Revisarían, desde la perspectiva de género, la Ley Federal del Trabajo.

Revisarían, desde la perspectiva de género, la Ley Federal del Trabajo.
A+   A-
• Existe discriminación al asignar salarios y puestos laborales a las mujeres, dijo la directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso del Estado, Martha Mendoza Parissi .

De la redacción.
Aunque la Ley Federal del Trabajo rige en todo el país, desde el Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso de Veracruz se puede revisar y hacer observaciones. Principalmente, la recomendación a las empresas, para que más mujeres accedan a cargos de dirección.

De acuerdo con la directora de esta instancia, Martha Mendoza Parissi , "se trata de un asunto fundamental, pues pareciera que a las mujeres sólo nos dejan empleos vinculados o extensivos de las tareas domésticas".

Expuso que en Veracruz, casi 26 por ciento de los hogares están encabezados por una mujer, y eso significa que la cuarta parte de las familias en la entidad están bajo las responsabilidad de madres, quienes llevan toda la carga, incluida manutención, salud y educación de los hijos, entre otras.

Tras reconocer el esfuerzo y dedicación de las veracruzanas, previo a la celebración del Día de las Madres, este 10 de mayo, la también investigadora y académica precisó que estas cifras son resultado de un estudio realizado antes de 2012 y son preocupantes, pues aún existe discriminación en la asignación de puestos laborales a las mujeres.

En la revisión del tema laboral -continuó- se demostró que los empleos a los que acceden las mujeres, incluidas las madres de familia, son precarios, con menos prestaciones, y eso las coloca en situación desfavorable, para garantizar educación y salud a sus familias: "Aunque Veracruz es uno de los estados que en el nivel nacional registra mayor presencia femenina en puestos formales, el empleo precario es el que más se les asigna".

Martha Mendoza explicó que este problema se resolvería con la reactivación económica, que es un tema complicado porque se trata de un fenómeno mundial y "por lógica le pega a México. En este caso, los gobiernos deben otorgar facilidades para crear empresas, pero legalmente establecidas, para que ofrezcan empleo formal y prestaciones".

Consideró importante cuidar que exista equidad a la hora de asignar puestos de trabajo y se ofrezca mayor capacitación a las mujeres para que ocupen cargos de dirección, además de cumplir con otros requisitos, para que logren una calificación mayor y no sólo se les asignen puestos tradicionales, agregó.

06/05/15 Nota 115890 

Apoya Centro de Estudios para la Igualdad de Género el trabajo legislativo.
Magisterio celebra el Día del Trabajo.
Infidelidad, principal causa de separación de las parejas.
Campañas políticas no son bolsa de trabajo: TGH.
Necesario, vigilar la paridad de género en las candidaturas a Diputado Federal.
Leyes actualizadas dan confianza, credibilidad y certeza jurídica a todos.
MORENA quiere hacerse notar, en plantón ante CAEV.
Participan más mujeres zoquitecas en la política: DIF.
Festeja DIF y el Instituto Municipal de la Mujer a mendocinas.
Con programas enfocados a la salud de la mujer veracruzana, garantiza SS igualdad de género.


Arriba             
Ex administrador del manantial de "piedra Gacha" desconoce el Ayuntamiento.
 
Uso eficiente de recursos federales para seguridad, recomienda Diputado a munícipes.

Nogales.- El manantial de "Piedra Gacha" que surte agua por gravedad a más de Tres mil 500 familias de esta localidad, sigue siendo la "manzana de la discordia", situación que ha llegado a las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, en contra de Alejandro Delfino Alvarado Flores, quien mantiene prácticamente secuestradas las instalaciones de bombeo del vital líquido.

Al respecto, Erasmo   ...

 


De la redacción.
Los recursos que otorga la Federación a los municipios a través del programa Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) deben ejercerse de manera más eficiente y transparentes su aplicación, señaló el diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos.

El Presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública de la LXIII Legislatura dijo que,   ...

     
Respalda diputado iniciativas en favor del medio ambiente.
 
Investiga ORFIS 80 posibles "aviadores" en Aquila.


De la redacción.
Además de su inclusión en distintas comisiones en la LXIII Legislatura local, el diputado Gerardo Fuentes Flores dará su apoyo y respaldo a las propuestas de su homólogo Jesús Vázquez González en materia de medio ambiente, porque coincide en que es necesario capacitar a los servidores públicos y brindar a la población especificaciones técnicas del uso del fuego en terrenos forestales   ...

 

Aquila.- El Órgano de Fiscalización Superior podría intervenir las arcas municipales de este Ayuntamiento que encabeza Sofía Gervasio Salazar, debido a que existen irregularidades en cuanto a los pagos de la plantilla laboral, el cual no es compatible con el número de trabajadores que en administraciones anteriores se adjuntaron a laborar.

La representación del ORFIS, requirió al tesorero de   ...

     
Magisterio celebra el Día del Trabajo.
 
Proyecta en Tequila centro de rehabilitación.

Ciudad Mendoza.- Con la participación de personal del Ayuntamiento mendocino, encabezados por Reene Huerta Rodríguez, profesores de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, celebraron un aniversario más del Día del Trabajo

Más de mil profesores de la sierra de Zongolica, Orizaba, Río Blanco, Nogales y Mendoza, llegaron a la explanada del parque "Miguel Hidalgo",   ...

 

TEQUILA, VER.- Eugenia Cid Coscahua presidenta de DIF municipal de Tequila aseguro que este fin de mes, les realizaron un festejo a los niños del municipio, con la finalidad de no pasar su tradicional Día del Niño.

Indico que se invitaron a los niños principalmente con capacidades diferentes y quienes estuvieron felices en este sencillo evento, además la intención es que convivieran con todos   ...

Soledad Atzompa participó en el Foro de niños especiales. 04/05/15
Disfrutan niños de Tlilapan el festejo en su día. 04/05/15
Efectúa simulacro PEMEX y aytos. Nogales y Río Blanco. 01/05/15
A través de la danza, los veracruzanos conservan sus raíces. 01/05/15
Realiza Partido Verde campaña de salud animal. 01/05/15

Arriba             

Invita IMSS a hacer uso de MacroMARSS, en caso de presentar síntomas COVID-19.
 
Refuta Yunes Linares señalamientos de Cuitláhuac García.

Ante el incremento de casos probables de COVID-19 en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur puso en marcha dos Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS), en la ciudad de Orizaba y Córdoba, respectivamente.

Dichos MacroMARSS tiene la finalidad aumentar la capacidad de atención a pacientes que presentan síntomas con   ...

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Boca del Río, Veracruz, Ver. - El ex gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, contestó en sus redes sociales a los señalamientos hechos por el actual mandatario veracruzano.

´Desde que concluyó mi Gobierno he mantenido una conducta prudente y reservada.

Creo que esa es mi mejor aportación a la estabilidad y desarrollo de Veracruz.

Por eso no declaro, ni respondo comentarios   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Rinde protesta Concejo de P.C. en La Perla
Quedó instalado Comité Municipal de Salud en Nogales.
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.