Se desvanece la posibilidad que Acultzingo sea Contado en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Se desvanece la posibilidad que Acultzingo sea Contado en la Cruzada Nacional vs el Hambre.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Acultzingo, Ver.- Pese a la extrema pobreza que existe en más del 50 por ciento de las comunidades en esta localidad, y pese a la solicitud de las autoridades por ingresar a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, hasta el momento la Secretaría de Desarrollo Social ha negado el ingreso de las familias pobres a este programa federal.

Fue en el 2014 cuando el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la familia que encabeza Elena Martínez Osorio , cuando solicitó este ingreso mostrando su desesperación por enfrentar dicha situación.

Fue precisamente hace un año, en el mes de abril cuando mediante eventos en el Día del Niño estas instancias entregaron hasta cuatro mil juguetes, para igual número de infantes, mientras que para el día de las madres, fueron entregados cinco mil regalos.

En este año y con la tensa situación que encubre las acciones de la administración de este municipio, se desconoce, qué clase de eventos se llevarán a cabo y es que existe todavía mucho hermetismo en cuanto a la participación de estas instancias todo, para garantizar la seguridad de estos personajes.

Hace un año, todavía la Presidenta del DIF señalaba: "Desgraciadamente me doy cuenta que se nos atora mucho recurso porque se le está dando prioridad a la Cruzada Contra el Hambre en otros municipios, y a pesar de que tenemos miseria en este lugar no estamos dentro de esta cruzada", acusaba en aquella fecha, ahora no hay por lo menos algún anuncio para que este jueves se convoque a los menores de edad para festejarlos.

Cabe recordar también que de las comunidades en donde hay pobreza, se puede mencionar a Coatepec de Arriba, Coatepec de abajo, Potrero, Coxolitla de arriba- Ixtacahaxtla, Atitla, Ahuixique, y son muchas más comunidades, pero estas comunidades serían las de prioridad.

El llamado sigue siendo al Gobierno Federal para que se realice un estudio, para poder ampliar el padrón de oportunidades en la localidad de Acultzingo.

27/04/15 Nota 115811 

Niegan a Acultzingo entrar a la cruzada contra el hambre.
Crisis económica agobia a campesinos de la región, el sector no cree en la "cruzada contra el hambre".
Cruzada contra el hambre" trae cascada de apoyos sociales y alimenticios.
Llega la cruzada nacional contra el hambre a Calcahualco.
Supervisa gobierno federal programa "cruzada contra el hambre".
Piden organizaciones que más municipios serranos se integren a la cruzada nacional contra el hambre.
En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, impulsa SCT el empleo temporal en Veracruz.
Beneficia a 8 mil familias huastecas la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Convocan SEV y Sedesol a concursos de dibujo y cuento en mes de Cruzada Nacional Sin Hambre.
Sin agua cientos de familias de ocho comunidades del municipio de Acultzingo.


Arriba             
Una historia más de milagro en el Hospital Regional de Río Blanco.
 
Llevan farmacias con productos similares al Xuchil.

Río Blanco.- Comúnmente el cáncer de mama se detecta alrededor de los 40 años en una mujer, no antes, sin embargo en un extraño caso, que atendió el personal del Hospital Regional de Río Blanco, se trató de una joven de 23 años quien decidió no perder a su bebé, y tratar su enfermedad después de que naciera su hijo.

De acuerdo a la versión de la directora de este nosocomio, Minerva Junco González,   ...

 

Maltrata.- El Instituto Mexicano del Seguro Social, incumplió con el cambio o sanción en contra de la enfermera que en la comunidad de El Xuchil, utilizaba a la Unidad Médica Familiar para hacer negocio.

Roberto Huerta Abad, representante general de la agrupación social, "Alianza Ciudadana" expuso que la comunidad del Xuchil, municipio de Maltrata, es una de las zonas más marginadas, en donde   ...

     
Re-ordenan archivo municipal de Tlaquilpa era un cochinero.
 
Piden a autoridades sanitarias supervisar Río La Carbonera.

TLAQUILPA, VER.- Luis Sánchez Salas alcalde del municipio de Tlaquilpa aseguro que, se re ordeno el archivo municipal así como ubicarlo en un lugar seguro y ordenado.

Dijo que las pasadas administraciones han dejado un "cochinero" y un verdadero desorden, ya que todos los archivos rotos, revueltos, empolvados y cuando se trata de buscar algún documento es imposible ante los miles de archivos.

Para   ...

 

Río Blanco.- Focos de infección se han generado a lo largo del Río La Carbonera, sin que hasta el momento la comisión de salud tome cartas en este asunto, y aunado a ello la falta de servicios de limpia pública eficientes, podrían causar enfermedades.

Casos de dengue que han emanado de los depósitos de agua sucia, han alertado a las autoridades sanitarias, y ni siquiera el último dragado que   ...

     
Este sábado se efectuará el ascenso al Petlacala.
 
Inicia la XXII Feria Internacional del Libro Universitario.

San Andrés Tenejapan.- Con la participación de 300 escaladores de los Estados de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, este sábado comenzará el ascenso libre a la Cima de Petlacala que celebrará su tradicional Confraternidad, en su edición número 52.

El Presidente de la Asociación Veracruzana de Montañismo y Excursionismo José Leyva Cortés, indicó que para llegar a la antes nombrada montaña (la   ...

 

Este viernes fue inaugurada la XXII Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) Patrimonios Universales: Naturaleza y Cultura, teniendo como país invitado a Perú, y contando con la participación de 500 casas editoriales y 116 expositores hasta el 03 de mayo.

Por primera vez, este foro académico estará abierto al público en las instalaciones del Complejo Omega, como parte de un   ...

Jugarán Triquis de Oaxaca vs selección de Ciudad Mendoza. 24/04/15
Necesario, mantener abogados bilingües en zonas indígenas. 24/04/15
En pocos días ex textileros serán dueños reales de la fábrica de CIVSA. 23/04/15
Lento el reordenamiento de comerciantes en el "Morelos". 23/04/15
Solo 30 minutos darán para estacionarse en avenida Hidalgo: Tránsito. 23/04/15

Arriba             

Sin medicina y personal en dos hospitales de la sierra de Zongolica: Roque Quiahua.
 
Por los suelos la capacidad de la policía municipal de Orizaba.

Zongolica, Veracruz. - El maestro Roque Quiahua Macuixtle del Consejo Supremo Indígena de la Sierra de Zongolica, afirmó que en la región montañosa sólo hay 2 hospitales que carecen de equipo, personal y medicinas, es como "si para el gobierno, los indígenas no valiéramos y a lo mejor ni existiéramos".

Recordó que hace unos días cayó, en el municipio de Tehuipango, un helicóptero que venía con   ...

Refuerza IMSS programa Receta Resurtible para disminuir riesgo de contagio por COVID-19 en pacientes crónico degenerativos.
Organizaciones campesinas obreras van a coadyuvar a la democracia en Veracruz: Aguilar.
Exhorta IMSS a la población pensionada a no acudir a instituciones bancarias el mismo día de pago para evitar contagios por COVID-19.
Unas 200 hectáreas cultivadas de chayote están siendo afectadas por la emisión de tizne del ingenio El Carmen.
 

Orizaba, Ver. - La incompetencia de la policía municipal de esta localidad está quedando más que evidente y por los suelos su incapacidad para realizar detenciones que violan los derechos humanos de las personas; esto, luego de realizar una violenta detención contra un neurocirujano y además, Director de Gestoría Médica adherida a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El único motivo   ...

Cumplen algunos alcaldes con el llamado que hizo sector salud.
En la Perla, sin algún caso sospechoso de Coronavirus.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Continúa la incertidumbre creada por el Gobierno Federal.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.
Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.