Recibirá Comisión Estatal de Derechos Humanos quejas de niños y niñas.

Recibirá Comisión Estatal de Derechos Humanos quejas de niños y niñas.
A+   A-
• El Congreso de la Unión exhortó a la LXIII Legislatura del Estado a modificar el marco jurídico correspondiente.

De la redacción.
La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhortó a la LXIII Legislatura del Estado a modificar el marco jurídico que rige a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para que se le faculte a recibir quejas de niñas y niños -sin necesidad de que en su nombre las formule un representante-, cuando esté en peligro su vida, libertad o integridad física o sicológica.

Durante la Quinta Sesión del Segundo Periodo Ordinario del segundo año de labores, la Mesa Directiva del Congreso del Estado turnó este exhorto a la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, para su análisis.

Al dar cuenta de 21 asuntos de correspondencia, se envió a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales; De Derechos Humanos, Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, y Para la Igualdad de Género, la solicitud de la Organización para el Desarrollo Social y la Educación para Todos, Odisea AC, para realizar un debate en torno a la constitución de la Ley Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

La mismas instancias legislativas recibirán un documento de la Fundación en Pantalla contra la Violencia Infantil, que contiene propuestas relacionadas con la Ley General de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y de la Red Investigadora por la Vida y la Libertad de las Mujeres AC, que pide al Congreso local garantizar a las mujeres la vigencia plena de sus derechos humanos.

A la Comisión de Vigilancia se envió la Cuenta Pública del ejercicio presupuestal 2014 del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), y a la de Gobernación, un oficio del Ayuntamiento de La Antigua, que busca participar en el programa Agenda para el Desarrollo 2015 de la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo (Inafed) y el Desarrollo Municipal, y el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem).

El Ayuntamiento de Coscomatepec pide autorización para firmar un convenio de coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para la prevención, combate y control de incendios forestales; Ilamatlán firmaría un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para liquidar su adeudo por alumbrado público, y Otatitlán acordaría con sus empleados el uso de vehículos particulares. Éstas últimas se remitieron a la Comisión Permanente de Hacienda Municipal.

Coatzacoalcos, Álamo-Temapache y Tecolutla solicitan firmar un convenio con el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para la transparencia, aplicación, destino, seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio de los recursos federales con cargo al Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal 2015.

Mixtla de Altamirano pide autorización para comprar un vehículo; Misantla, Pueblo Viejo, Tlacotalpan, Veracruz y Zongolica, dar en comodato, donar, enajenar o permutar bienes de propiedad municipal, y Tecolutla, modificar un acuerdo de la Legislatura local, que en 1996 autorizó donar un terreno del fundo legal a favor de la entonces Secretaría de Educación y Cultura (SEC), para construir un telebachillerato.

Otras comisiones permanentes del Congreso del Estado analizarán peticiones de los ayuntamientos de Alvarado, Saltabarranca, Álamo-Temapache Ixhuatlancillo y Zongolica, para suscribir acuerdos con dependencias gubernamentales de los órdenes federal y estatal, ante las que gestionarían diversos apoyos.

28/05/15 Nota 116128 

Apoya Unicef armonización de ley de derechos de niños y niñas en Veracruz.
Apoyará el Congreso desarrollo de niñas, niños y adolescentes.
Impulsará Congreso de Veracruz Ley General de los Derechos de los Niños.
Preside María Belén Fernández Comisión Permanente de Derechos de la Niñez.
CEDH previene la violación de derechos humanos de migrantes.
En breve, armonización de Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Necesario, proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Llama Diputado a armonizar leyes estatal y General de Niñas, Niños y Adolescentes.
En Veracruz, el primer Congreso estatal con un Centro para la Igualdad de Género.
Buscan diputados del país reforma constitucional para frenar migración.


Arriba             
Se garantiza la seguridad al asentar el ITSZ en el PIVO: Soto.
 
En marcha la segunda Semana Nacional de Salud.

Huiloapan.- Una vez que concluyan los trámites legales para donar el predio al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, que se ubica en las inmediaciones del Parque Industrial Valle de Orizaba, se garantiza la seguridad necesaria para los más de 800 alumnos que llegarán a este campus.

"Lo que dimos a saber es fundamentar a la parte legal, y el predio lo podamos identificar y donar a Instituto   ...

 

Nogales.- La Secretaría de Salud a través de los centros de salud municipales, puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud, en donde se aplicarán dosis de la vacuna Sabin a menores de cinco años.

En el municipio de Nogales, iniciaron estas actividades bajo el lema: "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen".

En esta campaña se aplicará la vacuna tipo Sabin a niños y niñas   ...

     
Propone Diputada coordinación institucional para prevenir el delito.
 
Candidatos no hacen presencia en comunidades: Yoyolitzin.


De la redacción.
Los tres poderes del Estado y los tres órdenes de gobierno se sumarían al Programa Integral de Prevención Social, para -en concordancia con las estrategias de salud, desarrollo social, económico, político y cultural- fomentar la prevención del delito, de acuerdo con la Iniciativa que presentó la diputada Jaqueline García Hernández durante la Quinta Sesión Ordinaria.

La   ...

 

Ciudad Mendoza.- La mayoría de las personas que habitan en las comunidades de Necoxtla, La Cuesta, Ocotla y Texmola, desconocen las propuestas de muchos de los aspirantes a la diputación federal, debido a que no han hecho acto de presencia.

Leticia López Guarneros, Presidenta de la Asociación Civil Yoyolitzin, dijo que están trabajando en el proyecto de la promoción del voto razonado, en respuesta   ...

     
Agua potable es lo que más piden en la Cuesta y Necoxtla a candidatos.
 
Piden diputados mayor atención a enfermos de cáncer.

Ciudad Mendoza.- La petición principal que están haciendo las familias campesinas de las comunidades de la Cuesta y Necoxtla, es la distribución del agua; a cada aspirante a la diputación federal es la petición básica que se ha hecho, señaló Rosendo Zompaxtle, vecino de esta zona.

"Yo vivo en la Cuesta y he estado trabajando con quienes han estado al frente en las agencias municipales, y lo   ...

 


De la redacción.
Un exhorto a los tres niveles de Gobierno para que a través de las distintas instituciones de salud redoblen sus esfuerzos en la atención de los enfermos de cáncer, hicieron los diputados Gladys Merlín Castro y Ciro Gonzalo Félix Porras, quienes consideraron que se debe fortalecer las campañas preventivas para aminorar la incidencia de esta enfermedad, que lastima a muchas familias   ...

Promueve Inecol la ciencia entre niños y jóvenes; el propósito, formar científicos. 27/05/15
Transporte preocupado por ordenamiento de unidades del mixto rural. 26/05/15
Sigue fracturado el muro de contención de la Laguna de Nogales. 26/05/15
Inició INE la semana de promoción al voto. 26/05/15
Fundamental, la actualización de quienes ejercen el periodismo: Callejas Arroyo. 26/05/15

Arriba             

Llama IMSS a ser donadores de órganos altruistas.
 
Continúan los atracos en tramo carretero de Cumbres de Maltrata.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población en general a hacer conciencia sobre la importancia de "dar vida después de la vida", a través de la donación altruista de órganos.

El encargado de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, doctor   ...

El país está lleno de "fracasos y balazos": Julen Rementería.
Cumple IMSS con metas establecidas en Onceava Jornada de Continuidad de Servicios.
La tierra se estira y encoge.
Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 

Maltrata, Ver. - Una vez más, elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a tiros contra delincuentes que interceptaron a comerciantes en el tramo de San José Cuyachapa ya llegando a las Cumbres de Maltrata; al parecer algunos de los afectados lograron pedir el auxilio, alertando de esto a los números de emergencia.

Nuevamente los delincuentes de forma cautelosa se plantaron en las inmediaciones   ...

Es retardada la recepción de desechos en el relleno de Colorines.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Jóvenes nogalenses brindarán servicio a la comunidad.
Morenistas piden garantías en encuestas para decidir la candidatura a gobernador.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.