Necesario, proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Necesario, proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes.
A+   A-
Trabajará Jaqueline García en la armonización de las normas locales con la Ley General aprobada por el Congreso de la Unión.

De la redacción.
Para garantizar a las niñas y niños veracruzanos su pleno desarrollo físico y psicológico, así como generar normas que protejan sus derechos humanos, es necesario que la LXIII Legislatura del Estado adecue su legislación a la nueva Ley General de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, aprobada por el Congreso de la Unión el pasado 6 de noviembre, afirmó la diputada local Jaqueline García Hernández .

Durante su participación en la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), celebrada recientemente en Zacatecas, la Legisladora presentó las conclusiones de la mesa "Armonización en materia de protección de niñas, niños y adolescentes", que coordinó, y se comprometió a trabajar para armonizar la ley, con el fin de establecer bases de participación entre gobierno y sociedad en la protección de las niñas y los niños.

En su calidad de Presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes de la LXIII Legislatura del Estado, reconoció que con la aprobación de la Ley para Protección de Niñas y Niños, México se coloca a la vanguardia en la defensa de este sector de la población: "Es un mecanismo jurídico que se apega a los parámetros internacionales".

La norma nacional -continuó- otorga a las legislaturas estatales un plazo de 180 días para que adecuen su legislación. Una de las acciones a seguir es que los gobiernos locales celebren convenios y apliquen programas especiales para abatir el rezago de registro de nacimiento de niñas, niños y adolescentes.

Jaqueline García explicó que estas adecuaciones traerán consigo que los estados instauren procuradurías de Protección, que deberán establecer contacto y trabajar de manera coordinada con las autoridades administrativas de asistencia social, de servicios de salud, de educación y todas las necesarias para garantizar los derechos de niñas y niños.

También se obliga a las entidades para que, en el ámbito de sus competencias, establezcan los requisitos para autorizar, registrar, certificar y supervisar los centros de asistencia social, que deberán cumplir con la ley respecto de instalaciones, programas y medidas de seguridad, entre otros.

De acuerdo con la Diputada local, además de la armonización en esta materia se requerirá trabajar para modificar las legislaciones locales respecto de los derechos humanos, al nuevo Sistema Penal Acusatorio y el derecho de identidad y registro de nacimiento, así como en la asignación de los recursos que permitan ejecutar estas acciones.

Todo ello, con el propósito de mejorar las políticas públicas en los estados y permitir a los menores el pleno goce de sus derechos, privilegiando su interés y estatus como seres vulnerables.

13/04/15 Nota 115663 

Llama Diputado a armonizar leyes estatal y General de Niñas, Niños y Adolescentes.
Promueve Diputado protección de derechos de menores en la Sierra.
Derechos de la infancia deben convertirse en realidad: Velázquez.
Modifica Congreso Ley de Juicio de Protección de Derechos Humanos.
En Córdoba, los niños deben disfrutar su infancia libre de violencia: Tomás Ríos.
Autoridades municipales deben aplicar estrictamente la Ley de Protección Civil.
Discuten diputados locales agenda nacional de seguridad y derechos humanos.
IVAI resuelve asunto relacionado con protección de datos personales.
En festejo de "Día de reyes" en Tonalixco, mayor atención a niños y madres niñas.
Entrega el diputado Tomás López juguetes para niños y niñas en situación vulnerable.


Arriba             
Escuela de Fortín tendrá nuevas instalaciones.
 
Vive Fidel Kuri la "Tiburomanía" en Veracruz.


De la redacción.
Los estudiantes de la primaria "María de Lourdes Rodríguez" de la ciudad de Fortín de las Flores se beneficiarán con nuevas instalaciones que se construirán sobre un terreno de 2 mil metros cuadrados que el Ayuntamiento donó en favor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), con la autorización de los integrantes de la LXIII Legislatura del Estado.

La solicitud   ...

 


De la redacción
A pesar de ser el dueño de equipo Tiburones Rojos de Veracruz como cualquier aficionado, Fidel Kuri Grajales candidato a la diputación federal por el distrito 15 con cabecera en Orizaba acudió este viernes por la noche al estadio Luis Pirata de la Fuente para ver a sus "adorados Tiburones Rojos" de Veracruz, quienes enfrentaron a Monarcas Morelia.

Acompañado por su suplente   ...

     
Exposición al sol puede ser causa de cáncer, cataratas y envejecimiento prematuro: IMSS.
 
Avalan diputados crédito para nuevo hospital en el municipio de Nautla.

Aun cuando las vacaciones están por concluir y con ello la visita a playas y balnearios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a la población no bajar la guardia y cuidarse de los rayos solares, para evitar cáncer en la piel, así como padecimientos como: cataratas, envejecimiento prematuro y otros trastornos cutáneos.

El director del Hospital General de Zona (HGZ)   ...

 


De la redacción.
La contratación de un crédito por 28 millones de pesos para concluir la Unidad de Atención Ambulatoria Integral a la Salud en el municipio de Nautla, autorizó la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura del Estado al Cabildo de este Ayuntamiento, durante la Quinta Sesión Ordinaria celebrada este miércoles.

Puesto a consideración por la Comisión Permanente de Hacienda   ...

     
Como veo…Doy.
 
Imparcial Congreso de Veracruz en proceso electoral federal.

• Veracruz: "la docena trágica", casi dos sexenios de mentiras y pobreza…
• "Hay que aprovechar el talento de los jovenes xalapeños" Elizabeth Morales…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En Noviembre de 2006, el entonces gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, presentó su segundo informe de actividades al frente de la administración pública estatal, en éste, Herrera Beltrán dijo que se avanzaba   ...

 

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura de Veracruz, diputada Octavia Ortega Arteaga aseguró que ese Poder mantiene un respeto total a la legislación electoral federal para el proceso de renovación de diputados en los 21 distritos del estado.

En entrevista, la diputada por el Distrito I de Pánuco, dijo que los diputados que tuvieron el interés en participar en el proceso electoral   ...

Caleidoscopio. 10/04/15
Es momento de sacar de la debacle al sistema de salud: Fidel Kuri. 09/04/15
19 ayuntamientos deberán informar sobre implementación de armonización contable. 09/04/15
Congreso no autoriza o asigna partidas presupuestales para laudos. 09/04/15
Exhorta Diputado a emitir lineamientos en materia de eficiencia energética. 09/04/15

Arriba             

Pide CONATRIB respeto a la autonomía de los órganos de justicia locales.
 
Inauguran rehabilitación del manantial "Hoja de Sal" en Campo Chico, Ixtaczoquitlán.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Tras la destitución de la ex titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Sofía Martínez, la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de la República Mexicana, rechazó este procedimiento e hizo un llamado a que se proteja la autonomía de los órganos de justicia locales y se evite cualquier tipo de intromisión que afecte su vida   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Alrededor de ocho millones el adeudo de morosos ante CAEV en Ciudad Mendoza.
Llama Pacto Social de Organizaciones a apoyar un "Tapatón".
Eric Cisneros y Javier Gómez Cazarín amenazaron a la ex presidenta del TSJE.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El comité de agua del manantial "Hoja de Sal" de Campo Chico y el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli inauguraron la rehabilitación del manantial que resultó afectado por un derrumbe provocado por las intensas lluvias del pasado 13 de septiembre.

Las familias beneficiadas agradecieron a las autoridades municipales por su participación con la generación de empleos, la   ...

Cerrarán circuitos viales en la periferia del panteón municipal de Ciudad Mendoza.
Aplican en Cd Mendoza más de 2 mil dosis de vacuna antirrábica.
Bajo medidas sanitarias, recibiría Panteón municipal de Cd Mendoza visitas restringidas.
MORENA como gobierno ha sido un rotundo fracaso: Cadena.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.