Apoyará el Congreso desarrollo de niñas, niños y adolescentes.

• Las Iniciativas que se analizan en comisiones contienen garantías fundamentales: García.
A+   A-
De la redacción.
En comisiones del Congreso de Veracruz se analizan dos iniciativas de Ley en materia de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el estado, que contienen garantías en favor de los menores, afirmó la presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, diputada Jaqueline García Hernández .

Dijo que estas garantías se retoman en México, tras las recomendaciones de la Convención de los Derechos de los Niños y las Niñas, y entre ellas están el derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo, el derecho de prioridad, a la identidad, a vivir en familia, a la igualdad sustantiva, a no ser discriminados, a vivir en condiciones de bienestar y a un desarrollo integral sano.

También, a la intimidad, seguridad jurídica y al debido proceso, protección a niñas y niños migrantes, el acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluida la banda ancha e Internet, en los términos previstos en la legislación federal.

Jaqueline García mencionó el derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal, a la protección de la salud, a la seguridad social, el derecho a la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, el derecho a educación y esparcimiento, y a la asociación y a la reunión, entre otros.

Veracruz trabaja en esa materia y desde el Congreso del Estado se busca que la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes no sea letra muerta y se destinen los recursos necesarios para operar los programas correspondientes: "Habría un organismo que ejecute distintas acciones, así como una Comisión estatal y una Procuraduría que revise su implementación", agregó.

Consideró necesario atender a niños y jóvenes, porque son el presente y futuro de México, "y si desde ahora se invierte en educación, salud, alimentación y desarrollo psicomotriz, se convertirán en adultos de éxito y personas que apoyarán el desarrollo de sus comunidades. Serán personas sanas, con proyectos de vida, y por eso es importante que el Estado apueste por ellos".

Por otra parte, explicó, el Congreso de Veracruz alineará e impulsará políticas públicas y programas para cumplir con la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista (CEA), promulgada por el Presidente de la República, al tiempo que trabaja en otras normas para garantizar el sano desarrollo de los menores.

De acuerdo con Jaqueline García, se debe poner mayor atención en las zonas marginadas o buscar mecanismos para que terapeutas y médicos especialistas se acerquen a las comunidades y atiendan a los veracruzanos que viven con autismo, o que padecen alguna discapacidad física, mental o sensorial, para que no deban trasladarlos a las ciudades grandes de la entidad.

En ocasiones -finalizó la Diputada local-, los padres no tienen las posibilidades económicas ni físicas necesarias para movilizarse hacia las principales ciudades y eso provoca que los menores carezcan de la atención que requieren.

12/05/15 Nota 115955 

Necesario, proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Impulsará Congreso de Veracruz Ley General de los Derechos de los Niños.
En breve, armonización de Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Llama Diputado a armonizar leyes estatal y General de Niñas, Niños y Adolescentes.
Derechos de la infancia deben convertirse en realidad: Velázquez.
Solicita Jaqueline García más recursos para proteger a niños migrantes.
Veracruz, presente en el Tercer Congreso Binacional sobre Migrantes.
Ignora congreso derechos de niños migrantes: Jorge Vera.
IMSS y gobierno de Chiapas garantizan la atención de las niñas y niños hospitalizados en el Estado.
Proponen trato especial a menores infractores.


Arriba             
La ganadería nacional es ya una referencia en el crecimiento del sector agroalimentario del país: SAGARPA
 
Inspeccionarán ribera del Río Chiquito.


• Anuncian Norma Mexicana NOM 001 SAG/GAN 2015 para la instrumentación de un sistema único de control, vigilancia y trazabilidad de ganado bovino y colmenas.

• Tenemos la convicción de unir esfuerzos para reducir la brecha de la pobreza en el campo, toda vez que es un asunto de todos: líderes de la CNOG.

De la redacción.
La contribución de la ganadería en el crecimiento y desarrollo   ...

 

Ciudad Mendoza.- Luego de haberse llevado a cabo la reunión entre dependencias federales como CONAGUA, PEMEX, Secretaría de Protección Civil, Congreso del Estado, entre otras, conjuntamente con alcaldes de Nogales y Mendoza, así como ciudadanía, realizarán la inspección en el denominado Río Chiquito.

El comisionado de Protección Civil en el Ayuntamiento Mendocino, Jorge David Reyes Vera, explicó   ...

     
IMSS y gobierno de Chiapas garantizan la atención de las niñas y niños hospitalizados en el Estado.
 
Buscará Diputado acelerar trabajo de comisiones legislativas.

El Gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Doctor José Antonio González Anaya, realizaron una visita al hospital "Dr. Gilberto Gómez Maza", en Tuxtla Gutiérrez, en el que se encuentran las 29 niñas y niños que tuvieron reacciones adversas presuntamente asociadas a la aplicación de las vacunas.

El   ...

 

Ya está lista una Iniciativa que propone que se establezca un plazo perentorio para que las comisiones permanentes y especiales de la LXIII Legislatura del Estado dictaminen las iniciativas que se presentan ante el Pleno, informó el diputado Ricardo Ahued Bardahuil.

Durante una entrevista, consideró que la dictaminación deben ser más ágil, ya sea a favor o en contra, pero por respeto a quienes   ...

     
Veracruz y Federación, de la mano por la salud de la población: Cofepris.
 
Agradece Pueblo Viejo al Congreso distinción de "Municipio Heroico".

Veracruz comparte el compromiso del Gobierno de la República de respaldar todas las acciones del sector privado para que los mexicanos tengan un mejor acceso a servicios de salud de alta calidad y eficiencia, aseveró el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Andoni Arriola Peñalosa.

Durante la inauguración del Hospital Star Médica   ...

 


• Con documentos del Archivo General de la Nación se comprobó la defensa de México ante la invasión española.

De la redacción.
Los habitantes de Pueblo Viejo agradecieron a los diputados de la LXIII Legislatura del Estado, en especial a la representante de su Distrito, Octavia Ortega Arteaga, por la distinción otorgada como "Municipio Heroico", resultado de la batalla de 1829, cuando   ...

Alfredo Ferrari supervisa la estructura tricolor en Coatzacoalcos y Minatitlán. 09/05/15
Burlan la seguridad en Orizaba. 08/05/15
Llega SCT a supervisar TEPA-CHyC y AMO. 08/05/15
Como veo…Doy. 08/05/15
Llama Diputado a desaparecer el fuero. 08/05/15

Arriba             

Sofía Martínez Huerta destituida e inhabilita por cinco años.
 
Se capacita Congreso en materia electoral.

Este viernes el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz destituyó e inhabilitó por cinco años a la magistrada, Sofía Martínez Huerta.

Martínez Huerta fue electa magistrada en 2019, y luego presidenta del Poder Judicial en Veracruz a propuesta de diputados de Morena, le fue quitada la magistratura.

Ya antes, en octubre de 2020, tras diferencias con el secretario de gobierno,   ...

Inauguran oficinas de la Unión Internacional por los derechos de todos.
Cuenta IMSS con vacunas para garantizar esquema completo de inmunizaciones en cartilla nacional de salud.
Atiende CEAPP 40 solicitudes de intervención en marzo.
Denuncian falsos perfiles que utilizó el PAN.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El uso responsable de la comunicación institucional y sus implicaciones durante el proceso electoral en curso fueron abordados durante la capacitación impartida por la magistrada Tania Celina Vásquez Muñoz, del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), a autoridades y personal del Congreso del Estado, encabezados por la presidenta de la   ...

Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
Habitantes de Xochititla se inconforman con personas por rechazar una obra de pavimentación.
Resuelto el problema de desabasto de agua en el municipio de Astacinga.
Regreso a clases no será como antes, habrá diferentes protocolos: SSA.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.