Exhorta IMSS a practicar la donación de sangre altruista.

Exhorta IMSS a practicar la donación de sangre altruista.
A+   A-
De la redacción.
Con el firme propósito de apoyar y brindar esperanza de vida a quienes ven comprometida su salud por la pérdida de sangre a causa de hemorragias severas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado especial a la población para que acudan al banco de sangre ubicado en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) No.1 para realizar este noble acto de solidaridad, así lo dio a conocer la Dra. María del Carmen Núñez Ortega , responsable del banco de sangre del nosocomio IMSS.

Quienes presentan mayores necesidades sanguíneas, explicó Núñez Ortega, son los accidentados, mujeres embarazadas en ruta crítica y personas con padecimientos hematoncológicos y renales. Por ello el sumarse a este generoso gesto puede marcar considerablemente la diferencia entre la vida y la muerte.

En ese tenor dijo que a los donadores voluntarios se les toma una muestra de sangre, la cual posteriormente es sometida a diversos estudios y procesos para detectar VIH, Hepatitis B, Hepatitis C, Brucelosis y Sífilis, una vez validados los resultados de sangre segura, se les extraen 450 mililitros.

Núñez Ortega abundó que de la sangre certificada se obtienen componentes sanguíneos importantes como: glóbulos rojos, plaquetas y plasma fresco los cuales contribuyen a la recuperación del paciente. De ahí la importancia de mostrar este tipo de apoyo al menos una vez al año y regalar vida de forma natural y espontánea, es decir sin tener a algún familiar o amigo hospitalizado necesitado de trasfusión.

Por lo anterior la especialista del IMSS, invito a todos los interesados en ser donadores altruistas a visitar el banco de sangre del Hospital de Especialidades de Orizaba de lunes a viernes a partir de las 7:00 am cubriendo los siguientes requisitos: Ser mayor de 18 años, presentarse en ayunas, haber dormido 8 horas, sin consumo de alcohol, grasas o algún medicamento 24 horas previas.

Para concluir la entrevistada reiteró en la importancia de la cultura de la donación de sangre, por lo que el llamado a la donación altruista que constituye un acto de generosidad, es permanente; en tanto que a los transfundidos se les ofrece la seguridad y confianza de que los componentes sanguíneos que reciben son seguros.

23/05/15 Nota 116082 

Realiza el IMSS la tercera procuración del año.
Esta tarde recibió el IMSS donación de córneas.
Recibe el IMSS Orizaba la primera donación de órganos del año.
Realiza IMSS Veracruz Sur su treceava procuración de órganos.
Con un llamado a donar sangre, IMSS Veracruz sur, conmemora hoy el día mundial del donante.
Derechohabiente del IMSS de nombre Juan Mendoza, solicita sangre en forma altruista.
Recibe IMSS octava donación; fueron córneas.
Se realiza en el hospital general del IMSS la cuarta donación y procuración de córneas del 2014.
DIF Estatal promueve la donación de sangre altruista a través de platicas de sensibilización.
Rita sobrelleva su enfermedad por el IMSS.


Arriba             
Reforzarán trabajo legislativo en apoyo al sector citrícola.
 
Adecua Congreso manuales con Ley General de Contabilidad Gubernamental.


De la redacción.
Además del análisis de la Iniciativa de Ley de Sanidad Vegetal, los miembros de la Comisión Especial de Desarrollo y Fortalecimiento de la Citricultura del Congreso del Estado se reunirán con funcionarios del sector para emprender acciones que permitan a Veracruz mantenerse como el mayor exportador mundial de cítricos, afirmaron los diputados Jorge Vera Hernández y Cecilia Josefina   ...

 


De la redacción.
Personal del área de administración del Congreso del Estado participó en el Curso-Taller para la Elaboración y/o Actualización de Manuales Administrativos, con el objetivo de adecuar sus tareas con las nuevas disposiciones en materia de Armonización Contable que marca la Ley General de Contabilidad Gubernamental, y otras del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

Coordinado   ...

     
Sólo Cadillac Rubber ha pagado utilidades a trabajadores CROM.
 
Como veo…Doy.

A casi cien años de existir la Confederación Revolucionaria de Obreros Mexicanos, las condiciones laborales de muchos de los trabajadores sindicalizados ha disminuido mucho en cuanto a los beneficios alcanzados tras largos años de trabajo.

Enrique Hernández Olivares, Secretario Regional de la CROM, entrevistado en el municipio mendocino, externó su preocupación porque a la fecha, de las empresas   ...

 


• Amena y muy concurrida la presentación del libro de Jorge Arturo Rodríguez en el palacio legislativo…

• Los jóvenes ven con simpatía y aceptación la campaña política de la candidata del partido verde ecologista, Carla Vega Yunes…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
La descomposición social que estamos padeciendo, es un hecho sin precedentes en la historia del país, una situación que afecta   ...

     
Instalan mesa de negociación el Congreso local y su Sindicato.
 
Pide Octavia Ortega a presidentes municipales capacitar a sus policías.


De la redacción.
Tras recibir el pliego petitorio del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) para este 2015, el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón, informó que instalaron la mesa de negociaciones, para lograr acuerdos en la revisión y actualización de sueldos y prestaciones de los trabajadores del Congreso del Estado.

El funcionario   ...

 


De la redacción.
Un exhorto a los ayuntamientos de la entidad para capacitar a sus policías, toda vez que esto ayuda a proteger a la población y mantener la seguridad, hizo la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, Octavia Ortega Arteaga, al asistir a la graduación de la sexta generación del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, con sede en El Lencero,   ...

Seré un legislador aliado del magisterio veracruzano: Fidel Kuri Grajales. 21/05/15
Aplicarán municipios programa para mejorar productividad indígena. 21/05/15
SSP deberá entregar estudios socioeconómicos y técnicos para otorgar concesiones. 21/05/15
Solicita el Congreso programa de orientación para padres de familia. 21/05/15
Preside María Belén Fernández Comisión Permanente de Derechos de la Niñez. 21/05/15

Arriba             

Los diputados que los movió la ambición por el dinero en la zona centro.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El tan criticado "Modus Vivendi" que hacían los morenistas en contra de políticos de los partidos que han estado en el poder federal, los alcanzó y apenas en el 2018, con poco más de dos años que obtuvieron de experiencia, ya quieren seguir en la "ubre" institucional para no perder el dinero que cobran.

Ahora es la propia militancia morenista que señala   ...

Intenta Ríos Uribe limpiarse de señalamientos de Luis Paz Morán.
Pierde fuerza CATEM, deja solos a sus agremiados.
En tiempos electorales las comunidades indígenas se convierten en botín político de los partidos.
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.