Llevan estudiantes del Itesco innovadores proyectos al mundial Robotchallenge e Infomatrix 2015.

Llevan estudiantes del Itesco innovadores proyectos al mundial Robotchallenge e Infomatrix.
A+   A-
De la redacción.
Coatzacoalcos, Ver.- Estudiantes del Club de Desarrollo e Innovación en Robótica del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), participan en el Robotchallenge e Infomatrix 2015 en Bucarest, Rumania, que finalizará el próximo 18 de mayo.

Son dos equipos de las carreras en Mecatrónica y Electrónica los que representan a México y Veracruz en este concurso, que es organizado por la asociación civil Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt), en el cual presentan proyectos y prototipos en los que se trabajaron por meses, enfrentándose a más de 20 países del mundo.

Para el caso del Robotchallenge, los estudiantes participan con prototipos en las categorías Minisumo, Seguidores en línea y Hockey radiocontrol; mientras que en el Infomatrix, se encuentran compitiendo con la propuesta denominada Ilumínate de Azul, consistente en la creación de un mecanismo a través de un panel de ayuda para menores con problemas de autismo.

Con este intercambio, se fomenta la investigación, ciencia y tecnología; además de impulsar entre los docentes y la juventud el interés por aportar algún beneficio a la comunidad, visión que define al Itesco como una institución formadora de líderes.

15/05/15 Nota 115985 

Estudiantes del ITSZ presentan 48 proyectos integradores durante el 1er concurso de innovación tecnológica.
Suma Subsejuver alianzas para apoyar proyectos innovadores.
Impulsaremos los proyectos educativos que consoliden a Veracruz: Erick Lagos Hernández.


Arriba             
CEDH previene la violación de derechos humanos de migrantes.
 
Preservan maestros veracruzanos lengua náhuatl en sus alumnos.

Ciudad Mendoza.- Hasta tres mil son los trámites que se les da seguimiento por violación a las garantías individuales de los migrantes en Veracruz, citó el titular de la Unidad de Atención a Migrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Antonio Falcón Rodríguez.

Como una forma de fomentar los derechos humanos y prevenir su violación en los migrantes la Comisión de Derechos   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- Para personal directivo y docente de la Escuela Primaria Rural Nezahualcóyotl es un orgullo impartir enseñanza a la población escolar náhuatl hablante de este municipio, ya que con ello fortalecen los usos, costumbres y tradiciones del pueblo veracruzano.

"Ser maestra rural representa un hermoso reto que obliga a prepararse intensamente, con amor y dedicación. Somos un   ...

     
Veracruz reconoce a sus docentes por 30 y 40 años de servicio.
 
Determinante la renuncia del líder de comerciantes.

Con motivo del Día del Maestro, serán reconocidos dos mil 723 docentes veracruzanos que cumplen 30 y 40 años dedicados a la labor, transmitiendo sus conocimientos a la niñez y juventud del estado.

Recibirán las medallas Maestro Altamirano, por 40 años en el sistema federalizado; Carlos A. Carrillo, por 40 años en el estatal; Maestro Rafael Ramírez, por 30 años en el federalizado, y Enrique C.   ...

 

Ciudad Mendoza.- Trinidad de los Santos Merino, dirigente de los comerciantes del mercado "José María Morelos y Pavón", presentará formalmente su renuncia ante sus representados, luego de seis años de estar en el cargo.

"Hasta la fecha ninguno de mis compañeros se ha presentado como aspirante a la dirigencia de este gremio, y como siempre he dicho, es muy sano que alguien diferente a mí, llegue   ...

     
Por quince días mudarán el centro de salud de ciudad Mendoza.
 
Hay nuevo director de la facultad de medicina.

Ciudad Mendoza.-Al menos unos 45 empleados del Centro de Salud de ciudad Mendoza, hacen maletas para que a partir del 15 de mayo muden esta dependencia a otro sitio en donde seguirán dando atención médica a sus afiliados.

Guillermo Ruiz Navarro, director de este lugar, explicó que gracias a la disposición de la Secretaría de Salud y mediante los programas de optimización de esta dependencia,   ...

 

Río Blanco.- El Subdirector del Hospital Regional de Río Blanco, Alejandro Pimentel, renunció al cargo, debido a que rendirá protesta como nuevo director de la facultad de medicina en el municipio de ciudad Mendoza.

Pimentel Domínguez, quien participó en el proceso interno de selección del nuevo director, finalmente resultó ser electo para este cargo, pese a que al principio no tenía las posibilidades   ...

Inician limpieza del cárcamo de CIVSA. 13/05/15
Esperan que los ayuntamientos aprueben reforma de fiscalización. 13/05/15
Deportistas de escuelas primarias reciben uniformes. 12/05/15
No se requieren más leyes ambientales, sino aplicarlas: Diputado. 12/05/15
Atiende Programa Vasconcelos a más de 12 mil veracruzanos. 12/05/15

Arriba             

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Luis Arturo Santiago Martínez, diputado por Morena, adelantó que se expedirá al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) una solicitud para que realice una auditoría al Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz, a fin de descartar mal manejo de recursos.

"Es importante que se rindan cuentas claras cuando existe un patronato   ...

Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Marcela Aguilera Landeta, se ha convertido en la artífice para recrear escenarios, imputar delitos en contra de inocentes, elige al azar a presuntos culpables e impone conflictos legales por su ineptitud, degradación, incompetencia y ser obediente para hacer los trabajos   ...

Inician descacharrización en Rancho Viejo.
CAEV asegura a ciudadanos que en 30 días reparará calles dañadas.
Inició la Jornada Nacional de Salud Pública.
Cuitláhuac García se niega a recibir a habitantes de la sierra.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.