Recibirá Comisión Estatal de Derechos Humanos quejas de niños y niñas.

Recibirá Comisión Estatal de Derechos Humanos quejas de niños y niñas.
A+   A-
• El Congreso de la Unión exhortó a la LXIII Legislatura del Estado a modificar el marco jurídico correspondiente.

De la redacción.
La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhortó a la LXIII Legislatura del Estado a modificar el marco jurídico que rige a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para que se le faculte a recibir quejas de niñas y niños -sin necesidad de que en su nombre las formule un representante-, cuando esté en peligro su vida, libertad o integridad física o sicológica.

Durante la Quinta Sesión del Segundo Periodo Ordinario del segundo año de labores, la Mesa Directiva del Congreso del Estado turnó este exhorto a la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, para su análisis.

Al dar cuenta de 21 asuntos de correspondencia, se envió a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales; De Derechos Humanos, Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, y Para la Igualdad de Género, la solicitud de la Organización para el Desarrollo Social y la Educación para Todos, Odisea AC, para realizar un debate en torno a la constitución de la Ley Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

La mismas instancias legislativas recibirán un documento de la Fundación en Pantalla contra la Violencia Infantil, que contiene propuestas relacionadas con la Ley General de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y de la Red Investigadora por la Vida y la Libertad de las Mujeres AC, que pide al Congreso local garantizar a las mujeres la vigencia plena de sus derechos humanos.

A la Comisión de Vigilancia se envió la Cuenta Pública del ejercicio presupuestal 2014 del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), y a la de Gobernación, un oficio del Ayuntamiento de La Antigua, que busca participar en el programa Agenda para el Desarrollo 2015 de la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo (Inafed) y el Desarrollo Municipal, y el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem).

El Ayuntamiento de Coscomatepec pide autorización para firmar un convenio de coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para la prevención, combate y control de incendios forestales; Ilamatlán firmaría un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para liquidar su adeudo por alumbrado público, y Otatitlán acordaría con sus empleados el uso de vehículos particulares. Éstas últimas se remitieron a la Comisión Permanente de Hacienda Municipal.

Coatzacoalcos, Álamo-Temapache y Tecolutla solicitan firmar un convenio con el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para la transparencia, aplicación, destino, seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio de los recursos federales con cargo al Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal 2015.

Mixtla de Altamirano pide autorización para comprar un vehículo; Misantla, Pueblo Viejo, Tlacotalpan, Veracruz y Zongolica, dar en comodato, donar, enajenar o permutar bienes de propiedad municipal, y Tecolutla, modificar un acuerdo de la Legislatura local, que en 1996 autorizó donar un terreno del fundo legal a favor de la entonces Secretaría de Educación y Cultura (SEC), para construir un telebachillerato.

Otras comisiones permanentes del Congreso del Estado analizarán peticiones de los ayuntamientos de Alvarado, Saltabarranca, Álamo-Temapache Ixhuatlancillo y Zongolica, para suscribir acuerdos con dependencias gubernamentales de los órdenes federal y estatal, ante las que gestionarían diversos apoyos.

28/05/15 Nota 116128 

Apoya Unicef armonización de ley de derechos de niños y niñas en Veracruz.
Apoyará el Congreso desarrollo de niñas, niños y adolescentes.
Impulsará Congreso de Veracruz Ley General de los Derechos de los Niños.
Preside María Belén Fernández Comisión Permanente de Derechos de la Niñez.
CEDH previene la violación de derechos humanos de migrantes.
En breve, armonización de Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Necesario, proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Llama Diputado a armonizar leyes estatal y General de Niñas, Niños y Adolescentes.
En Veracruz, el primer Congreso estatal con un Centro para la Igualdad de Género.
Buscan diputados del país reforma constitucional para frenar migración.


Arriba             
Se garantiza la seguridad al asentar el ITSZ en el PIVO: Soto.
 
En marcha la segunda Semana Nacional de Salud.

Huiloapan.- Una vez que concluyan los trámites legales para donar el predio al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, que se ubica en las inmediaciones del Parque Industrial Valle de Orizaba, se garantiza la seguridad necesaria para los más de 800 alumnos que llegarán a este campus.

"Lo que dimos a saber es fundamentar a la parte legal, y el predio lo podamos identificar y donar a Instituto   ...

 

Nogales.- La Secretaría de Salud a través de los centros de salud municipales, puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud, en donde se aplicarán dosis de la vacuna Sabin a menores de cinco años.

En el municipio de Nogales, iniciaron estas actividades bajo el lema: "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen".

En esta campaña se aplicará la vacuna tipo Sabin a niños y niñas   ...

     
Propone Diputada coordinación institucional para prevenir el delito.
 
Candidatos no hacen presencia en comunidades: Yoyolitzin.


De la redacción.
Los tres poderes del Estado y los tres órdenes de gobierno se sumarían al Programa Integral de Prevención Social, para -en concordancia con las estrategias de salud, desarrollo social, económico, político y cultural- fomentar la prevención del delito, de acuerdo con la Iniciativa que presentó la diputada Jaqueline García Hernández durante la Quinta Sesión Ordinaria.

La   ...

 

Ciudad Mendoza.- La mayoría de las personas que habitan en las comunidades de Necoxtla, La Cuesta, Ocotla y Texmola, desconocen las propuestas de muchos de los aspirantes a la diputación federal, debido a que no han hecho acto de presencia.

Leticia López Guarneros, Presidenta de la Asociación Civil Yoyolitzin, dijo que están trabajando en el proyecto de la promoción del voto razonado, en respuesta   ...

     
Agua potable es lo que más piden en la Cuesta y Necoxtla a candidatos.
 
Piden diputados mayor atención a enfermos de cáncer.

Ciudad Mendoza.- La petición principal que están haciendo las familias campesinas de las comunidades de la Cuesta y Necoxtla, es la distribución del agua; a cada aspirante a la diputación federal es la petición básica que se ha hecho, señaló Rosendo Zompaxtle, vecino de esta zona.

"Yo vivo en la Cuesta y he estado trabajando con quienes han estado al frente en las agencias municipales, y lo   ...

 


De la redacción.
Un exhorto a los tres niveles de Gobierno para que a través de las distintas instituciones de salud redoblen sus esfuerzos en la atención de los enfermos de cáncer, hicieron los diputados Gladys Merlín Castro y Ciro Gonzalo Félix Porras, quienes consideraron que se debe fortalecer las campañas preventivas para aminorar la incidencia de esta enfermedad, que lastima a muchas familias   ...

Promueve Inecol la ciencia entre niños y jóvenes; el propósito, formar científicos. 27/05/15
Transporte preocupado por ordenamiento de unidades del mixto rural. 26/05/15
Sigue fracturado el muro de contención de la Laguna de Nogales. 26/05/15
Inició INE la semana de promoción al voto. 26/05/15
Fundamental, la actualización de quienes ejercen el periodismo: Callejas Arroyo. 26/05/15

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Reinician labores juzgados del Estado.

• Al Gobierno no le intereso dar atención medica a la Zona Rural, por la Pandemia del COVID-19…
• EL Líder de la CCC dio a conocer que para el Estado de Veracruz se requieren de por lo menos mil millones de pesos de presupuesto para el próximo año para reactivar la pequeña agricultura y ganadería de 200 mil productores…

Por Celso R. González.
Dirigentes de las Organizaciones Campesinas   ...

Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
En enero, UAQ comenzará prueba en humanos de vacuna contra el coronavirus.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Alejandro Villarreal.
Después de trabajar alrededor de seis meses con personal que fue establecido realizando guardias para atender asuntos importantes en los juzgados del Estado, este jueves 17 fueron reabiertos para dar atención en sus horarios normales, atendiendo todas las medidas sanitarias ante la pandemia que se enfrenta.

Los representantes del sistema judicial, reconocieron el fuerte   ...

Municipios esperan buzones para denunciar violencia intrafamiliar.
Cinco comunidades de Zongolica semi incomunicadas por deslaves ocurridos en los últimos días.
Secretaria de Protección Civil evalúa daños por lluvias en Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.