Aumentar el salario mínimo prioridad para los veracruzanos: Velázquez Flores.

Aumentar el salario mínimo prioridad para los veracruzanos: Velázquez Flores.
A+   A-
De la redacción.
El Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Humano y Regional y vocal en la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, diputado Jesús Alberto Velázquez Flores , dijo que con la creación de la Ley de la Unidad de Cuenta en Veracruz se dignificará el salario de los trabajadores veracruzanos.

Entrevistado al respecto, luego de que hace un mes presentara esta iniciativa, el diputado Jesús Velázquez Flores comentó que después de prácticamente cuatro décadas de abandono en la actualización del salario mínimo, es necesario, llevar a cabo los mecanismos correctos para iniciar el camino que en realidad empodere el salario mínimo de los trabajadores.

"El Distrito Federal ya ha aprobado leyes y disposiciones importantes en la materia que hoy son retomadas por el Ejecutivo Federal, el Congreso de la Unión y el Senado y deberán ser analizadas en los Congresos Locales a fin de lograr un verdadero desarrollo social para los ciudadanos", explicó.

El legislador fundamentó que de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2012, las familias mexicanas destinan aproximadamente 34% de sus ingresos al rubro de alimentos y bebidas, mientras los hogares de menores ingresos destinan 52% de sus ingresos para satisfacer sus necesidades básicas en cuanto a alimentos principalmente, frutas, verduras, carne, leche, pan y tortillas.

En contraste con el aumento de precios en productos alimenticios, combustibles y transporte, en ocasiones superior al 100%, el salario mínimo creció menos del 4% el año pasado. La economía familiar de los hogares con menos recursos se ve cada vez más mermada, siendo los habitantes de las zonas con menos grado de desarrollo social, los que no alcanzan a cubrir sus necesidades básicas.

"Esta iniciativa que tiene como objetivo la creación de la Unidad de Cuenta del Estado de Veracruz, es un precedente histórico a nivel nacional, esto es necesario para desvincular el salario mínimo de todas aquellas referencias de pago, de conceptos de cobro, de sanciones económicas y de multas, es decir con esta aprobación el día de hoy y con la creación de la Unidad de Cuenta, desvinculamos de alguna forma estos razonamientos que no encuentran sustento en pensar que había pretextos para llevar a cabo la actualización del salario mínimo.

Tal y como se plantea en el Distrito Federal, la creación de la Unidad de Cuenta será la unidad con la que el Gobierno del Estado podrá llevar a cabo precisamente los cobros de multas, de sanciones económicas, de recargos o de cualquier otro concepto de pago que hubiera hecho referencia en su momento al salario mínimo, es decir ya no habrá ningún pretexto para que el salario mínimo de los trabajadores pueda ser enriquecido y empoderado", enfatizó.

Por último, Velázquez Flores aseguró que con estas medidas, en diciembre del 2015 el salario mínimo en el Distrito Federal, por ejemplo, pasará de 82 a 88 y en 2016 se puede llegar a 94 y en ocho años paulatinamente, se tendría en Veracruz y en México un salario mínimo de 172 pesos al día, eso es lo que, de acuerdo al CONEVAL, los trabajadores deberían tener como salario mínimo para sostener a sus familias.

06/04/15 Nota 115572 

Dignificar el salario mínimo prioridad en agenda del PRD.
Mejorar el salario mínimo una prioridad en la agenda: Velázquez.
Merecen los veracruzanos transparencia y rendición de cuentas: Velázquez Flores.
Creación de nuevos partidos en nada afecta al PRD: Velázquez Flores.
Desprotegidos los trabajadores no asalariados y migratorios: Velázquez Flores.
Confía Velázquez Flores se sancione a quienes abusaron de recursos públicos.
Debe PC diseñar estrategias oportunas ante cambio climático: Velázquez Flores.
Impulsará Velázquez Flores revocación de mandato y eliminación de fuero.
Durante JCC que Estado garantice respeto a derechos humanos: Velázquez Flores.
No es válida consulta planteada por el PRI: Velázquez Flores.


Arriba             
Apoyarán a municipios para cumplir con la Ley de Contabilidad Gubernamental.
 
Hasta 300 incendios registró el municipio de Maltrata.


De la redacción.
En mayo, el Congreso de Veracruz colaborará con el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) para capacitar a funcionarios de los 212 ayuntamientos de la entidad y que estén en condiciones de cumplir con la nueva Ley General de Contabilidad Gubernamental, pues la fecha límite para su armonización es el 30 de junio, informó el secretario de Fiscalización de   ...

 

Maltrata.- El año pasado la localidad de Maltrata registró un promedio de 300 incendios forestales, por lo que las autoridades municipales con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal, esperan disminuir este alarmante número de siniestros.

Al respecto el Presidente Municipal de este lugar, Miguel Ángel Barreda, dijo que este fenómeno se dio de esta forma, debido a que a pesar de los cambios   ...

     
SEMAR llegaría a Cd. Mendoza a ofrecer servicios médicos.
 
Seis años en el cargo lleva dirigente de comerciantes.

Ciudad Mendoza.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, busca no suspender la atención médica a la población, por lo que ha enviado solicitud a la Secretaría de salud para ofrecer la segunda jornada de atención, pero también la Secretaría de Marina está por confirmar.

Paola Lilianne Huerta Monterrosas Presidenta del DIF en esta localidad, dijo que acudirán a las instancias   ...

 

Ciudad Mendoza.- A seis años de estar en el cargo de secretario general de los comerciantes del mercado "José María Morelos y pavón" de ciudad Mendoza Trinidad de los Santos Marcelino, exhortó a sus compañeros a participar en la renovación de esta representación.

Este fin de semana a diversos medios de comunicación, dijo que hace varios días se emitió ya la convocatoria para la renovación de   ...

     
Recorridos nocturnos, atractivo de ciudad Mendoza.
 
Presentarán más de 100 funcionarios municipales su modificación patrimonial: Contraloría.

Ciudad Mendoza.- Uno de los principales atractivos turísticos que presenta la localidad mendocina, son los recorridos nocturnos por la ruta del ahuehuete; en los últimos días se ha incrementado el número de paseantes, indicó Yair Peña Serrano, Director de Turismo de Camerino Zeferino Mendoza.

"En este momento el atractivo es el recorrido nocturno en el paseo de los ahuehuetes que inicia del   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Más de 100 funcionarios municipales y cuerpo edilicio están obligados a presentar su Declaración Anual de Modificación Patrimonial generadas en el ejercicio fiscal inmediato anterior, teniendo como plazo para ello, todo abril y hasta el 31 de mayo, por lo que la Contraloría del Ayuntamiento ha empezado a girar los oficios a las 6 Direcciones Municipales, para   ...

Lluvias acrecentan nivel del Río Blanco. 03/04/15
En Córdoba, una sociedad más justa ante el autismo. 03/04/15
San Rafael Calería tendrá agua la semana próxima: Hidrosistema. 03/04/15
Afilian a 391 familias al Seguro Popular. 02/04/15
En 15 días, INAH otorgará licencia del Caminatorio de la calle 1. 02/04/15

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos.
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.