paseo de los ahuehuetes que inicia del   ...

     
Presentarán más de 100 funcionarios municipales su modificación patrimonial: Contraloría.
 
Lluvias acrecentan nivel del Río Blanco.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Más de 100 funcionarios municipales y cuerpo edilicio están obligados a presentar su Declaración Anual de Modificación Patrimonial generadas en el ejercicio fiscal inmediato anterior, teniendo como plazo para ello, todo abril y hasta el 31 de mayo, por lo que la Contraloría del Ayuntamiento ha empezado a girar los oficios a las 6 Direcciones Municipales, para   ...

 

Ciudad Mendoza.- Las compuertas que servían para llevar agua a las instalaciones de lo que fuera la fábrica San Lorenzo en Nogales, están inservibles; asimismo las represas o muros retenedores están rotos, y en consecuencia las fuertes corrientes se muestran amenazantes hacia las viviendas de los colonos de la Santa Rosita.

El temor de los habitantes por el desbordamiento del río es latente,   ...

En Córdoba, una sociedad más justa ante el autismo. 03/04/15
San Rafael Calería tendrá agua la semana próxima: Hidrosistema. 03/04/15
Afilian a 391 familias al Seguro Popular. 02/04/15
En 15 días, INAH otorgará licencia del Caminatorio de la calle 1. 02/04/15
PC implementa vigilancia adicional. 02/04/15

Arriba             

Movimiento Ciudadano en Veracruz emite convocatoria para registros de precandidatos.
 
Libni Zuriel expuso a niños al concentrarlos masivamente.

Xalapa-Enríquez, Ver. - Hoy Movimiento Ciudadano instaló formalmente en Veracruz la mesa de registros para personas precandidatas para el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021, de acuerdo a la convocatoria recién publicada.

En dicha convocatoria se expresa que se considerarán personas precandidatas a simpatizantes, adherentes, militantes y para todos los ciudadanos en general, siendo Movimiento   ...

DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
 

Nogales, Ver. - Libni Zuriel de la Cruz, fue criticado fuertemente en redes sociales, al convocar a decenas de niños en la colonia Los Fresnos de esta localidad, para darles algunos juguetes, lo cual no fue bien visto por mucha gente, ante las disposiciones sanitarias que emitió el propio Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

El aspirante a candidato a la diputación federal, no mostró   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El partido Cardenista presentara las mejores propuestas en el Estado de Veracruz.
Asegura SSA…Disminuyeron casos de dengue en el Estado de Veracruz.
Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.