Sancionarían el retraso injustificado de participaciones federales a municipios.

Sancionarían el retraso injustificado de participaciones federales a municipios.
A+   A-
• Propone Velázquez estipular sanciones en el Código Penal para servidores públicos que incurran en ello.

De la redacción.
Una Iniciativa para sancionar a los servidores públicos que retrasen de manera injustificada la entrega de recursos federales enviados al estado y los municipios, con penas de tres a diez años de prisión y multa de hasta 400 días de salario mínimo, presentó ante el Pleno de la LXIII Legislatura del Estado el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores .

Durante la Quinta Sesión del Segundo Periodo Ordinario , el Legislador propuso reformar el artículo 320 del Código Penal de la entidad, que establecería sanciones que aumentarían 50 por ciento más, cuando se detecte que servidores públicos de estado desvíen los recursos federales para propósitos distintos a los autorizados.

En tribuna, Jesús Alberto Velázquez expuso que busca que se dé transparencia al ejercicio de los recursos públicos, y por ello se deben aplicar sanciones ejemplares a quienes falten al compromiso de desempeñarse con honestidad: "También se eliminaría la corrupción que comúnmente generan los fondos dirigidos a los municipios".

Dijo que para muchos ayuntamientos, el atraso en sus participaciones federales les impide acceder a los recursos en tiempo y forma, y satisfacer las necesidades de la población en materia de salud y educación, así como la realización de obras de beneficio social.

De acuerdo con el Diputado local, las aportaciones federales a municipios se establecen en la Ley de Coordinación Fiscal, que estipula los tiempos de entrega, los conceptos en que los ayuntamientos pueden invertir y los criterios para generar transparencia: "Por ello se busca garantizar que dichos recursos les lleguen de manera oportuna".

De aprobarse esta Iniciativa, turnada a la comisión permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, los servidores públicos encargados de esta actividad deberán abstenerse de vulnerar el patrimonio de los municipios veracruzanos, concluyó.

28/05/15 Nota 116132 

Confía Velázquez Flores se sancione a quienes abusaron de recursos públicos.
Buscan resarcir afectaciones por reducción de participaciones federales.
Diputados federales deben pugnar por más recursos para Veracruz: Velázquez.
Con proyectos comunes y madurez política, más recursos federales a municipios.
Ayuntamiento ajustara plan de trabajo ante recorte de participaciones federales.
Garantizan entrega puntual de recursos federales a municipios.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Obtendrían municipios recursos federales para cultura e infraestructura.
Impulsa Diputado promoción de campañas de reciclaje en municipios.
Aplicarán municipios programa para mejorar productividad indígena.


Arriba             
IVAI ordena a Secretaría de Salud entregar dictamen médico solicitado por un afectado.
 
Impulsa Diputado promoción de campañas de reciclaje en municipios.


• El Instituto pondera que el beneficio de que el afectado lo obtenga es mayor.

De la redacción.
Al resolver el expediente IVAI-REV/536/2015/III, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información ordenó a la Secretaría de Salud de Veracruz que proporcione a una persona un dictamen emitido por la Comisión de Arbitraje Médico del estado, a raíz de que le había sido negado por contravenir   ...

 


De la redacción.
Que cada uno de los 212 ayuntamientos de la entidad destine tiempo, recursos y esfuerzo para impulsar y desarrollar campañas de reciclaje de residuos sólidos y otras actividades encaminadas al cuidado del medio ambiente, pidió el diputado local Jesús Vázquez González, mediante un Anteproyecto de Punto de Acuerdo presentado ante el Pleno de la LXIII Legislatura de Veracruz.

El   ...

     
Ciudadanos de la tercera edad, esperan fin de proceso electoral… Esperan su pensión vitalicia.
 
Caleidoscopio.

Ciudad Mendoza.- Hombres y mujeres de la tercera edad que están integrados al programa estatal de la Pensión vitalicia, esperan que ya termine el proceso electoral, debido a que a muchos de ellos no aparecieron en las listas de la reciente entrega de recursos económicos.

Desde octubre del año pasado, personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, que acudió a los municipios   ...

 


Por: José Luis Barragán Fabián.
Primer giro.- Au revoir les enfants
Años atrás manejé un tema con el título de este "giro", referido a la cinta francesa del mismo nombre (Adiós a los niños), escrita, producida y dirigida por Louis Malle en 1987, reflejando la vida de un internado dominico en el país de la flor de lis durante la Segunda Guerra Mundial, cuando un grupo de preadolescentes   ...

     
El ciudadano exige al servidor público profesionalismo, eficiencia y honestidad.
 
Proponen penas más duras contra quienes contaminan el medio ambiente.

Los servidores públicos tienen un gran compromiso con quienes los eligen o designan, pero sobre todo con los ciudadanos, quienes les exigen profesionalismo, eficiencia y honestidad en el desempeño de sus funciones, afirmó el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Estado, al inaugurar la segunda Reunión Anual de Capacitación   ...

 


De la redacción.
El Congreso de la Unión debe revisar la legislación vigente y endurecer las penas contra quienes contaminan indiscriminadamente y dañan el medio ambiente, y que ese tipo de ilícitos se castiguen con varios años de cárcel, señaló el presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas de la LXIII Legislatura del Estado, Jesús Vázquez González.

Consideró   ...

Avalan en Nogales propuestas legislativas de Fidel Kuri. 26/05/15
Austeridad, política permanente del Congreso de Veracruz. 26/05/15
La Cuenta Pública 2014 debe apegarse al Programa de Armonización Contable. 26/05/15
La SEV continuará con ordenamiento administrativo. 26/05/15
Tecnológicos veracruzanos son reconocidos por sus logros. 26/05/15

Arriba             

Militares recorren Cd. Mendoza y municipios de la región.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

Camerino Z Mendoza, Ver. - A partir de este domingo elementos de SEDENA, Guardia Nacional y Secretaría de Marina en coordinación con Seguridad Pública resguardarán la seguridad del municipio.

Desde temprana hora de este día, los elementos de seguridad se reunieron para coordinar la forma en la que trabajarán dentro de las colonias, comercios y primer cuadro de la ciudad.

Trascendió que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve La Perla el deporte para el rescate de la juventud de la zona serrana.
Un éxito la 4a Edición Ciclista "Xometla, la Cima": Pistons.
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.