Veracruz es primer lugar en funcionarios reprobados en seguridad pública.

• Piden a Bermúdez Zurita explicación del porqué no han sido dados de baja.
A+   A-
• Los delitos superan estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Felipe Villanueva.
Orizaba.- Veracruz es el primer Estado en la República Mexicana en funcionarios de alto rango que fueron reprobados por el Sistema Nacional de Evaluación, esto a causa de que han incumplido en los principios de legalidad, honradez y disciplina, por esto también, los delitos cometidos rebasan las estadísticas oficiales federales porque la gente ha dejado de denunciar.

De acuerdo a datos recabados por representantes del Partido de la Revolución Democrática en el estado de Veracruz, señalan que según cifras que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para hacer referencia de la importancia que tiene el tema de la inseguridad en donde de acuerdo a los últimos índices de la delincuencia en Veracruz, las cosas siguen en aumento, "este informe es basado en las denuncias presentadas en las agencias del ministerio público.

A enero de este año se contabilizan 1478 robos, 474 con violencia y 1014 sin violencia, el robo común despuntó, pasó de 1333 en enero, a 1423 en febrero, son más de 4 mil 700 robos, de estos, con violencia fueron 385 en enero a 453 en febrero, y el robo en carreteras fueron presentadas nueve denuncias en febrero.

En el caso de la privación de la libertad por Secuestro, tenemos en el año 14 casos, 5 en enero y 9 en febrero, los delitos patrimoniales reportan alta incidencia, de 854 en febrero y en enero 602, todo va en aumento".

Citan que de acuerdo a una encuesta publicada en una página de la población civil, la mayoría de los delitos no se denuncian, es decir, que de los números expuestos, este sólo representa el 38% y el resto no son denunciados, esto basado en estas encuestas.

La causa de que no denuncian, el 56.3% dice que no tiene confianza en la policía preventiva, estos números son duros, y el ejemplo del secuestro, que son 14 casos, si denunciaran se elevaría a más de 30 secuestros no denunciados, prácticamente se habla de un secuestro por día, y no hay confianza en las autoridades.

Datos obtenidos del Centro de Evaluación de la Procuraduría General de la República y Policía Federal, lo lamentable es que en el año 2009, el 3 de enero se publicó la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la cual se tiene que cumplir y se tiene que aplicar, dentro de ésta, se asienta el Sistema Nacional de Evaluación.

En cifras, al mes de febrero del 2014 aseguraron haber dado de baja a 46 mil policías, pero lo que no se ha publicado, es que esta misma información es que Veracruz encabeza el mayor número de reprobados de alto rango a nivel nacional en este Sistema Evaluación.

"Hablamos de los altos mandos en la policía, y este es seguido por Baja California Sur , Morelos, San Luis Potosí , Durango, Guerrero y Michoacán, y se habla que en este estado hay 51 altos mandos evaluados, y sólo aprobaron algunos, son 16 funcionarios reprobados de los cuales no dan nombres.

¿Por qué son reprobados?

"Porque no desempeñan sus funciones en apego a los principios de legalidad, eficacia, profesionalismo, honradez disciplina y respeto a los derechos humanos.

Ante esto, el PRD haremos llegar con el respaldo del diputado local, que es comisionado de Seguridad Pública y el demás equipo del partido, para entrevistarse con Arturo Bermúdez Zurita para que nos explique por qué no han sido dados de baja los funcionarios.

Todas las fuerzas políticas debemos estar de acuerdo, porque daña a los veracruzanos, no es posible que ningún diputado federal exija que la ley se cumpla que es prioritario en el Congreso Federal, y está en manos de los ciudadanos elegir a quien llevará a las curules en las próximas elecciones", puntualizan.

22/04/15 Nota 115769 

Autoriza Congreso Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Veracruz.
Homologarán Ley de Víctimas con el ordenamiento federal.
Veracruz, el más observado por la ASF: M. Dunyaska.
Como veo…Doy.
Instalarán una Subdelegación de Seguridad Pública en Naolinco.
Invierte el ayuntamiento de Yanga más de 6 millones de pesos en seguridad pública.
Firman convenio Secretaría de Seguridad Pública y ayuntamiento de Orizaba.
Sendero de Poder.
Se reúne Joaquín Guzmán con subsecretario de seguridad pública.
Se reúne Hugo Fernández con subsecretario de seguridad pública.


Arriba             
Como veo…Doy.
 
Caleidoscopio.

• El desempleo ahoga a miles a ciudadanos de esta entidad…

Por Neftalí Urbina Díaz.
No deja de ser un escándalo de proporciones mayúsculas el hecho de que, en el Estado de Veracruz, el gobierno no admita que la deuda es un asunto impagable; desde hace unos años, el investigador de la Universidad Veracruzana, Hilario Barcelata Chávez, estuvo señalando que el monto de ésta por parte de la administración   ...

 

Primer giro.- Abre tus alas en beneficio de Tierra Blanca
Con la visión de transformar la comunidad en una sociedad próspera con sentido humano en Tierra Blanca, Veracruz, un grupo de ciudadanos se ha dado a la tarea de conformar "Abre tus alas", una asociación civil cuyos integrantes tienen como misión compartir ideas, habilidades y conocimientos para gestionar e impulsar acciones en pro de ese   ...

     
Desahogó Comisión de Hacienda Municipal más de 900 expedientes.
 
Exigen a Edgar Díaz dar solución a la disputa por el CRC en Orizaba.


De la redacción.
La Comisión Permanente de Hacienda Municipal del Congreso del Estado ha desahogado más de 900 expedientes en lo que va de la LXIII Legislatura, todos debidamente justificados, y muchos de ellos contribuyen al desarrollo del estado, al facilitar la ejecución de servicios y obra pública para los ciudadanos, aseguró su secretario, diputado Raúl Zarrabal Ferat.

Explicó que   ...

 


Felipe Villanueva.
Orizaba.- Filiberto Abad Marroquín, exigió al líder de la Liga de Comunidades Agrarias, Edgar Díaz, a que dé solución al conflicto entre su representación y el grupo que encabeza Juan Rodríguez, y se determine quién tendrá el nombramiento oficial del Comité Regional Campesino con sede en Orizaba.

Y es que ante el argumento de que hay desinterés de parte del dirigente   ...

     
Impugna PAN candidaturas de Anilú Ingram, Cirilo Vázquez, Edgar Spinoso y Carolina Gudiño.
 
DE TODO UN POCO.

En conferencia de prensa, José de Jesús Mancha Alarcón, presidente estatal del Partido Acción Nacional de Veracruz, exhibió las impugnaciones interpuestas ante la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, en contra de las candidaturas de los priistas Anilú Ingram, Cirilo Vázquez, Edgar Spinoso y Carolina Gudiño.

En el caso particular de Anilú Ingram, la candidata de la coalición PRI-Verde   ...

 

Francisco Ríos Alarcón, secretario de Acción Indígena del CDE del PRI en Veracruz, dijo que el Revolucionario Institucional a través de su Secretaría de Acción Indígena y sus filiales en los estados, promueven la generación de un movimiento productivo en las comunidades indígenas que les permita impulsar su propio desarrollo a partir de la capacitación, el respeto a su cultura y el conocimiento que   ...

Entregarán ayuntamientos al Congreso su Cuenta Pública 2014. 21/04/15
Fernando Yunes muestra su interés por la mini gubernatura. 20/04/15
Candidata no ha denunciado amenazas de muerte. 20/04/15
Grillas. 20/04/15
Comunidades rurales si quieren el estadio de futbol en Orizaba. 20/04/15

Arriba             

Morenistas piden que Rubén Ríos no sea candidato a la alcaldía por Córdoba.
 
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - El diputado local por el distrito XIX y ex Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, ha sido rotundamente rechazado por sus copartidarios, al enterarse que éste personaje podría ser candidato de MORENA, a la alcaldía de la ciudad de Córdoba.

Los morenistas cordobeses dejaron más que claro que las decisiones del Movimiento   ...

"UV solapa a acosadores sexuales": Universitarias.
Ola de ejecuciones deja mal parada a la SSP.
Supervisa Alcalde Miguel Ángel Castelán rehabilitación de calle en Potrerillo 2.
Proyecta Ayuntamiento entregar apoyos invernales en comunidades de La Perla.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para mantener una cultura vial y de respeto al peatón, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán está llevando a cabo tareas de balizado en calles y avenidas del municipio.

Los trabajos consisten en la pinta de guarniciones, líneas blancas para dividir carriles, así como la aplicación de barras peatonales sobre la glorieta de Escamela y boulevard Fernando Gutiérrez Barrios.

Resaltar   ...

DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.