Ex administrador del manantial de "piedra Gacha" desconoce el Ayuntamiento.

• Se sigue haciendo pasar como el titular de la agrupación.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales.- El manantial de "Piedra Gacha" que surte agua por gravedad a más de Tres mil 500 familias de esta localidad, sigue siendo la "manzana de la discordia", situación que ha llegado a las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, en contra de Alejandro Delfino Alvarado Flores , quien mantiene prácticamente secuestradas las instalaciones de bombeo del vital líquido.

Al respecto, Erasmo Antonio Vega Rosas , Presidente del manantial de "Piedra Gacha" expuso que él es que está reconocido por el Ayuntamiento con tal representación, sin embargo el señalado Alejandro, se ha apoderado de las válvulas de distribución del agua, cometiendo diversos ilícitos, desde el fraude, usurpación de funciones y lo que le resulte.

"La investigación ministerial no se ha determinado a pesar de que ya pasa de los 180 días que tienen para determinarla, ellos quedaron que hablarían con el agente del Ministerio Público en ciudad Mendoza, para que consigne esta averiguación.

El señalamiento se lo hizo el ex síndico Lorenzo Cortés y la debería de continuar el síndico actual, José López, quien no quiere darle seguimiento, ya se habló con él pero sigue igual, él quiere hacer una junta y llamar a las dos partes, y que no quede ni uno, ni otro, no sabemos qué intereses tenga el síndico, pero a toda costa nos quiere quitar a nosotros, a pesar de que se le ha rendido cuentas".

Asegura el entrevistado que mientras tanto Alejandro sigue usurpando la personalidad de la presidencia de la agrupación, y sigue cobrando las cuotas; de acuerdo a las escrituras de 1946, inscritas en el Registro Público manifiestan que los dueños del terreno en donde nace el agua son los usuarios de la primera y segunda sección del municipio de Nogales.

"Las demás colonias como Anáhuac, Aurora, Unión y Progreso, son anexados, se les da agua porque sobraba, pero hace un mes que Alejandro y su gente están manipulando las válvulas, y abren sólo un pequeño tiempo las válvulas dejando sin el agua a los de la calle "Morelos", nos están cortando el servicio, porque definitivamente abren la llave que está sobre la calle "Allende" que va para la zona baja, no consideran que esta distribución se hace por gravedad".

Dijo también que las cotas que se pagan son de 200 pesos por año, "nosotros sólo cobramos a 700 usuarios, pero el resto lo hace Alejandro y no sabemos qué le hace al dinero que recolecta.

"Él estuvo 2011-2012 como representante, a partir de eso, se apoderó de estas válvulas de peso al servicio, sin embargo seguiremos esperando los resultados de la denuncia que se hizo ante la Fiscalía General, sólo es necesario recordar que Alejandro, en febrero del 2013 fue destituido, pero sigue apoderando con esta administración y se pasa por alto al Ayuntamiento", puntualiza.

05/05/15 Nota 115881 

Citarán mediante cabildo, a comparecer a responsables de la administración del manantial de Piedra Gacha.
Denuncia Sindicó a Presidente del Manantial "Piedra Gacha".
Sigue sin agua el hospital de Tlaquilpa.
Propietario de manantial deja sin agua hospital Tlaquilpa.
Detienen a Tesorero de "Piedra Gacha" por golpear a menor.


Arriba             
Uso eficiente de recursos federales para seguridad, recomienda Diputado a munícipes.
 
Respalda diputado iniciativas en favor del medio ambiente.


De la redacción.
Los recursos que otorga la Federación a los municipios a través del programa Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) deben ejercerse de manera más eficiente y transparentes su aplicación, señaló el diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos.

El Presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública de la LXIII Legislatura dijo que,   ...

 


De la redacción.
Además de su inclusión en distintas comisiones en la LXIII Legislatura local, el diputado Gerardo Fuentes Flores dará su apoyo y respaldo a las propuestas de su homólogo Jesús Vázquez González en materia de medio ambiente, porque coincide en que es necesario capacitar a los servidores públicos y brindar a la población especificaciones técnicas del uso del fuego en terrenos forestales   ...

     
Investiga ORFIS 80 posibles "aviadores" en Aquila.
 
Magisterio celebra el Día del Trabajo.

Aquila.- El Órgano de Fiscalización Superior podría intervenir las arcas municipales de este Ayuntamiento que encabeza Sofía Gervasio Salazar, debido a que existen irregularidades en cuanto a los pagos de la plantilla laboral, el cual no es compatible con el número de trabajadores que en administraciones anteriores se adjuntaron a laborar.

La representación del ORFIS, requirió al tesorero de   ...

 

Ciudad Mendoza.- Con la participación de personal del Ayuntamiento mendocino, encabezados por Reene Huerta Rodríguez, profesores de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, celebraron un aniversario más del Día del Trabajo

Más de mil profesores de la sierra de Zongolica, Orizaba, Río Blanco, Nogales y Mendoza, llegaron a la explanada del parque "Miguel Hidalgo",   ...

     
Proyecta en Tequila centro de rehabilitación.
 
Soledad Atzompa participó en el Foro de niños especiales.

TEQUILA, VER.- Eugenia Cid Coscahua presidenta de DIF municipal de Tequila aseguro que este fin de mes, les realizaron un festejo a los niños del municipio, con la finalidad de no pasar su tradicional Día del Niño.

Indico que se invitaron a los niños principalmente con capacidades diferentes y quienes estuvieron felices en este sencillo evento, además la intención es que convivieran con todos   ...

 


Felipe Villanueva.
Soledad Atzompa.-La existencia de niños con capacidades diferentes sensibilizó la atención a niños con problemas físicos de todo tipo e instruyó a los sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la familia para acercar a los padres de familia que tienen un hijo con esta problemática.

Y es que para el DIF estatal que preside la señora karime Macías de Duarte,   ...

Disfrutan niños de Tlilapan el festejo en su día. 04/05/15
Efectúa simulacro PEMEX y aytos. Nogales y Río Blanco. 01/05/15
A través de la danza, los veracruzanos conservan sus raíces. 01/05/15
Realiza Partido Verde campaña de salud animal. 01/05/15
Piden a autoridades del autotransporte liberar el servicio. 30/04/15

Arriba             

Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
 
Exigen resultados al Gobierno de Cuitláhuac García.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con el objeto de buscar por todos los medios se aplique la justicia a favor de la ama de casa Edith García Zopiyactle, vecina del municipio de Zongolica, agrupaciones a favor de la mujer como es la agrupación Kalli Luz Marina, anunciaron respaldarla en el proceso jurídico que enfrenta luego de ser denunciada por su ex pareja Isaí Guerra Fuentes.

Durante   ...

Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
DE TODO UN POCO.
IMSS felicita y reconoce a los galardonados en grado cruz de la presea Miguel Hidalgo.
Propone Diputado que la edad mínima para comprar bebidas alcohólicas sea de 21 años.
 

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Pese a las manifestaciones de familiares y amigos que se han realizado frente a la Fiscalía Regional el Estado en esta localidad y el edificio del Mando Único, además de las peticiones por escrito, las corporaciones estatales dependientes de la administración estatal no han dado resultados en la supuesta búsqueda que se realiza para localizar al paramédico,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Continúan los decesos por Coronavirus, sector salud llama a la prevención.
Festeja Juanys 25 años de trabajo y labor social.
Se tambalea la alianza entre PAN-PRI en Orizaba.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.