Se desvanece la posibilidad que Acultzingo sea Contado en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Se desvanece la posibilidad que Acultzingo sea Contado en la Cruzada Nacional vs el Hambre.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Acultzingo, Ver.- Pese a la extrema pobreza que existe en más del 50 por ciento de las comunidades en esta localidad, y pese a la solicitud de las autoridades por ingresar a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, hasta el momento la Secretaría de Desarrollo Social ha negado el ingreso de las familias pobres a este programa federal.

Fue en el 2014 cuando el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la familia que encabeza Elena Martínez Osorio , cuando solicitó este ingreso mostrando su desesperación por enfrentar dicha situación.

Fue precisamente hace un año, en el mes de abril cuando mediante eventos en el Día del Niño estas instancias entregaron hasta cuatro mil juguetes, para igual número de infantes, mientras que para el día de las madres, fueron entregados cinco mil regalos.

En este año y con la tensa situación que encubre las acciones de la administración de este municipio, se desconoce, qué clase de eventos se llevarán a cabo y es que existe todavía mucho hermetismo en cuanto a la participación de estas instancias todo, para garantizar la seguridad de estos personajes.

Hace un año, todavía la Presidenta del DIF señalaba: "Desgraciadamente me doy cuenta que se nos atora mucho recurso porque se le está dando prioridad a la Cruzada Contra el Hambre en otros municipios, y a pesar de que tenemos miseria en este lugar no estamos dentro de esta cruzada", acusaba en aquella fecha, ahora no hay por lo menos algún anuncio para que este jueves se convoque a los menores de edad para festejarlos.

Cabe recordar también que de las comunidades en donde hay pobreza, se puede mencionar a Coatepec de Arriba, Coatepec de abajo, Potrero, Coxolitla de arriba- Ixtacahaxtla, Atitla, Ahuixique, y son muchas más comunidades, pero estas comunidades serían las de prioridad.

El llamado sigue siendo al Gobierno Federal para que se realice un estudio, para poder ampliar el padrón de oportunidades en la localidad de Acultzingo.

27/04/15 Nota 115811 

Niegan a Acultzingo entrar a la cruzada contra el hambre.
Crisis económica agobia a campesinos de la región, el sector no cree en la "cruzada contra el hambre".
Cruzada contra el hambre" trae cascada de apoyos sociales y alimenticios.
Llega la cruzada nacional contra el hambre a Calcahualco.
Supervisa gobierno federal programa "cruzada contra el hambre".
Piden organizaciones que más municipios serranos se integren a la cruzada nacional contra el hambre.
En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, impulsa SCT el empleo temporal en Veracruz.
Beneficia a 8 mil familias huastecas la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Convocan SEV y Sedesol a concursos de dibujo y cuento en mes de Cruzada Nacional Sin Hambre.
Sin agua cientos de familias de ocho comunidades del municipio de Acultzingo.


Arriba             
Una historia más de milagro en el Hospital Regional de Río Blanco.
 
Llevan farmacias con productos similares al Xuchil.

Río Blanco.- Comúnmente el cáncer de mama se detecta alrededor de los 40 años en una mujer, no antes, sin embargo en un extraño caso, que atendió el personal del Hospital Regional de Río Blanco, se trató de una joven de 23 años quien decidió no perder a su bebé, y tratar su enfermedad después de que naciera su hijo.

De acuerdo a la versión de la directora de este nosocomio, Minerva Junco González,   ...

 

Maltrata.- El Instituto Mexicano del Seguro Social, incumplió con el cambio o sanción en contra de la enfermera que en la comunidad de El Xuchil, utilizaba a la Unidad Médica Familiar para hacer negocio.

Roberto Huerta Abad, representante general de la agrupación social, "Alianza Ciudadana" expuso que la comunidad del Xuchil, municipio de Maltrata, es una de las zonas más marginadas, en donde   ...

     
Re-ordenan archivo municipal de Tlaquilpa era un cochinero.
 
Piden a autoridades sanitarias supervisar Río La Carbonera.

TLAQUILPA, VER.- Luis Sánchez Salas alcalde del municipio de Tlaquilpa aseguro que, se re ordeno el archivo municipal así como ubicarlo en un lugar seguro y ordenado.

Dijo que las pasadas administraciones han dejado un "cochinero" y un verdadero desorden, ya que todos los archivos rotos, revueltos, empolvados y cuando se trata de buscar algún documento es imposible ante los miles de archivos.

Para   ...

 

Río Blanco.- Focos de infección se han generado a lo largo del Río La Carbonera, sin que hasta el momento la comisión de salud tome cartas en este asunto, y aunado a ello la falta de servicios de limpia pública eficientes, podrían causar enfermedades.

Casos de dengue que han emanado de los depósitos de agua sucia, han alertado a las autoridades sanitarias, y ni siquiera el último dragado que   ...

     
Este sábado se efectuará el ascenso al Petlacala.
 
Inicia la XXII Feria Internacional del Libro Universitario.

San Andrés Tenejapan.- Con la participación de 300 escaladores de los Estados de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, este sábado comenzará el ascenso libre a la Cima de Petlacala que celebrará su tradicional Confraternidad, en su edición número 52.

El Presidente de la Asociación Veracruzana de Montañismo y Excursionismo José Leyva Cortés, indicó que para llegar a la antes nombrada montaña (la   ...

 

Este viernes fue inaugurada la XXII Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) Patrimonios Universales: Naturaleza y Cultura, teniendo como país invitado a Perú, y contando con la participación de 500 casas editoriales y 116 expositores hasta el 03 de mayo.

Por primera vez, este foro académico estará abierto al público en las instalaciones del Complejo Omega, como parte de un   ...

Jugarán Triquis de Oaxaca vs selección de Ciudad Mendoza. 24/04/15
Necesario, mantener abogados bilingües en zonas indígenas. 24/04/15
En pocos días ex textileros serán dueños reales de la fábrica de CIVSA. 23/04/15
Lento el reordenamiento de comerciantes en el "Morelos". 23/04/15
Solo 30 minutos darán para estacionarse en avenida Hidalgo: Tránsito. 23/04/15

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La leyenda "Orgullo de Veracruz", que se lee en todas las bardas pintadas con cal en esta entidad federativa es el indebido lema de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien usa recursos públicos de los veracruzanos para promocionarse y además, para catapultar su proyecto político, si es que lo hay en el 2024. Este oscuro secretario de Gobierno olvida que poco tiempo   ...

Saray Hernández Pérez realiza la exposición "El derecho de convivencia del menor".
Reconoce IMSS a parteras en apoyo para detección de embarazos de alto riesgo.
Propone Maribel Ramírez Topete igualdad de género en procesos licitatorios.
Detienen a padrastro de Alan como su presunto asesino.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.