Las madres trabajadoras, doblemente reconocidas en el Congreso.

• Conviven empleadas sindicalizadas y personal de confianza, con motivo del 10 de Mayo.
A+   A-
• De las 320 mujeres que trabajan en el Poder Legislativo, más de 60 por ciento es madre, dijo el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón .

De la redacción.
Mientras la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, diputada Octavia Ortega Arteaga , afirmó que la labor de las madres trabajadoras no pasa desapercibida en el Congreso de Veracruz, el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón , las reconoció por contribuir a mejorar la atención y las actividades del Poder Legislativo.

Durante un desayuno con motivo del 10 de Mayo, el Tesorero dijo que de las 320 mujeres que trabajan en el Congreso, más de 60 por ciento es madre: "Sobran motivos para reconocerlas, pues su desempeño profesional y liderazgo son ejemplo para sus hijos y todos quienes les rodean".

Por su parte, Octavia Ortega expresó que este convivio reunió a las madres integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) y a las categorizadas como personal de confianza, gracias a la propuesta del diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo , presidente de la Junta de Coordinación Política, quien considera que la unidad es la fortaleza que permite superar los obstáculos diarios.
Ante los secretarios General, Francisco Portilla Bonilla ; de Fiscalización, Tomás Antonio Bustos Mendoza , y de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez , la Legisladora explicó que se valora el esfuerzo diario que realizan las madres trabajadoras en cada una de las áreas del Poder Legislativo.

"Como mujer les reconozco el doble -continuó Octavia Ortega-, porque sé lo que implica esa labor. Ser mamá y trabajar no es fácil. Las mujeres que aportan el sustento de su casa y además cumplen con la atención de su hogar e hijos hacen un gran esfuerzo, pero también están quienes cumplen con el doble papel de madre y padre".

Asistieron también los diputados Héber Alan Carballo Salazar y Cuauhtémoc Pola Estrada ; la directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos, Martha Mendoza Parissi , y el secretario general del SUTSPL, José de Jesús Rodríguez Hernández .

09/05/15 Nota 115934 

Reconoce Congreso a las madres trabajadoras.
A través de la danza, los veracruzanos conservan sus raíces.
Conmemoran en el Palacio Legislativo el "Día Panamericano del lndio".
En el Congreso del Estado, trabajo legislativo constante.
Mauricio Duck, nuevo consejero de la Judicatura del Poder Judicial.
Leyes actualizadas dan confianza, credibilidad y certeza jurídica a todos.
Analizará el Congreso local condiciones para ajustar gastos.
Con leyes de vanguardia, el Congreso contribuye a la igualdad en Veracruz.
ORFIS y Congreso notifica a ex alcalde de Rafael Delgado: Hernández.
Para el Congreso de Veracruz, uno de los menores presupuestos del país.


Arriba             
Surgen las "Tribus Urbanas" para protestar contra Herebia.
 
Amenazan a estudiantes de Odontología.

Orizaba.- Las "tribus urbanas" son grupos de jóvenes que comenzaron a organizarse en contra de la discriminación que viene ejerciendo Juan Ramón Herebia, Director de Gobernación en el Ayuntamiento de Orizaba, y quien tiene el control de las corporaciones preventivas.

"Cada quien viste como quiere y como puede" fueron parte de las frases que gritaron los jóvenes durante la marcha que efectuaron   ...

 

Río Blanco.- Estudiantes de la facultad de Odontología, llegaron al quinto día de su plantón que mantienen en las afueras de su edificio en la congregación de Tenango, exigiendo la presencia de la rectora de la Universidad Veracruzana, Ofelia Ladrón de Guevara.

Sin dar a conocer sus nombres, argumentaron que no lo están manejando de esta manera, debido a que se trata de un movimiento estudiantil,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Padres de familia piden destitución de la Directora de preescolar.


Por Claudia Guerrero Martínez.
No es un secreto que en las dependencias estatales de Veracruz estén realizando estrategias para la inducción del voto y además, para beneficiar algunos candidatos del PRI a las diputaciones federales… Y los empleados estatales están molestos, con justa razón, de que los dirijan para decidir por quién votar y peor, si es el PRI… Gracias a la mala administración   ...

 

Orizaba.- Padres de familia del Jardín de Niños "Christianne Magnani" tomaron las instalaciones de esta escuela para exigir la destitución de la directora maría Elena Saldaña, ya que aseguran que comete maltrato con los pequeños alumnos.

Una de las madres de familia reclamó la reinstalación de su menor hija, toda vez que fue expulsada, luego de que las profesoras le detectaron piojo, situación   ...

     
Por unanimidad, el Congreso de la Unión pide a PGR ejerza acción penal contra funcionarios del gobierno de Veracruz.
 
Exigen reparación de puentes al alcalde.


De la redacción.
Fue aprobado por unanimidad el punto de acuerdo presentado por el Senador de la República e integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, Fernando Yunes Márquez, en el cual se exhorta a la Procuraduría General de la República a ejercitar acción penal en contra de los responsables del desvío de recursos públicos   ...

 

Mariano Escobedo.- Habitantes del primer cuadro de la ciudad, exigieron a las autoridades locales la reparación de dos puentes que se encuentran a escasos metros del palacio municipal, estas instancias aseguran que son parte del Fondo Nacional de Desastres Naturales, dinero que no les han enviado.

De acuerdo a los inconformes, son ya tres años de que no se ha hecho nada por reparar estos pasos,   ...

Se reúsa Ofelia Ladrón de Guevara a dialogar con estudiantes de Odontología. 07/05/15
Solicitan a Fidel Kuri legislar para incrementar penas a ecocidas. 07/05/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/05/15
Aprueban habitantes de Orizaba propuestas y proyectos de Fidel Kuri. 06/05/15
Se pierde la solemnidad cívica en escuelas. 06/05/15

Arriba             

Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
 
Criterios 20-21.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con el objeto de buscar por todos los medios se aplique la justicia a favor de la ama de casa Edith García Zopiyactle, vecina del municipio de Zongolica, agrupaciones a favor de la mujer como es la agrupación Kalli Luz Marina, anunciaron respaldarla en el proceso jurídico que enfrenta luego de ser denunciada por su ex pareja Isaí Guerra Fuentes.

Durante   ...

Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
DE TODO UN POCO.
IMSS felicita y reconoce a los galardonados en grado cruz de la presea Miguel Hidalgo.
Propone Diputado que la edad mínima para comprar bebidas alcohólicas sea de 21 años.
 

Amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21 iniciamos así y sucede que en la zona de Las Altas Montañas, son varios ex alcaldes los que buscan de nueva cuenta contender para las elecciones del 2021, por mencionar algunos en Zongolica por el PAN aún sin considerar la alianza PAN-PRD-PRI con la confianza de que cada quien irá solo en la contienda a Presidentes Municipales, y por el mismo   ...

Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
Líderes del Partido del Trabajo PT visitan Magdalena para inaugurar la oficina de afiliación.
Elaborarán el libro "Crónica General de Nogales,Veracruz".
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.