CEDH previene la violación de derechos humanos de migrantes.

• Se les da seguimiento hasta tres mil trámites: Falcón.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Hasta tres mil son los trámites que se les da seguimiento por violación a las garantías individuales de los migrantes en Veracruz, citó el titular de la Unidad de Atención a Migrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Antonio Falcón Rodríguez .

Como una forma de fomentar los derechos humanos y prevenir su violación en los migrantes la Comisión de Derechos Humanos está vinculando la capacitación la capacitación a nivel estatal, federal y municipal. "Tristemente puedo decir que las violaciones de los derechos humanos de las personas migrantes que hemos podido identificar están estrechamente ligadas con el desconocimiento.

Veracruz es un Estado muy interesante en el tema de la migración, porque es una entidad, es origen, tránsito y destino de los migrantes", comentó durante su llegada al municipio mendocino".

Los migrantes que tienen tránsito desde Centroamérica sufren discriminación, por lo que esta comisión estatal se dedica a poder servir y acompañar a las personas migrantes, entendiendo que pueden ser veracruzanos que han tomado la decisión de irse al exterior, o en otras partes del territorio nacional.

El entrevistado reconoció que las personas que emigran y que son oriundas de la sierra de Zongólica, también sufren de este tipo de discriminación, y no sólo por parte de corporaciones policiales sino de algunos sectores de la población. "Nosotros promovemos la cultura de la tolerancia, la cultura del respeto a los demás.

Sufren discriminación porque la gente desconoce sus usos y costumbres, por ejemplo, se han realizado gestiones en cárceles municipales porque no les permitían accesar a ver a sus familiares presos por el tipo de vestimenta con la que acudían, es parte de su vestimenta como pueblos originarios".

Menciona que la comisión ha enfatizado acercarse a los servidores públicos y capacitarlos para prevenir la violación de los derechos.

Puntualizó que la Unidad de Atención al Migrante de la CEDH son asesorías jurídicas, gestoría con autoridades de los tres niveles de gobierno; reiteró que son más de tres mil solicitudes encaminadas a que ellos puedan accesar a servicios básicos como educación.

14/05/15 Nota 115976 

Contralor Municipal también será responsable del uso de recursos públicos de los ayuntamientos.
Trabajará Legislatura Agenda común con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Solo dos llamados de intervención ha tenido CEDH por supuesto bulling.
Buscan diputados del país reforma constitucional para frenar migración.
Capacitarán ayuntamientos a sus funcionarios en derechos humanos.
Denuncia PGJ a empresas de FFCC por ilícitos y violación de derechos humanos contra migrantes.
Atiende el Congreso iniciativa de armonización legislativa en Derechos Humanos.
PGR capacitó a servidores públicos en materia de derechos humanos de los migrantes.
Congreso del Estado aprueban nueva Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado.
Misioneros inician recolección de evidencias de la violación de derechos de migrantes.


Arriba             
Preservan maestros veracruzanos lengua náhuatl en sus alumnos.
 
Veracruz reconoce a sus docentes por 30 y 40 años de servicio.

Ixhuatlancillo, Ver.- Para personal directivo y docente de la Escuela Primaria Rural Nezahualcóyotl es un orgullo impartir enseñanza a la población escolar náhuatl hablante de este municipio, ya que con ello fortalecen los usos, costumbres y tradiciones del pueblo veracruzano.

"Ser maestra rural representa un hermoso reto que obliga a prepararse intensamente, con amor y dedicación. Somos un   ...

 

Con motivo del Día del Maestro, serán reconocidos dos mil 723 docentes veracruzanos que cumplen 30 y 40 años dedicados a la labor, transmitiendo sus conocimientos a la niñez y juventud del estado.

Recibirán las medallas Maestro Altamirano, por 40 años en el sistema federalizado; Carlos A. Carrillo, por 40 años en el estatal; Maestro Rafael Ramírez, por 30 años en el federalizado, y Enrique C.   ...

     
Determinante la renuncia del líder de comerciantes.
 
Por quince días mudarán el centro de salud de ciudad Mendoza.

Ciudad Mendoza.- Trinidad de los Santos Merino, dirigente de los comerciantes del mercado "José María Morelos y Pavón", presentará formalmente su renuncia ante sus representados, luego de seis años de estar en el cargo.

"Hasta la fecha ninguno de mis compañeros se ha presentado como aspirante a la dirigencia de este gremio, y como siempre he dicho, es muy sano que alguien diferente a mí, llegue   ...

 

Ciudad Mendoza.-Al menos unos 45 empleados del Centro de Salud de ciudad Mendoza, hacen maletas para que a partir del 15 de mayo muden esta dependencia a otro sitio en donde seguirán dando atención médica a sus afiliados.

Guillermo Ruiz Navarro, director de este lugar, explicó que gracias a la disposición de la Secretaría de Salud y mediante los programas de optimización de esta dependencia,   ...

     
Hay nuevo director de la facultad de medicina.
 
Inician limpieza del cárcamo de CIVSA.

Río Blanco.- El Subdirector del Hospital Regional de Río Blanco, Alejandro Pimentel, renunció al cargo, debido a que rendirá protesta como nuevo director de la facultad de medicina en el municipio de ciudad Mendoza.

Pimentel Domínguez, quien participó en el proceso interno de selección del nuevo director, finalmente resultó ser electo para este cargo, pese a que al principio no tenía las posibilidades   ...

 

Ciudad Mendoza.- Con el esfuerzo de empleados de confianza del departamento de Participación Ciudadana, dieron inicio las actividades de limpieza del cárcamo del canal de CIVSA.

A partir de este martes, los trabajos están a cargo del coordinador de Participación Ciudadana, Liborio García Rosas, quien dijo que las labores se realizarán en dos etapas, porque ser dos partes las que se deben limpiar.

Entre   ...

Esperan que los ayuntamientos aprueben reforma de fiscalización. 13/05/15
Deportistas de escuelas primarias reciben uniformes. 12/05/15
No se requieren más leyes ambientales, sino aplicarlas: Diputado. 12/05/15
Atiende Programa Vasconcelos a más de 12 mil veracruzanos. 12/05/15
Respaldan en municipios serranos propuestas de Fidel Kuri. 11/05/15

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Reinician labores juzgados del Estado.

• Al Gobierno no le intereso dar atención medica a la Zona Rural, por la Pandemia del COVID-19…
• EL Líder de la CCC dio a conocer que para el Estado de Veracruz se requieren de por lo menos mil millones de pesos de presupuesto para el próximo año para reactivar la pequeña agricultura y ganadería de 200 mil productores…

Por Celso R. González.
Dirigentes de las Organizaciones Campesinas   ...

Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
En enero, UAQ comenzará prueba en humanos de vacuna contra el coronavirus.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Alejandro Villarreal.
Después de trabajar alrededor de seis meses con personal que fue establecido realizando guardias para atender asuntos importantes en los juzgados del Estado, este jueves 17 fueron reabiertos para dar atención en sus horarios normales, atendiendo todas las medidas sanitarias ante la pandemia que se enfrenta.

Los representantes del sistema judicial, reconocieron el fuerte   ...

Municipios esperan buzones para denunciar violencia intrafamiliar.
Cinco comunidades de Zongolica semi incomunicadas por deslaves ocurridos en los últimos días.
Secretaria de Protección Civil evalúa daños por lluvias en Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.