Se recupera la paz y tranquilidad en Acultzingo: Salomón Cid.

• Participan más de 2 mil 500 alumnos en el desfile del 5 de mayo.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Acultzingo.- Con la total participación de Dos mil 270 alumnos de 28 planteles educativos, en el desfile del 153 aniversario de la Batalla de Puebla, queda demostrado que ha regresado a esta localidad la paz y la tranquilidad a la población.

"La decisión que se tomó el 12 de enero 2015 de meter la escoba y barrer lo que no sirve, la gente ya entendió el mensaje, y si no estamos al pendiente de nuestros hijos, caeremos en ciertos errores, aprendimos de una mala experiencia, y esta la ocupamos para mejorar nuestro municipio, señaló Salomón Cid Villa , Presidente Municipal de esta localidad.

Aseguró también que la gente tiene más confianza, porque muchos ya reabrieron sus negocios, ya ocupan los espacios públicos que se estaban perdiendo.

Al preguntarle si es que para evitar que las escuelas participaran en este desfile hubo algún tipo de intimidación, contestó que no lo hubo. "Que yo sepa, no hubo algún tipo de intimidación, y si lo hay, le daremos seguimiento al pie de la letra, porque si eso ocurre, nos daremos cuenta de esta situación y la atenderemos".

Acerca del desfile, dijo estar agradecido con sus representados; "para mí es un agradecimiento a nuestro municipio, y cabe recalcar que estas fechas son muy representativas en nuestro país, ya que el mensaje es que hace 153 años la población dio la vida por la libertad, y así hay que mantenerlo.

En 1862 Acultzingo fue uno de los lugares de enfrentamiento en aquella batalla, al frente iba el General Zaragoza, y creo que esos personajes quedan en la historia porque dieron la vida para darnos la libertad".

Mencionó que derivado de estas luchas, se vio fortalecida la educación y es por ello que han estado al pendiente de las necesidades de los diferentes planteles. "Hemos estado al pendiente de las necesidades de las escuelas y creo que es un gesto de agradecimiento para algunas de nuestras instituciones; ahora se preparan los festejos del 16 de septiembre y lo que queremos es mandar el mensaje a la población: Queremos paz y tranquilidad, y que nuestra niñez goce esta libertad", concluyó diciendo.

07/05/15 Nota 115904 

Recobran confianza agentes municipales en Acultzingo.
El pueblo será quien califique mi trabajo: Salomón Cid.
Bloquean carretera federal en Acultzingo.
Habitantes de Acultzingo, rechazan retorno de Salomón Cid a la alcaldía.
Inauguran autoridades feria patronal de Acultzingo.
Catorce millones de pesos se llevan invertidos en Acultzingo en aulas y rehabilitación de caminos.
En Acultzingo invertirán millón y medio para edificar 45 viviendas en Atitla.
En la sala de cabildos del palacio municipal de Acultzingo se instala el Herpetario de las altas montañas.
En Acultzingo comienzan los preparativos para la realización del Xoxhitlalis 2014.
La falta de internet en la comunidad de Ahuaxinola en Acultzingo obliga a los alumnos viajar hasta Ciudad Mendoza para hacer sus tareas escolares.


Arriba             
Jóvenes pentatletas ponen en alto el Nombre de Veracruz, al obtener el 1er lugar en una carrera de 10 Km.
 
En ejido de Tlilapan molestia contra asfaltadora de Gurayer.

Excelente participación obtuvo el personal del pentathlon juvenil mayor en la ciudad de Oaxaca, al mando del segundo comandante de infantería y comandante de la xxx zona (Estado de Veracruz) de esta organización juvenil militarizada.

En una competencia en donde los jóvenes Veracruzanos destacaron su esfuerzo obteniendo el primer lugar en una carrera de 10 Kilómetros militarisados, los   ...

 

EJIDO DE TLILAPAN, VER.- Fuertes molestias son las que vienen causado a la población principalmente del ejido de Tlilapan una planta Asfaltadora que se encuentra asentada en este lugar y es propiedad del empresario Gurayer.

Vecinos de este lugar se quejaron que cuando se pone a funcionar la empresa, que de manera constante, sin importar el medio ambiente se dedican a contaminarlo con la hechura   ...

     
Efectuarán casamientos gratuitos el Día de las Madres.
 
Ex Síndico niega amistad con Welsh.

Nogales.- Después de haberse realizado parte de la campaña de Matrimonios colectivos el pasado 14 de febrero de este año, la Dirección General del Registro Civil instruyó a los titulares de las diferentes oficinas en el Estado para realizar una segunda etapa, para beneficiar a más parejas que no pudieron contraer matrimonio sin gastar su dinero.

Manuel Hernández Carrillo, titular de esta dependencia   ...

 

RAFAEL DELGADO, VER.- "Nunca ha sido ni mi amigo ni hemos trabajado juntos" dijo el ex síndico del ayuntamiento de Rafael Delgado Rodolfo Isidro Hernández al respecto de que si es su cuate Juan Carlos Welhs personaje que ha andado haciendo de las suyas con el padrón del programa federal de 65 y +.

Dijo el ex funcionario que ellos ya salieron limpios de sus tres años de administración pública   ...

     
Beatriz Pagés incinera banderas y entrega 42 nuevos lábaros a escuelas de Zongolica.
 
Revisarían, desde la perspectiva de género, la Ley Federal del Trabajo.


De la redacción.
Zongolica, Ver.- Nuestra bandera nacional representa la unidad de nuestros pueblos, valor, fuerza y la sabiduría de nuestras culturas, aseguró Beatriz Pagés Llergo Rebollar, secretaria de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, quien, junto con el alcalde Eliseo Ricardo Macuixtle García, encabezó la ceremonia de incineración de banderas y la entrega de 42 nuevos lábaros   ...

 


De la redacción.
Aunque la Ley Federal del Trabajo rige en todo el país, desde el Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso de Veracruz se puede revisar y hacer observaciones. Principalmente, la recomendación a las empresas, para que más mujeres accedan a cargos de dirección.

De acuerdo con la directora de esta instancia, Martha Mendoza Parissi,   ...

Ex administrador del manantial de "piedra Gacha" desconoce el Ayuntamiento. 05/05/15
Uso eficiente de recursos federales para seguridad, recomienda Diputado a munícipes. 05/05/15
Respalda diputado iniciativas en favor del medio ambiente. 05/05/15
Investiga ORFIS 80 posibles "aviadores" en Aquila. 04/05/15
Magisterio celebra el Día del Trabajo. 04/05/15

Arriba             

Las carencias de la abundancia.
 
Falla sector salud en vacunación a personal médico de primera línea.

Una pregunta que se repite con cierta frecuencia cuando se habla de crecimiento social, económico o político, es: ¿dónde estamos parados? ¿Qué tenemos que hacer para engrandecer a México? La realidad es que seguimos sin encontrarnos a nosotros mismos. Aunque parezca paradójico, las abundantes riquezas naturales con que aún cuenta México han sido una de las causas que no hayamos desplegado nuestra inventiva   ...

Exhorta diputada a implementar acciones para mitigar efectos derivados por Covid-19.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Roche lanza en México prueba rápida para detectar COVID-19.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Personal médico y de enfermería que eran considerados de primera línea en el combate y atención a enfermos de COVID-19, mostraron su inconformidad ante el mal manejo de la aplicación de la vacuna, ya que no hubo un orden de vacunación, y los encargados de las brigadas dieron prioridad a sus allegados.

Y es que los médicos y enfermeras que se encuentran   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa sustituyendo luminarias.
Criterios 20-21.
Diputado Alexis Sánchez podría enfrentar proceso penal por amenazas.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.