Desahogó Comisión de Hacienda Municipal más de 900 expedientes.

Desahogó Comisión de Hacienda Municipal más de 900 expedientes.
A+   A-
• Muchos de ellos contribuyen al desarrollo del estado, al facilitar la ejecución de servicios y obra pública para los ciudadanos: Zarrabal.

De la redacción.
La Comisión Permanente de Hacienda Municipal del Congreso del Estado ha desahogado más de 900 expedientes en lo que va de la LXIII Legislatura, todos debidamente justificados, y muchos de ellos contribuyen al desarrollo del estado, al facilitar la ejecución de servicios y obra pública para los ciudadanos, aseguró su secretario, diputado Raúl Zarrabal Ferat .

Explicó que un alto porcentaje de esos asuntos son donaciones para construir espacios educativos, centros de salud, hospitales e instalaciones para el Poder Judicial y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado: "Jamás se ha autorizado algo con un doble fin".

La Comisión apoya las solicitudes cuando vienen bien fundamentadas, y a la fecha se tienen en análisis más trámites de diversa índole, pero la situación se complica cuando se trata de hechos consumados, como son donaciones de terrenos donde ya están construidas escuelas u otros inmuebles, agregó.

Raúl Zarrabal consideró que lo deseable es que este tipo de trámites se realicen antes, para evitar problemas futuros, porque se han dado casos en los que intervienen particulares y si mueren o se pierde relación con ellos, es difícil culminar el proceso solicitado.

Explicó que también se han aprobado convenios a los ayuntamientos, como el caso del mercado de Misantla, que por no terminar los actos en tiempo y forma durante la pasada administración municipal, se heredó un problema tanto a los locatarios como a las autoridades actuales.

"De las solicitudes que llegan a la Comisión se han dictaminado más de 70 por ciento y eso nos da una importante efectividad respecto del número de expedientes recibidos. Se incluyen solicitudes de crédito, convenios, acuerdos, y pedimos que todo se acompañe de un expediente muy bien integrado, debidamente justificado, pues de lo contrario no procederá", manifestó.

También pidió a los presidentes municipales u otras autoridades que manden a tiempo sus requerimientos, porque en ocasiones quieren que se les autoricen créditos de un día para otro y eso es imposible, ya que todo requiere ser analizado por los diputados miembros de la Comisión -cuya integración es plural-, para que la solicitud se justifique y se determine su procedencia.

22/04/15 Nota 115766 

No autorizarán a alcaldes créditos para pagar aguinaldos.
Creará Congreso manual en materia de hacienda municipal: Diputada María del Carmen Pontón.
Audiencia de desahogo de pruebas en caso Medellín, el 11 de marzo.
Vigilarán diputados desempeño de despachos auditores en el estado.
Recibe Congreso Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2013.
Entrega comisión de hacienda resultados a veracruzanos: Pontón Villa.
Espera Congreso avances y buenos resultados de la Cuenta Pública 2013.
Válido, cobro anual anticipado de agua potable: Raúl Zarrabal.
Avanza comisión permanente de hacienda municipal: Pontón Villa.
Inaugura Zarrabal el ciclo escolar en Boca del Río.


Arriba             
Exigen a Edgar Díaz dar solución a la disputa por el CRC en Orizaba.
 
Impugna PAN candidaturas de Anilú Ingram, Cirilo Vázquez, Edgar Spinoso y Carolina Gudiño.


Felipe Villanueva.
Orizaba.- Filiberto Abad Marroquín, exigió al líder de la Liga de Comunidades Agrarias, Edgar Díaz, a que dé solución al conflicto entre su representación y el grupo que encabeza Juan Rodríguez, y se determine quién tendrá el nombramiento oficial del Comité Regional Campesino con sede en Orizaba.

Y es que ante el argumento de que hay desinterés de parte del dirigente   ...

 

En conferencia de prensa, José de Jesús Mancha Alarcón, presidente estatal del Partido Acción Nacional de Veracruz, exhibió las impugnaciones interpuestas ante la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, en contra de las candidaturas de los priistas Anilú Ingram, Cirilo Vázquez, Edgar Spinoso y Carolina Gudiño.

En el caso particular de Anilú Ingram, la candidata de la coalición PRI-Verde   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Entregarán ayuntamientos al Congreso su Cuenta Pública 2014.

Francisco Ríos Alarcón, secretario de Acción Indígena del CDE del PRI en Veracruz, dijo que el Revolucionario Institucional a través de su Secretaría de Acción Indígena y sus filiales en los estados, promueven la generación de un movimiento productivo en las comunidades indígenas que les permita impulsar su propio desarrollo a partir de la capacitación, el respeto a su cultura y el conocimiento que   ...

 


De la redacción.
Los 212 presidentes municipales de Veracruz entregarán al Congreso del Estado en mayo próximo su primera Cuenta Pública, correspondiente a 2014, y hay confianza en que los resultados sean favorables y demuestren que invirtieron los recursos en los planes y programas establecidos, con respeto a los lineamientos, afirmó el presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de   ...

     
Fernando Yunes muestra su interés por la mini gubernatura.
 
Candidata no ha denunciado amenazas de muerte.

Nogales.- El senador de la República, Fernando Yunes Márquez se dijo enteramente vigilante de la aplicación de los recursos públicos en este proceso electoral, y aseguró que en su momento pedirá al Instituto Nacional Electoral, sanciones contra funcionarios que han caído en irregularidades, de las cuales no detalló.

A su llegada al municipio de Nogales, el senador se dijo interesado por participar   ...

 

Felipe Villanueva.
Orizaba.- La caravana de automóviles que anunció el partido Movimiento de Regeneración Nacional para este domingo, estuvo carente de convocatoria, ya que fueron pocas las unidades que participaron en este circuito con intención de proselitismo en favor de la candidata Corina Villegas Guarneros.

Antes de esta caravana que partiría rumbo a la ciudad de Xalapa, reporteros   ...

Grillas. 20/04/15
Comunidades rurales si quieren el estadio de futbol en Orizaba. 20/04/15
Buscan ocho municipios veracruzanos ser considerados Pueblos Mágicos. 20/04/15
Conmemoran en el Palacio Legislativo el "Día Panamericano del lndio". 18/04/15
Desde Tribuna, pedirá Diputado evitar contaminación de cuerpos de agua. 18/04/15

Arriba             

Morenistas piden que Rubén Ríos no sea candidato a la alcaldía por Córdoba.
 
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - El diputado local por el distrito XIX y ex Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, ha sido rotundamente rechazado por sus copartidarios, al enterarse que éste personaje podría ser candidato de MORENA, a la alcaldía de la ciudad de Córdoba.

Los morenistas cordobeses dejaron más que claro que las decisiones del Movimiento   ...

"UV solapa a acosadores sexuales": Universitarias.
Ola de ejecuciones deja mal parada a la SSP.
Supervisa Alcalde Miguel Ángel Castelán rehabilitación de calle en Potrerillo 2.
Proyecta Ayuntamiento entregar apoyos invernales en comunidades de La Perla.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para mantener una cultura vial y de respeto al peatón, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán está llevando a cabo tareas de balizado en calles y avenidas del municipio.

Los trabajos consisten en la pinta de guarniciones, líneas blancas para dividir carriles, así como la aplicación de barras peatonales sobre la glorieta de Escamela y boulevard Fernando Gutiérrez Barrios.

Resaltar   ...

DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.