Sólo Cadillac Rubber ha pagado utilidades a trabajadores CROM.

• Disminuyen beneficios de logros laborales: Hernández Olivares.
A+   A-
Felipe Villanueva.
A casi cien años de existir la Confederación Revolucionaria de Obreros Mexicanos, las condiciones laborales de muchos de los trabajadores sindicalizados ha disminuido mucho en cuanto a los beneficios alcanzados tras largos años de trabajo.

Enrique Hernández Olivares , Secretario Regional de la CROM, entrevistado en el municipio mendocino, externó su preocupación porque a la fecha, de las empresas que han pagado utilidades, es Cadillac Rubbers, "es la que podemos decir con certeza que ya pagó, esperamos como representación intergremial que nos llegue alguna otra notificación, ya que aún falta hasta el 31 de mayo como plazo para que los patrones cumplan con este derecho laboral".

Dijo que van a seguir luchando por esta justicia social, ya que este tema de las utilidades, hacen votos las haya, "pero la situación es muy difícil, sobre todo para los empresarios, sin embargo, es necesario mencionar que si le sobró dinero a los empresarios luego de pagar todos sus impuestos, no se me hace justo que a la hora que abra el sobre de las utilidades un trabajador, nos estén haciendo descuentos hasta del 27 y 28 por ciento, yo soy doctor en economía pero se me hace injusto, y con esto hay que trabajar".

Reitera que es necesario corregir este error que está lesionando a los trabajadores. "Hay casi dos millones de empresarios dentro de la economía informal, y se debe buscar que paguen sus impuestos, para que el empleado tenga utilidades".

Según datos estadísticos, tan sólo en Veracruz, son más de 200 de empresarios informales de esos dos millones que hay en el país y esto afecta a los trabajadores veracruzanos.

Sostuvo que hay al 31 de este mes para que paguen, en el caso de que haya utilidades, y aún cuando no haya, se les hará llegar un escrito para solicitar que se haga este pago, "sin embargo, y como dijera mi patrón en paz descanse, si hay, hay; y si no hay, no hay".

22/05/15 Nota 116073 

Que se acabe el "fuego amigo" y la envidia política en el PRI: CROM.
IMSS contrata a 94 especialistas en zona sur; la CROM se congratula: EHO.
Un año para renovar comité de la CROM: Olivares.
La manzana de la discordia ha sido la sindicatura de Orizaba: Olivares.
Trabajadores de la empresa Cadillac Rubers solicitaran un incremento del 11 por ciento.
Pide CROM al gobierno parar ingreso de endulzantes.
Denuncian a líder de la CROM Lo acusan de robo y despojo.
En orden la licencia del regidor primero: Alcalde interino.
Policías acusados, siguen cobrando su quincena.
Llama CROM a priistas a dejarse de niñerías.


Arriba             
Como veo…Doy.
 
Instalan mesa de negociación el Congreso local y su Sindicato.


• Amena y muy concurrida la presentación del libro de Jorge Arturo Rodríguez en el palacio legislativo…

• Los jóvenes ven con simpatía y aceptación la campaña política de la candidata del partido verde ecologista, Carla Vega Yunes…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
La descomposición social que estamos padeciendo, es un hecho sin precedentes en la historia del país, una situación que afecta   ...

 


De la redacción.
Tras recibir el pliego petitorio del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) para este 2015, el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón, informó que instalaron la mesa de negociaciones, para lograr acuerdos en la revisión y actualización de sueldos y prestaciones de los trabajadores del Congreso del Estado.

El funcionario   ...

     
Pide Octavia Ortega a presidentes municipales capacitar a sus policías.
 
Seré un legislador aliado del magisterio veracruzano: Fidel Kuri Grajales.


De la redacción.
Un exhorto a los ayuntamientos de la entidad para capacitar a sus policías, toda vez que esto ayuda a proteger a la población y mantener la seguridad, hizo la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, Octavia Ortega Arteaga, al asistir a la graduación de la sexta generación del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, con sede en El Lencero,   ...

 


De la redacción.
Mariano Escobedo, Ver.- Ante la dirigencia estatal del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), el candidato a la diputación federal por el distrito de Orizaba del PRI-PVEM, Fidel Kuri Grajales, hizo patente su alianza con el sector magisterial donde sostuvo que cuando llegue al Congreso de la Unión será gestor de propuestas   ...

     
Aplicarán municipios programa para mejorar productividad indígena.
 
SSP deberá entregar estudios socioeconómicos y técnicos para otorgar concesiones.


De la redacción.
Para mejorar los ingresos de la población indígena e incrementar la producción de sus actividades económicas mediante la instalación de proyectos productivos sustentables, el Congreso del Estado aprobó la aplicación del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN) en siete municipios del estado.

Con el aval del Legislativo estatal   ...

 


De la redacción.
Veracruz, Ver.- En la sesión pública de hoy, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información ordenó a la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP) entregar diversa información relacionada con el transporte público en la modalidad de taxis, rural mixto y carga de diferentes municipios del estado, entre ella, estudios socioeconómicos y técnicos realizados para para otorgar   ...

Solicita el Congreso programa de orientación para padres de familia. 21/05/15
Preside María Belén Fernández Comisión Permanente de Derechos de la Niñez. 21/05/15
Presenta Marcelo Montiel denuncia ante el MPF contra responsables por falsas acusaciones. 20/05/15
Caleidoscopio. 20/05/15
Urgente, legislar contra el maltrato infantil en Veracruz. 20/05/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
Alerta PC por incendios forestales.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.